¿Por qué el pasaporte es el primer paso para tu intercambio? - Egali Colombia
Por qué viajar con Egali

¿Por qué el pasaporte es el primer paso para tu intercambio?

Actualizado en 21 de diciembre de 2022

Hoy te vamos a explicar el primer paso para llevar a cabo tu intercambio: emitir tu pasaporte. Este documento es obligatorio para salir del país e ingresar a la mayoría de destinos en el extranjero. Por lo tanto, este es el primer paso para tu tan esperado intercambio.

Debido a que este documento es tan importante, debes tener mucho cuidado de no dejarlo para último momento, porque necesitas tenerlo en la mano lo antes posible para evitar demoras en el embarque, para hacer la inscripción oficial con la escuela,  para aplicar a una visa (si es necesario) y para dejar todo listo para el día soñado.

Si ya tiene tu documento, es importante verificar su vigencia. En la página de identificación, donde tienes tu foto y datos, encontrarás la fecha de emisión y vencimiento de tu pasaporte. Algunos países exigen que el documento sea válido durante unos meses después del final de tu viaje. Reino Unido, por ejemplo, tiene una regla que establece que un pasaporte debe tener una validez de seis meses después de tu regreso al país. En otras palabras, si planeas quedarte en Londres hasta el 01 de mayo, tu documentación debe ser válida al menos hasta el 01 de noviembre. Haciendo clic aquí, encontrarás los plazos requeridos para cada país y por qué no esperar a que expire tu pasaporte antes de renovarlo.

¿Has pensado alguna vez si dejas el proceso de tu pasaporte solo para un mes antes del viaje y no consigues ningún espacio en la agenda para la cita? O si hay algún imprevisto en el departamento de emisiones que retrase tu pasaporte? No es bueno ni siquiera pensar en eso, verdad?. Ahora que conoces la importancia de tener tu pasaporte en la mano, estamos seguros de que empezarás los trámites lo antes posible, y después, deberás registrarlo en tu área del alumno, para que podamos hacer seguimiento a tu intercambio.

Si tiene alguna pregunta sobre tu pasaporte, comunícate con un asesor a través del área del alumno. Estaremos siempre listos para ayudarte con lo que necesites 🙂

  • juantorres
    Por juantorres