¿Necesito saber hablar inglés para hacer un viaje de estudios? - Egali Colombia
Todo sobre intercambio
Todos los países

¿Necesito saber hablar inglés para hacer un viaje de estudios?

Actualizado en 27 de Junio de 2019

Todos los días te levantas por la mañana y te preguntas: ¿Necesito saber hablar inglés para hacer un viaje de estudios?  Es normal preguntarse eso, porque la verdad es que esa es una de las cuestiones más preguntadas por las personas que nos contactan. Por eso resolvimos hacer esta publi para explicarte sobre la situación 

 

 

 

¿Necesito saber hablar inglés para hacer un viaje de estudios? 

 

Entonces…¿no necesito saber inglés?

Me encanta ser la persona que te trae buenas noticias jejeje ¡Puedes parar con la angustia porque te voy a decir que NO ES NECESARIO SABER HABLAR INGLÉS PARA HACER UN VIAJE DE ESTUDIOS! 

Sííííí, la información puede ser un shock, pero es tan bueno saber la respuesta. ¿No te sientes aliviado? ¡Espero que sí! 😊

Como había dicho antes, la finalidad de un viaje de estudios es ir a un país diferente para aprender o reforzar un idioma. Puede ser que no sepas nadita de nada o que ya tengas lo básico del inglés (ej: The book is on the table). ¡No importa! Esa es la finalidad del curso y las escuelas que te recibirán están bien preparadas. Los cursos fueron pensados justamente para enseñarte todo lo que necesitas saber del inglés y por eso fueron separadas en los módulos de pronunciación, expresión oral, lectura, comprensión oral, escritura y vocabulario.

Para eso necesitas elegir el mejor curso para ti porque no son todas las escuelas que se encajan con tu nivel de inglés. Por eso es muuuuy importante que expongas esa cuestión con tu agencia porque ellos te van a indicar el mejor colegio y curso para tu caso.

Es importante que converses con tu agencia para que decidas cual es el mejor alojamiento para ti. ¿Por qué, Camila? Porque si te quedas en un hostel, por ejemplo, la ventaja es que vas a convivir con personas de todo el mundo, en la escuela como en el alojamiento.  Ya si te alojas en un hotel no tendrás tanto contacto con otras personas y puede ser que te perjudique a aprender rápidamente el inglés. En una casa de familia puedes sentir la realidad de alguien que ya vive en el país y talvez tengas conversaciones más tranquilas y rutineras, pero también puede ser bien interesante.

 

Manten tus amigos cerca, pero tu INGLÉS más cerca 

 

¡En un viaje de estudios es que vas a tener bastante contacto con personas de todo el mundo! Así podrás practicar todo lo que fue enseñado durante las clases con los nativos del país. Ya que tendrás que hablar inglés diariamente,  para comprar pan o pedir una información. 

¡Suena asustadizo, pero eso es lo divertido en un viaje de estudios!

Mira la diferencia: ¡si estudias inglés en Colombia, al salir de las clases vas a tener que hablar en español! (o casi nadie te entenderá). Pero, cuando estás en un país diferente y necesitas practicar inglés diariamente vas a formar oraciones y palabras facilmente! 

Así que tienes más de una oportunidad para practicar y aprender en un viaje de estudios. Claro que todo depende del tiempo de práctica y tu esfuerzo. Además, no importa si no consigues hablar todo correctamente en el comienzo, ¡sin stress! Lo más importante es que aproveches cada segundo del viaje para preguntar y practicar todo.

 

Hay un amigo en mí

 

Sabes que si te sientes desamparado siempre vas a tener un amigo en mí (Toy Story, ¿se acuerdan?). El equipo de soporte te dará orientaciones antes de viajar, sobre la inmigración, informaciones sobre el destino y del viaje.

Además, Egali tiene bases en varios países del mundo. Al llegar también tendrás soporte sobre como buscar empleo, como hacer una hoja de vida y otras cosas.

Las bases son como una tía distante que nunca conociste pero que te acoge muy bien. (¿pero más cool, ok?!) 

 

 

¿Ahora que ya sabes que no necesitas saber inglés para hacer un viaje de estudios estás dispuesto a hacer uno? ¡Espero que sí!

Si estás interesado y quieres hablar con uno de nuestros asesores, contáctanos por acá. Estaremos disponibles para todo lo que necesitas saber 😊

  • Por