Razones para hacer un viaje de estudios en Berlín - Egali Colombia
Todo sobre intercambio
Alemania

Razones para hacer un viaje de estudios en Berlín

Actualizado en 28 de junio de 2019

Si te gusta el idioma alemánestudiar en Berlín es una oportunidad perfecta para desarrolar esa lengua y aprovechar para vivir una experiencia única de un viaje de estudios en el extranjeroBerlín es una ciudad llena de historia y cultura por todos sus rincones, seguro que vas aprovechar un montón estudiando por allá. 😉
Además, Alemania es el décimo país más buscado por los estudiantes para realizar un viaje de estudios.

Así que hoy traemos algunos de los motivos para ayudarte a elegir tu destino de viaje de estudios y enseñarte que Berlín puede ser una opción riquísima para esa aventura. ¿Vamos a ver?

 

Razones para hacer un viaje de estudios en Berlín

 

#1 La lengua alemana

El alemán es la lengua madre de 100 millones de personas y el idioma más hablado dentro de la Unión Europea.

También es muy importante dentro del universo académico: es el segundo idioma más utilizado en publicaciones de investigaciones y el tercero en contribuir en investigaciones cientificas. A los ingenieros, por ejemplo, les exigen que compreendan un poco la lengua. O sea, si eres del area científico es muy importante que sepas compreender el alemán 

 

#2 Historia de la ciudad

Pocas capitales de Europa pueden decir que tuvieron tanta importancia para la historia y fueron escenario de los principales eventos del siglo XX. Berlín puede es una de ellas 😉

Las dos grandes guerras mundiales, las laaaargas decadas de la Guerra Fría y la caída del muro son apenas algunos de los capítulos de una retrospectiva impresionante y fuerte de Berlín. Así que, al caminar por las calles de la ciudad es como estudar la historia. En esta publicación puedes ver todas las importantes atracciones de la capital alemana. 

 

 

#3 Cultura

Los amantes de museos podrían pasar toda su vida en Berlín. La ciudad cuenta con, por lo menos, 138 instituiciones. También hay una variedad fantástica de colecciones. Claro que hay las más famosas y así puedes elegir la que te parece más genial. Las más conocidas están en la llamada “Isla de Museos”. La visita al Museo de Objetos que está en el distrito de Kreuzberg es indispensable.

 

 

#4 Arte y arquitectura

Berlín es un verdadero encanto para los que le gustan el arte y no importa si eres más aficcionado por Rembrandt o prefieres instalaciones contemporáneas en un bunker de la epoca de la Segunda Guerra Mundial. Son más de 400 galerías de arte por toda la ciudad. 

 

 

#5 Gastronomía

Ah…¡Esa parte es maravillosa!

Berlín ofrece una gran cantidad de opciones gastronomicas. Los grandes destaques son las redes de fast food, las tiendas de hotdogs y los restaurantes dedicados a la cultura típica de Alemania.

 

 

#6 Vida nocturna

Definitivamente, Berlin no es una ciudad tranquila y su vida nocturna puede durar hasta cuando quieras. En Friedrichshain, existen fiestas que empiezan en el viernes y van hasta domingo por la tarde (un poco parecidas con los tardeos españoles). Pero si a ti te gusta una programación más tranquila, Northern Neukolln, Kreuzberg Oranienburger Strasse son destinos tan buenos como Berlín pero con más serenidad.

 

 

#7 Ubicación en el mapa europeu

Es muy fácil visitar diferentes paises o viajar todo el continente europeo desde Berlín. Al sur, puedes hacer el cruzero en el Rio Reno o aventurarse en la Floresta Negra. Además, Francia, Austria, República Tcheca, Polónia, Dinamarca, Holanda y Belgica son fronteras de Alemania, así que se vuelve muy facil hacer un viaje de mochilero en tu propio viaje de estudios por Berlín.

 

 

¡Oye! ¿Qué te parece Berlín? Si tienes interés, puedes solicitar un presupuesto de viaje de estudios a Berlín 😉

 

Fuente: Descubra o Mundo

  • Por