Países europeos reabren el comercio y los servicios después de la cuarentena - Egali Colombia
Todo sobre intercambio
Todos los países

Países europeos reabren el comercio y los servicios después de la cuarentena

Actualizado en 04 de junio de 2020

Los planes de reapertura están en todas partes del mundo, trayendo buenas noticias para los estudiantes de intercambio. Después de un riguroso aislamiento social, ya existen planes de reapertura y los residentes de algunos destinos ya pueden ir de compras, restaurantes y playas locales. Poco a poco, la vida vuelve a la normalidad.

Ya hablamos, en la otra publicación, sobre el éxito del aplanamiento de la curva en Australia y Nueva Zelanda, ahora descubre cómo están los principales destinos en Europa:

 

INGLATERRA

En Inglaterra, después de dos meses de restricciones, las medidas de lockdown comenzaron a flexibilizarse a partir de este lunes (1 de junio). Con esto, los ingleses podrán reunirse en grupos de hasta seis personas de diferentes familias en áreas abiertas como parques o jardines privados. La pauta de seguridad es que se mantenga una distancia de 2m durante estas reuniones.

Los ejercicios al aire libre ya eran permitidos durante los meses de restricción, pero ahora ya no hay un límite en la cantidad de tiempo dedicado a estas actividades. Será posible tomar el sol y practicar deporte con alguien de otra casa, manteniendo una distancia social de 2m.

El home-office queda para aquellos que pueden continuar haciéndolo, sin perjuicio del empleado y el empleador, por supuesto. La indicación para aquellos que no pueden trabajar desde casa es que se transporte al lugar de trabajo en bicicleta, para evitar el hacinamiento en el transporte público.

Durante esta fase de flexibilización de restricciones, aquellos que necesitan usar autobuses y trenes recibirán instrucciones de espera en las filas (con distancia social) y usar tapabocas.

El gobierno inglés pronostica que los estudiantes de algunos jardines infantiles podrán tener contacto directo nuevamente a partir del 15 de junio. Sin embargo, la situación de los estudiantes universitarios es incierta, tal vez regresen a clases presenciales en septiembre, de lo contrario, las clases serán completamente en línea.

En el comercio, todos los minoristas no esenciales podrán reabrir sus tiendas el 15 de junio, adoptando medidas de distancia social. Los bares, restaurantes, hoteles, cines y lugares de culto se reabrirán el 4 de julio (también cuidando la seguridad y la distancia social).

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido no recomienda viajar, con excepción de los viajes esenciales.

Es importante tener en cuenta que esta fecha puede cambiar si aumentan las tasas de infección por Coronavirus.

 

IRLANDA

El 1 de mayo, el gobierno irlandés presentó un plan de 5 fases para la reapertura de negocios y espacios sociales después del período de restricciones. Mira cuáles son estas etapas:

FASE 1 (18 DE MAYO)

  • Es posible estar hasta 5 km de casa;
  • Se permiten reuniones al aire libre entre personas de diferentes familias, siempre que se siga la distancia social;
  • Reapertura de guarderías para hijos de profesionales de la salud;
  • Retorno gradual de trabajadores al aire libre;
  • El comercio al aire libre (por ejemplo, ferias) puede reabrir;
  • Apertura de ciertas instalaciones públicas al aire libre.

FASE 2 (8 DE JUNIO)

  • Es posible estar hasta 20 km de distancia de casa, según la región;
  • Se permitirán visitas a las familias;
  • Se pondrán en práctica planes de apoyo para abrir negocios, considerando la seguridad del personal y los clientes;
  • Reapertura de pequeños puntos de venta, donde sea posible observar la distancia social;
  • Apertura de bibliotecas públicas.

FASE 3 (29 DE JUNIO)

  • Se permitirán pequeñas reuniones sociales;
  • Apertura de guarderías y preescolares para niños de trabajadores esenciales, en la etapa de regreso al trabajo y para aquellos con bajos niveles de interacción social;
  • Reapertura de puntos de venta no esenciales con entrada y salida directa a la calle;
  • Playgrounds abiertos.

FASE 4 (20 DE JULIO)

  • Sin restricciones de distancia de casa;
  • Reapertura de guarderías y preescolares para los hijos de todos los demás trabajadores, gradualmente;
  • Regreso al trabajo para aquellos que no pueden trabajar en casa;
  • Flexibilización gradual de las restricciones para los servicios de alto riesgo (por ejemplo, peluqueros);
  • Reapertura de museos, galerías y lugares de culto.

FASE 5 (10 DE AGOSTO)

  • Permitir reuniones sociales más grandes;
  • Regreso al trabajo en todos los sectores;
  • Por etapas, apertura de escuelas primarias y secundarias e instituciones de tercer nivel;
  • Mayor flexibilización de las restricciones a los servicios minoristas de alto riesgo;

Este plan también establece un marco para la toma de decisiones futuras, que siempre contará con el apoyo de los consejos de salud pública. El gobierno irlandés evaluará periódicamente criterios como la progresión de la enfermedad, la capacidad de los servicios de salud y el impacto que puede tener este plan de reapertura. Por lo tanto, las fechas de las etapas de los planes se pueden cambiar.

Según el gobierno irlandés, el riesgo de una segunda ola del virus siempre está presente. El plan de reapertura (que puede consultar aquí) establece: “Como país, solo podemos pasar de una fase a la siguiente si el virus permanece bajo control entre cada fase. Habrá una necesidad a largo plazo de distancia física, buena higiene de manos, higiene respiratoria, limpieza regular y que las personas se queden en casa y se aíslen si están enfermas”.

 IMPORTANTE: es posible viajar allí, siempre que permanezca aislado durante 14 días después de la llegada. Inmigración está permitiendo hacer el proceso de la IRP letter online, sin embargo, las clases presenciales aún no están permitidas.

 

MALTA

Los malteses están celebrando la reciente reapertura después de que se confirmó el aplanamiento de la curva de infectados con COVID-19. A partir de ahora, los restaurantes y salones de belleza han reanudado sus actividades. El comercio y los centros comerciales han estado abiertos desde el 09/05. Pero lo que más se está utilizando son las paradisíacas playas de la isla de Malta, que ya están llenas de bañistas ahora que se acerca el verano.

La fecha provisional para la reapertura de las escuelas también ha sido indicada por el Gobierno de Malta. Dependiendo del número de casos confirmados de Coronavirus, las guarderías regresarán a clases presenciales el 1 de julio. Cualquier cambio de fecha, le informaremos actualizando esta publicación.

Por el momento, el Aeropuerto Internacional de Malta permanece cerrado, a excepción de los vuelos de carga y repatriación. La prohibición de vuelos comerciales está vigente hasta el 15 de junio, pero muchas fuentes dicen que es probable que el aeropuerto comience a operar estos vuelos nuevamente solo desde el 15 de julio.

Son necesarias algunas precauciones, como el uso obligatorio de un tapabocas dentro de lugares cerrados, el uso de alcohol en gel (que debe estar disponible en cada tienda) y hay un número límite de clientes por establecimiento. Las mesas de los restaurantes están a 1,5 metros una de la otra. Los supermercados y centros comerciales deben medir la temperatura de todos los clientes que deseen ingresar.

 

Poco a poco, el mundo está volviendo a su rutina normal. Es importante que, en este punto, todos tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar el coronavirus.

A medida que vayan saliendo nuevas noticias, les estaremos informando. Después de todo, la misión de Egali es promover el intercambio responsable y queremos que todos nuestros estudiantes estén seguros.

Para obtener más información sobre paquetes y reprogramación de intercambios, comuníquese con nuestros consultores clicando en la parte superior de nuestra página Hable con nosotros o diligenciando el formulario que se encuentra a continuación.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal