Motivos para hacer un intercambio en Calgary - Egali Colombia
Sin categoría
Canadá

Motivos para hacer un intercambio en Calgary

Actualizado en 05 de junio de 2023

Continuamos con nuestra serie de contenidos sobre algunos de nuestros destinos en Canadá, hoy vamos a hablar de las razones para hacer tu intercambio en Calgary.

Calgary es la ciudad más grande de la provincia de Alberta y la tercera más poblada de Canadá. Tiene un aire de pueblo rural con todas las comodidades de una gran ciudad.

Otra gran característica de hacer un intercambio en Calgary es que es una ciudad de vaqueros, con muchas atracciones orientadas al ambiente campestre. Más información sobre esta acogedora ciudad a continuación.

Elegida como la mejor ciudad para vivir de Norteamérica

En 2019, Calgary fue elegida, por décimo año consecutivo, una de las cinco mejores ciudades para vivir en el mundo, según la Economist Intelligence Unit. La EIU es responsable del Índice Global de Habitabilidad, un informe anual que estudia 140 ciudades globales y las califica en cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras.

Calgary se clasifica con una puntuación global de 97,5 sobre 100, y las categorías de estabilidad, salud, educación e infraestructuras obtuvieron una puntuación de 100 puntos. Como resultado, se convirtió en la mejor ciudad para vivir de Norteamérica por segundo año consecutivo.

Intercambio en Calgary
Photo by Kyler Nixon on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Es la ciudad más soleada de Canadá

¡Calgary es la ciudad más soleada de Canadá! Si no te gusta el frío, Calgary es el destino de intercambio ideal para ti, ya que el invierno en Canadá no es tan frío.

Esto se debe a que Calgary tiene un clima seco y está situada cerca de las montañas, lo que hace que la sensación térmica no sea tan baja. En verano, las temperaturas son muy altas y los días soleados.

Intercambio en Calgary
Photo by Ryunosuke Kikuno on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

El costo de vida es inferior al de otras grandes ciudades

Si comparamos el costo de vida en Calgary con las metrópolis de Vancouver y Toronto, verá que realizar un Intercambio en Calgary es mucho más barato.

Por ejemplo, si se combinan los gastos semanales de alojamiento, comida y transporte, en Calgary gastará un aproximado de 305 dólares canadienses.

Intercambio en Calgary
Photo by Nataliia Kvitovska on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Excelente lugar para ir de compras

Además, puedes encontrar excelentes lugares para ir de compras, como el CrossIron Mills Outlet.

Está a 20 minutos del centro y es el mayor centro comercial de la provincia de Alberta, con sus más de 200 tiendas. Allí encontrarás productos de marcas como Calvin Klein, Disney, Gap, Levi’s y Nike, con prendas en rebaja. Si te gusta ir de compras, no te pierdas visitar este centro comercial.

Intercambio en Calgary
Photo by patrick mcvey on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Una ciudad verde para tu intercambio en Calgary

Las ciudades canadienses no nos decepcionan por su gran cantidad de zonas verdes. En Calgary no iba a ser menos.

La ciudad tiene muchos parques con hermosas vistas, como Prince’s Island, Nose Hill Park, Fish Creek Provincial Park, Devonian Gardens y Tomkins Park. En ellos, podrás practicar senderismo, pesca, rafting y muchas otras actividades al aire libre.

Además, Calgary se encuentra cerca del Parque Nacional de Banff (de la cual ya nos referimos en este artículo), que alberga los panoramas más característicos de Canadá, como el Lago Louise. Otro parque que puedes visitar y que está cerca de la ciudad es el Parque Nacional de Jasper, ¡quien también ofrece paisajes impresionantes!

Foto de Ryunosuke Kikuno en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Dispone de un Parque Olímpico

Si te gusta hacer ejercicio, quizá esta atracción de la ciudad sea una ventaja para ti. El Parque Olímpico de Canadá se puede utilizar tanto para el entrenamiento de atletas profesionales como con fines recreativos para el público en general.

El parque fue la sede principal de las pruebas de saltos de esquí, bobsleigh y luge, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. En la actualidad es posible entrenar estos deportes allí, o incluso competir.

En invierno, el parque se utiliza para practicar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. En el verano, es posible practicar ciclismo y acudir a algunos festivales que se celebran en el lugar.

Foto de Thiago Terleski en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

La vida nocturna es bastante animada

Puede que Calgary sea una ciudad pequeña comparada con Vancouver y Toronto, pero eso no significa que su vida nocturna esté estancada. Al contrario. La vida nocturna de la ciudad es muy animada, con muchas opciones de bares, pubs, eventos musicales y discotecas.

Algo que llama mucho la atención es que la ciudad cuenta con muchos clubes de campo. Al fin y al cabo, Calgary es conocida por ser la ciudad de los vaqueros, y además de los clubes, acoge varios eventos dentro de esta temática.

intercâmbio em Calgary - vida noturna
Photo by Gurpartap Sandhu on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Es escenario de muchos festivales

Hablando de eventos, Calgary acoge varios a lo largo del año, hay festivales de música, de comida, de cine… Pero destaca uno de ellos, la Estampida de Calgary, ¡el mayor evento de rodeo del mundo!

Imagen de Brigitte Werner en Pixabay

La Estampida de Calgary se celebra desde finales del siglo XIX y es un acontecimiento que forma parte de la cultura de la ciudad. Dura 10 días y también se considera uno de los mayores festivales de música de Canadá. Este acontecimiento tiene lugar en verano, durante la primera quincena de julio, y atrae a gente de todo el mundo.

intercâmbio em Calgary - festivais
Photo by Brandon Erlinger-Ford on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

El transporte público es muy bueno

Calgary tiene muchas opciones de transporte. Si le gusta ir en bicicleta, la ciudad cuenta con 400 km de carril para las bicicletas y los conductores son muy respetuosos con los ciclistas. Otra opción es utilizar el +15 Skywal, que es una red de 18 km de puentes peatonales que conectan oficinas, centros comerciales y restaurantes, perfecta para los que disfrutan caminando.

Photo by Denisse Leon on Unsplash

El transporte público es muy eficaz, puntual y rápido. Puede desplazarse por la ciudad utilizando los autobuses o el C-Train, que son trenes de superficie que recorren la ciudad.

Photo by Davide Colonna on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Hay muchas maravillas gastronómicas

En tu intercambio en Calgary encontrará tanto comida típica canadiense, como Poutine y Maple Syrup, como delicias más atrevidas. Nos referimos al Hot Beef Sundae, que es una versión picante y salada de un helado, con puré de patatas, roastbeef y salsa de cheddar; y a la deep-fried oreo, que es una masa congelada frita con relleno de galleta oreo.

Por supuesto, no solo existen platos atrevidos en Calgary, allí se puede probar el clásico Calgary Beef Hash, un increíble sándwich hecho con tiras de roastbeef en salsa sobre un delicioso pan de hamburguesa. Seguro que después de este, la ciudad te ha conquistado el estómago, ¿verdad? 

Imagen de Bassil Assef en Pixabay

Después de todas estas razones, ¿estás tan enamorado de Calgary como nosotros? ¡La ciudad es realmente increíble!

Si desea más información sobre nuestros paquetes a este destino, ponte en contacto con nuestros asesores aquí.

¡Y permanece atento porque tendremos más contenido sobre Canadá!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Tienes alguna duda?

Hable con uno de nuestros consultores haciendo clic aquí y aclare cualquier información que tenga sobre nuestro intercambio en Calgary. ¡Conozca nuestro servicio y nuestros programas de viaje de intercambio en el extranjero!

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal