Películas y series grabadas en Canadá: ¿Sabes cuáles son? - Egali Colombia
Listas

Películas y series grabadas en Canadá: ¿Sabes cuáles son?

Actualizado en 02 de mayo de 2023

¿Ya sabias cuales son las películas y series grabadas en Canadá?

¿Sabías que a Vancouver se le conoce como North Hollywood? Eso es porque la ciudad es el tercer centro de producción cinematográfica más grande de América del Norte después de Los Ángeles y Nueva York.

Y no solo Vancouver alberga estas producciones, Toronto también es set de grabación de varias películas y series grabadas en Canadá (de hecho, más que muchas ciudades estadounidenses). Una de las razones por las que estas ciudades sirven como ubicaciones escénicas es que se parecen mucho a las ciudades estadounidenses, pero con el beneficio del factor financiero (es más barato filmar en Canadá).

Además, es posible realizar fantásticas escenas al aire libre con los paisajes canadienses, desde densos bosques hasta hermosa arquitectura clásica. Pensando en todas estas razones, hemos reunido 10 producciones (entre películas y series grabadas en Canadá) para que las veas antes de tu intercambio allí.

¡Vamos a ver!

Imagen de Jörg Vieli en Pixabay

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Películas

Amigos de más (2013)

Daniel Radcliffe (¡sí, Harry Potter!) Es el protagonista de la comedia romántica “Amigos de más”. La película cuenta la historia de un ex estudiante de medicina (que tiene una serie de relaciones fallidas en su pasado) y una artista de animación, que vive con su novio. Todo comienza como una simple amistad, que se complica con el tiempo y hace que se pregunten si solo son mejores amigos.

La trama se desarrolla en Toronto y es posible reconocer varios puntos de la ciudad en la película, algunos de ellos como la CN Tower, College Street, Queen Street y Chinatown.

La película está disponible en HBO Go.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

El hombre duplicado (2013)

Un Toronto amarillento y denso se muestra en la película “El hombre duplicado”, transmitiendo todo el misterio de la historia. La película retrata la búsqueda del personaje por una persona exactamente igual a él y trata de comprender lo que está sucediendo. El guion está basado en un libro de José Saramago.

Hay varias escenas aéreas de la ciudad. La Universidad de Toronto, Gardiner Expressway y las Absolute World Towers son algunos de los lugares que se han utilizado como ubicaciones.

Duplicate Man está disponible en Prime video.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

IT – ESO (2017)

Rodada en las ciudades Port Hope y alrededor de Toronto en Canadá, It o Eso se ubica en el municipio Derry, Maine, donde cada 27 años surge de las alcantarillas un monstruo (Pennywise el payaso) que se alimenta de los miedos de sus presas favoritas (principalmente los niños). Y cuenta la historia de un grupo de niños denominados “el club de los perdedores” que empiezan una búsqueda después de que desaparezcan muchos niños, queriendo terminar con el ciclo de este payaso.

Puedes ver It en streaming en Amazon Prime Video, HBO Max.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Películas de la serie X-men (2000-2006)

Una de las películas y series grabadas en Canadá La primera película, en el 2000, se rodó en varias regiones de Ontario como Ajax, Burlington, Hamilton, Oshawa y Sudbury, así como en algunos lugares emblemáticos de Toronto como Casa Loma, Metro Hall Council Chamber, Roy Thomson Hall y Via Rail Maintenance Centre.

En X-men 3, es posible reconocer el imponente edificio del Hotel Sheraton, en la escena en la que el personaje de Ben Foster (el de las alas de ángel) sale volando por la ventana del hotel. También hay escenas de lucha filmadas en los bosques de Lynn Canyon Park en North Vancouver.

Las películas de la serie X-men están disponibles en Disney+.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Sscott Pilgrim VS los ex de la chica de sus sueños (2010)

Como su nombre lo indica, esta película cuenta la historia de un chico que se enfrenta a los ex de la chica que le gusta después de afirmar que sale con una estudiante de secundaria y que han hecho muchas cosas juntas.

Basada en una novela gráfica que ilustra los edificios, calles y locales de la ciudad de Toronto.

Puedes alquilar Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños en Rakuten TV, Microsoft Store, Apple TV, Movistar Plus, Google Play Movies, Amazon Video como descarga online y para comprarlo en Apple TV, Amazon Video, Rakuten TV, Google Play Movies, Microsoft Store.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Deadpool (2016)

Aunque no tenemos una confirmación de dónde tiene lugar la historia de uno de los héroes más divertidos de Marvel, ¡logramos averiguar dónde se hicieron las grabaciones de Deadpool!

Estas grabaciones tuvieron lugar en 2015 en un estudio de Vancouver y en algunos lugares al aire libre. Si no puedes reconocer la ciudad en la película, es por los efectos visuales que se usan para hacer una ciudad diferente.

Deadpool está disponible en la Disney+.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Series

Riverdale (2017 – actualmente)

Aunque Riverdale es una ciudad ficticia ubicada en los Estados Unidos, las grabaciones de la serie tienen lugar en Vancouver y en las afueras de la ciudad, sin duda una de las Películas y series grabadas en Canadá más querida.

Algunas ubicaciones que fueron utilizadas para la producción de la serie que se encuentran en la ciudad de Vancouver, en lugar del estudio, son Riverdale High School, que en realidad se llama Lord Byng High School, y las escenas interiores de la escuela se filmaron en Burnaby Mountain Secondary School y en Escuela secundaria John Oliver. Las casas de los personajes, Archie, Betty, Cheryl y Verónica también estaban fuera de las ubicaciones.

Puedes ver la serie en Netflix.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Anne With an E (2017-2019)

¿Sabías que la serie Anne With an E se basó en un clásico literario canadiense? Anne de Green Gables fue escrita por Lucy Maud Montgomery en 1908.

La serie está ambientada en el siglo XIX y cuenta la historia de Anne Shirley, una niña huérfana que tiene mucha imaginación e inteligencia. Aunque Green Gables Farm se encuentra en la provincia de Prince Edward Island, gran parte de la serie se filmó en Ontario.

Anna With an E está disponible en Netflix.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Supernatural (2005 – actualmente)

Esta exitosa serie cuenta la historia de los hermanos Sam y Dean, quienes perdieron a su madre en un misterioso accidente, en el que estuvieron involucradas oscuras fuerzas sobrenaturales. Con esto, su padre les enseñó a luchar contra estas fuerzas del mal. Así, los hermanos Winchester deambulan por Estados Unidos luchando contra objetos malditos, vampiros, brujas, entidades malignas y todo tipo de seres sobrenaturales.

Aunque en la serie están cruzando los Estados Unidos, las escenas están rodadas en Vancouver. En otras palabras, son pioneros en la Columbia Británica.

Supernatural está disponible en Amazon Prime.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Érase una vez (2011-2017)

La serie tiene lugar en la ciudad ficticia de Storybrooke, Maine, y sus residentes son personajes de cuentos de hadas que fueron transportados del Bosque Encantado al «mundo real» después de una maldición lanzada por la Reina Malvada. Todos perdieron la memoria y ganaron una nueva identidad, la única que puede romper esto es Emma Swan, hija de Blancanieves y el Príncipe Azul.

Por lo general, los episodios se centran en los personajes y tienen una narrativa no lineal, que muestra el presente (después de la maldición) y el pasado (antes de la maldición). Sin embargo, Storybrooke no se encuentra en Maine, sino en la pequeña ciudad de Steveston, cerca de Vancouver. Se eligió el pueblito porque tiene la apariencia de “detenido en el tiempo”, que es fundamental para la trama.

Puedes ver la serie en Disney+.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Arrow / Flash /Legends of Tomorrow/ Supergirl

Una de las películas y series grabadas en Canadá, cuentan la historia de los superhéroes de DC, creados por Greg Berlanti. A finales del año pasado, el crossover de la serie, Invasion! (el título que se repite en los tres episodios cruzados). Hace la adaptación homónima de los cómics y promueve el reencuentro de héroes para luchar contra los Dominadores, una raza alienígena que intenta dominar la tierra.

Todas estas series pertenecen al canal CW, que tiene casi todas sus series filmadas en Vancouver.

Puedes ver todas estas series en Netflix.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Orphan Black (2013 – 2017)

La serie cuenta la historia de una huérfana británica, Sarah Manning, que presenció el suicidio de un extraño (¡que se parece a ella!) en una estación de tren. Sarah toma sus pertenencias y decide asumir su identidad. A partir de ahí, Sarah comienza a investigar quién era la mujer y comienza a descubrir sus propios orígenes.

El creador de la serie dice que la ubicación de donde sucede todo es genérica, pero es posible identificar que las escenas fueron filmadas en Toronto.

Orphan Black está disponible en Netflix.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Bates Motel (2013-2017)

Cuenta la historia de Norman y su madre después de la muerte del señor Bates, quienes compran un motel que lleva su nombre, teniendo lugar antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis. fue filmada fuera de Vancouver en Aldergrove, British Columbia, junto con otros lugares dentro del Fraser Valley en la Columbia Británica.

Bates Motel está disponible en Prime Video.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Quieres saber mas películas y series grabadas en Canadá?

Después de ver tantas opciones de películas y series grabadas en Canadá, ¡No te dio curiosidad conocer los lugares donde se filmaron! Pues es momento de iniciar una nueva aventura, y que mejor que en un intercambio donde aprendes y conoce, así que, toma la iniciativa y ponte en contacto con uno de nuestros asesores expertos aquí.

  • juantorres
    Por juantorres