Qué comer en Irlanda - Egali Colombia
Tips

Qué comer en Irlanda

Actualizado en 16 de enero de 2019

Durante un viaje al exterior, el echar de menos de la comida típica de tu país es inevitable. Tú estás acostumbrado con la comida, los ingredientes, las salsas… que siempre estuvieran en tu vida. Pero, al programar un viaje al extranjero, es mucho importante que tú tengas una idea de lo que te espera en el país destino y estar abierto a nuevas experiencias en la cocina.

 

Qué comer en Irlanda

 

Si tu viaje de estudios fuere en Irlanda, tú tendras optimas opciones de platos para experimentar, empezando por el desayuno ( que es fuerte, ¿vale?). El tradicional Irish Breakfast es un plato con bacon, huevos, frijoles, papas, tostada, tomate y chorizo. Hoy, muchos restaurantes sirven el Irish Breakfast también como almuerzo.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda

Para los irlandeses, la comida más importante es la cena que generalmente ocurre temprano, a las seis de la tarde.

 

Platos típicos

Además del Irish Breakfast, otros platos típicamente irlandeses son:

 

Dublin Coddle

Sus principales ingredientes son papas, bacon y chorizo. Algunas veces es preparado con cebada. La sugerenia de acompañamiento es una Guiness Draught.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-01

 

Beef and Guinness Stew

Es un plato con carne y condimentos como perejil, ajo, pimenta y cerveza Guinness. Otros ingredientes importantes en ese plato son zanahorias y puré de papas.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-02

 

Porridge

Una comida típica del país servida en el desayuno. Es una papilla que puede ser hecha con avena o maíz. Generalmente con frutillas, como fresas o plátanos o entonces con dulces como chocolate.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-03

 

Champ

Es un delicioso puré de papas tradicional del país.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-04

 

Boxty

Es la crepa irlandesa, frita y hecha con papas. Pueden ser servidas en todas las comidas y son acompañadas de bacon, chorizo o setas.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-05

 

Colcannon

Es un plato típico mucho consumido en el país. Es hecho con papas, ajo y repollo. Las papas son amasadas y condimentadas, mescladas con cebolla y con crema de leche. Después el repollo es triturado y cubierto con la mescla. El Colcannon puede ser servido con bacon, carne o manteguilla.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-07

 

Pan irlandés

El pan de soda es tradicional en la región. Es una recepta sencilla, hecha con ajo y hierbas. El pan es un delicioso acompañamiento para sopas.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-07

 

Fish and Chips

Ese plato es fácilmente encontrado en Irlanda, así como en Inglaterra y en Australia. La receta consiste en un pez frito, acompañado por papas.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-08

 

Café Irlandés

El café irlandés es famoso en todo el mundo. La receta fue creada en 1940 y es muy consumida en el país. Es un café hecho con uisquí irlandés, azúcar y nata.

egali-intercambio-que-comer-en-irlanda-09

 

Cocinar en casa

Si el echar de menos de tu país está fuerte y tú no quieres pagar mucha plata en los restaurantes , una buena idea es cocinar en casa. En Dublín es posible encontrar una variedad grande de comidas distintas en el mercado.

En el mercado Tesco, por ejemplo, es fácil encontrar promociones  (los famoso “reduced”) con alimentos incluyendo carnes y vegetables por menos de 2 euros. Eso significa que es posible gastar poco en Dublín, principalmente si tú intentar nuevas experiencias en la cocina.

egali-intercambio-alimentacao-irlanda-10

 

¿Y entonces? ¿Qué te parece? Ir de viaje a Irlanda también puede ser una oportunidad para vivir una nueva experiencia en la cocina típica haciendo un tour por los restaurantes de allá o creando platos nuevos en tu casa mismo 😀

 

  • Por