¿Por qué los canadienses son enamorados por café? - Egali Colombia
Curiosidades
Canadá

¿Por qué los canadienses son enamorados por café?

Actualizado en 16 de enero de 2019

Hoy vamos hablar de una pasión de los canadienses: el café.

En Canadá, la cafetería es el mejor lugar para llevar alguien, sea amigo, novio o familiar. A los canadienses les encanta beber café y las cafeterías por allá son los lugares más frecuentados en cualquier ocasión.

Y eso pasa también por Canadá ser un país más frio y beber café también es una manera de protegerse.

En ese contexto, llama la atención la famosa rivalidad entre las dos redes más grandes de café del país: la Starbucks y la Tim Hortons.

Para más información sobre Canadá, contáctanos por aquí 😉

 

¿Por qué los canadienses son enamorados por café?

 

La preferencia nacional es la Tim Hortons, red canadiense fundada por el jugador de hoquei con el mismo nombre.

Pero, hay también los fans incondicionales de Starbucks que defenden la marca de todas las maneras posibles.

Pues, ahora ¿vamos conocer un poco más sobre cada cafetería?

 

Tim Hortons

La red canadiense Tim Hortons ofrece una carta diversificada de bebidas calientes o heladas, cafés puros o aromatizados, además de sopas,  bocadillos, muffins y cookies.

Los Timbits son una tentación: pequeños donuts (del tamaño de una mordida, por eso el nombre) con diferentes formas y sabores, con coberturas o con azúcar de panadería.

Tú puedes comprar la cantidad y el sabor que te apetece más para experimentar. Tú puedes pedir la versión para llevar, una caja con 10 Timbits que sale por 1,50 dólar y la caja con 20 que sale por 2,50 dólar.

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-los-canadienses-son-enamorados-por-cafe-01

 

Starbucks

El primer paso para experimentar los deliciosos cafés del Starbucks es conocer los tamaños: el tall viene con 354ml, el grande con 473ml yel venti con 591ml. Hay tiendas de la red que ofrecen el tamaño trenta que contiene casi un litro de bebida (916ml). Elegido el tamaño, ahora es la hora de elegir los tipos: expreso, american coffe, french coffee (un poco más fuerte que el american), café latte (1/3 expreso, 3/3 de leche espumante ) y por allí sigue.

Las denominaciones pueden valorar de la tienda para tienda, de una franquicia para otra. Pero el llamado Café Mocha es una variante del café café latte, como un poco de calda de chocolate. También conocido como Moccaccino.

En la Starbucks, Caramel Macchiato es una mezcla de jarabe de vainilla, leche espumante, expreso fuerte (one shot), decorado con calda de caramelo. En esa red, así como en otras hay siempre la posibilidad de optar por leche de soja en el lugar del leche de vaca.

Tú también puedes añadir en tu café lo que quieras, optando entre canela, nuez moscada, chocolate en polvo, azúcar, leche sin grasa, lecha integral y crema de leche.

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-los-canadienses-son-enamorados-por-cafe-02

 

Blenz

La Blez es una red de cafeterías famosa en el Canadá que fue creada en 1999. Ellos tienen tiendas agradables, limpias y muchas opciones (más baratas que en Starbucks).

Uno de los primeros en la lista de opciones de cafés sencillos es el Fresh Brewed Coffee – café hecho con granos collidos en el estagio cierto de maturación, tostados en temperatura y tiempo ciertos. Ese es el lema del Blenz: Never Burnt, Never Bitter™( Jamás quemado, jamás amargo).

En el Blenz, hay también una opción deliciosa para los amantes de chocolate: el Caffe Mocha. En el tú puedes añadir gotas de chocolate belga, amargo, al leche o blanco.

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-los-canadienses-son-enamorados-por-cafe-03

Vale la pena conferir cuales de las marcas es la mejor y probar un poco de cada opción que ellas ofrecen. Cuéntanos en los comentarios si tú ya tienes una favorita. 😀 😉

 

Para más información sobre los cafés, sobre Canadá y viaje de estudios, contáctanos por aquí. 😀

  • Por