Películas y series grabadas en Canadá - Egali Colombia
Listas

Películas y series grabadas en Canadá

Actualizado en 01 de octubre de 2021

¿Sabías que a Vancouver se le conoce como North Hollywood? Eso es porque la ciudad es el tercer centro de producción cinematográfica más grande de América del Norte después de Los Ángeles y Nueva York.

Y no solo Vancouver alberga estas producciones, Toronto también es set de grabación de varias películas y series de televisión (de hecho, más que muchas ciudades estadounidenses). Una de las razones por las que estas ciudades sirven como ubicaciones escénicas es que se parecen mucho a las ciudades estadounidenses, pero con el beneficio del factor financiero (es más barato filmar en Canadá).

Además, es posible realizar fantásticas escenas al aire libre con los paisajes canadienses, desde densos bosques hasta hermosa arquitectura clásica. Pensando en todas estas razones, hemos reunido 10 producciones (entre series y películas) para que las veas antes de tu intercambio allí. 😀

¡Vamos a ver!

Películas

Amigos de más (2013)

Daniel Radcliffe (¡sí, Harry Potter!) Es el protagonista de la comedia romántica “Amigos de más”. La película cuenta la historia de un ex estudiante de medicina (que tiene una serie de relaciones fallidas en su pasado) y una artista de animación, que vive con su novio. Todo comienza como una simple amistad, que se complica con el tiempo y hace que se pregunten si solo son mejores amigos.

La trama se desarrolla en Toronto y es posible reconocer varios puntos de la ciudad en la película, algunos de ellos como la CN Tower, College Street, Queen Street y Chinatown.

La película está disponible en HBO Go.

El hombre duplicado (2013)

Un Toronto amarillento y denso se muestra en la película “El hombre duplicado”, transmitiendo todo el misterio de la historia. La película retrata la búsqueda del personaje por una persona exactamente igual a él y trata de comprender lo que está sucediendo. El guión está basado en un libro de José Saramago.

Hay varias escenas aéreas de la ciudad. La Universidad de Toronto, Gardiner Expressway y las Absolute World Towers son algunos de los lugares que se han utilizado como ubicaciones.

Duplicate Man está disponible para alquilar en la tienda Google Play.

El increíble Hulk (2008)

La bulliciosa Yonge Street de Toronto estuvo cerrada durante cuatro noches para la grabación de “The Incredible Hulk”. Aunque la historia tiene lugar en Nueva York, varias escenas se rodaron en Toronto, utilizando lugares como el Toronto Eaton Centre, el distrito financiero y la Universidad de Toronto.

Puedes alquilar “El increíble Hulk” en Google Play Store.

Películas de la serie X-men (2000-2006)

La primera película, en el 2000, se rodó en varias regiones de Ontario como Ajax, Burlington, Hamilton, Oshawa y Sudbury, así como en algunos lugares emblemáticos de Toronto como Casa Loma, Metro Hall Council Chamber, Roy Thomson Hall y Via Rail Maintenance Centre.

En X-men 3, es posible reconocer el imponente edificio del Hotel Sheraton, en la escena en la que el personaje de Ben Foster (el de las alas de ángel) sale volando por la ventana del hotel. También hay escenas de lucha filmadas en los bosques de Lynn Canyon Park en North Vancouver.

Las películas de la serie X-men están disponibles en Google Play Store.

Chicago (2002)

Como su nombre lo indica, este musical se desarrolla en Chicago, tanto que tiene escenas panorámicas en la ciudad real. Sin embargo, ¡sus otras escenas fueron filmadas en Toronto!

Osgoode Hall, Queen’s Park, Distillery District, Casa Loma, ElginTheatre, Union Station, Canada Life Building, Danforth Music Hall y Old City Hall fueron algunos de los lugares de la ciudad utilizados como escenario de la película.

Chicago está disponible para alquilar en Google Play.

Deadpool (2016)

Aunque no tenemos una confirmación de dónde tiene lugar la historia de uno de los héroes más divertidos de Marvel, ¡logramos averiguar dónde se hicieron las grabaciones de Deadpool!

Estas grabaciones tuvieron lugar en 2015 en un estudio de Vancouver y en algunos lugares al aire libre. Si no puedes reconocer la ciudad en la película, es por los efectos visuales que se usan para hacer una ciudad diferente.

Deadpool está disponible en la Google Play Store.

Serie

Riverdale (2017 – actualmente)

Aunque Riverdale es una ciudad ficticia ubicada en los Estados Unidos, las grabaciones de la serie tienen lugar en Vancouver y en las afueras de la ciudad.

Algunas ubicaciones que fueron utilizadas por la serie que se encuentran en la ciudad de Vancouver, en lugar del estudio, son Riverdale High School, que en realidad se llama Lord Byng High School, y las escenas interiores de la escuela se filmaron en Burnaby Mountain Secondary School y en Escuela secundaria John Oliver. Las casas de losPelículas y series grabadas en Canadá personajes, Archie, Betty, Cheryl y Veronica también estaban fuera de las ubicaciones.

Puedes ver la serie en Netflix.

Anne With an E (2017-2019)

¿Sabías que la serie Anne With an E se basó en un clásico literario canadiense? Anne de Green Gables fue escrita por Lucy Maud Montgomery en 1908.

La serie está ambientada en el siglo XIX y cuenta la historia de Anne Shirley, una niña huérfana que tiene mucha imaginación e inteligencia. Aunque Green Gables Farm se encuentra en la provincia de Prince Edward Island, gran parte de la serie se filmó en Ontario.

Anna With an E está disponible en Netflix.

Supernatural (2005 – actualmente)

Esta exitosa serie cuenta la historia de los hermanos Sam y Dean, quienes perdieron a su madre en un misterioso accidente, en el que estuvieron involucradas oscuras fuerzas sobrenaturales. Con esto, su padre les enseñó a luchar contra estas fuerzas del mal. Así, los hermanos Winchester deambulan por Estados Unidos luchando contra objetos malditos, vampiros, brujas, entidades malignas y todo tipo de seres sobrenaturales.

Aunque en la serie están cruzando los Estados Unidos, las escenas están rodadas en Vancouver. En otras palabras, son pioneros en la Columbia Británica.

Supernatural está disponible en Amazon Prime.

Érase una vez (2011-2017)

La serie tiene lugar en la ciudad ficticia de Storybrooke, Maine, y sus residentes son personajes de cuentos de hadas que fueron transportados del Bosque Encantado al “mundo real” después de una maldición lanzada por la Reina Malvada. Todos perdieron la memoria y ganaron una nueva identidad, la única que puede romper esto es Emma Swan, hija de Blancanieves y el Príncipe Azul.

Por lo general, los episodios se centran en los personajes y tienen una narrativa no lineal, que muestra el presente (después de la maldición) y el pasado (antes de la maldición). Sin embargo, Storybrooke no se encuentra en Maine, sino en la pequeña ciudad de Steveston, cerca de Vancouver. Se eligió el pueblito porque tiene la apariencia de “detenido en el tiempo”, que es fundamental para la trama.

Puedes ver la serie en Netflix.

Arrow / Flash /Legends of Tomorrow/ Supergirl

Estas series cuentan la historia de los superhéroes de DC, creados por Greg Berlanti. A finales del año pasado, el crossover de la serie, Invasion! (el título que se repite en los tres episodios cruzados). Hace la adaptación homónima de los cómics y promueve el reencuentro de héroes para luchar contra los Dominadores, una raza alienígena que intenta dominar la tierra.

Todas estas series pertenecen al canal CW, que tiene casi todas sus series filmadas en Vancouver.

Puedes ver todas estas series en Netflix.

Orphan Black (2013 – 2017)

La serie cuenta la historia de una huérfana británica, Sarah Manning, que presenció el suicidio de un extraño (¡que se parece a ella!) en una estación de tren. Sarah toma sus pertenencias y decide asumir su identidad. A partir de ahí, Sarah comienza a investigar quién era la mujer y comienza a descubrir sus propios orígenes.

El creador de la serie dice que la ubicación de donde está sucediendo todo debe ser genérica, pero es posible identificar que las escenas fueron filmadas en Toronto.

Orphan Black está disponible en Netflix.

Bates Motel (2013-2017)

Bates Motel cuenta la historia de Norman y Norma Bates antes de los eventos que vimos en Psycho de los años 60 de Alfred Hitchcock. Universal Park en Los Ángeles cuenta con el famoso hotel donde se rodó la película, pero el de la serie está en Aldergrove, cerca de Vancouver.

Bates Motel está disponible en Netflix.

 

Después de todas estas opciones para ver, creo que ya puedes ver que Canadá tiene grandes aventuras para tu intercambio. Para obtener más información sobre nuestros paquetes en el país, comunícate con nuestros consultores aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal