Viaje de estudios en Vancouver - Egali Colombia
Consejo de Viajero
Canadá

Mi viaje de estudios en Vancouver por Vitória Winckler

Actualizado en 24 de junio de 2022

Vitória realizó un viaje de estudios en Vancouver, Canadá y le encantó la experiencia que allí vivió; Mira éste blog con los relatos que ella envió para nosotros.

Si deseas más información sobre un viaje de estudios a Canadá, contáctanos haciendo un clic aquí.

viaje de estudios en Vancouver
Foto de Kyle Ryan en Unsplash

Mi viaje de estudios en Vancouver por Vitória Winckler

1. La ciudad

Fue genial realizar mi viaje de estudios en Vancouver,

Las personas son muy educadas y cuando tú dices que eres estudiante extranjero y solicitas alguna ayuda ellos son súper pacientes y receptivos. La ciudad es muy limpia y animada. A mi me gustó mucho también los transportes públicos, pues por allá todo es muy organizado, entonces, es muy tranquilo de caminar y pasear.

Creo que esas fueran las cosas que llamaran más mi atención. Me encantaría vivir allá, pues el clima es muy bueno, la naturaleza es linda y es una ciudad de personas educadas y amables.

Una cosa que fue genial es que encontré estudiantes extranjeros de distintos lugares del mundo y eso me brindó la posibilidad de intercambiar experiencias.

Además de eso, en Vancouver tú no te quedas aburrido, pues siempre hay algo que hacer, hay muchos paseos interesantes por hacer. Yo me sentí muy bien en mi viaje de estudios en Vancouver.

viaje de estudios en Vancouver

 

2. Vida nocturna

No tengo tips sobre la vida nocturna porque desafortunadamente yo era menor de edad. Por eso, no tuve la oportunidad de frecuentar los pubs y discotecas. Pero, mientras caminaba por las calles con mis amigos, pude percibir que la vida nocturna era bien fuerte.

Entonces con toda certeza, yo daría la sugerencia como un amigo disfrutar de la vida nocturna en Vancouver, y espero tener la oportunidad de volver y aprovecharla también.

 

viaje de estudios en Vancouver

 

3. La gastronomía

En Vancouver existen restaurantes muy geniales, la comida realmente es maravillosa y con variedad de platos. Hay restaurantes típicos de regiones del mundo y eso es muy bueno. Además de eso, la ciudad también tiene muchas cafeterías y fast foods. A mí me gustaba mucho comer waffle con maple syrup, que es un almíbar tradicional del Canadá. Esta es una de las cosas que a mi me gustaría degustar otra vez.

 

viaje de estudios en Vancouver

 

4. Compras

Hice muchas compras por allá, pues la ciudad tiene una grande variedad de tiendas. Yo fui durante el invierno y muchas tiendas con ropa de invierno, por ejemplo, yo compré por allá y fue muy tranquilo. A mí y a mis amigos nos gustaba mucho ir a Robson Street porque ella es muy agitada por la enorme cantidad de tiendas. Es genial para visitar tiendas de ropas, calzados, decoración, maquillaje…

Fui también dos veces al Outlet, que es el lugar donde hay tiendas de muchas marcas conocidas con precios bajos, cuenta con tiendas desde chocolate hasta tiendas deportivas. ¡Vale mucho la pena!
La variedad es un punto muy positivo, pues tú puedes encontrar muchas cosas por diferentes precios.

viaje de estudios en Vancouver

 

5. Los paseos

Con toda certeza, yo recomiendo hacer un paseo en el Stanley Park, pues es un parque inmenso y muy lindo.

Tú puedes caminar por allá, disfrutar de la naturaleza y una de las cosas más interesantes es que hay tiendas para alquilar bicicletas para pasear por el parque. Además de eso, tú puedes visitar el Vancouver Aquarium, que es un acuario muy lindo, que vale mucho la pena conocer y encontrar muchísimos animales.

viaje de estudios en Vancouver

 

6. Egali 

Elegí  quedarme en una homestay en mi viaje de estudios en Vancouver y ¡fue maravilloso!

En Vancouver, hay una base Egali y lo considero importante, pues así tú recibes soporte sobre cualquiera cosa que necesites. Cuando tú llegas a la ciudad, la base también hace una orientación después del embarque y un walking tour.
Una de las cosas que más me ha gustado en Egali fue el soporte. Antes, durante y después, la empresa me brindó todo el soporte. Siempre que tuve dudas o algo así, había alguien para ayudarme. Me gustó mucho viajar con Egali.
Otra cosa interesante es que hay mucha comunicación y eso es muy bueno. Me gustó un montón también las orientaciones previas al embarque, que fueran óptimas.

viaje de estudios en Vancouver

 

7. La experiencia

Al comienzo es muy nuevo todo, pues tú estás en un lugar diferente, con personas distintas, hablando un idioma diferente del tuyo. Pero, con el tiempo, te vas acostumbrando.
Yo conocí personas diferentes, lugares diferentes y fue muy bueno poder conversar con ellas sobre sus países y cómo las cosas funcionan.

Durante el desayuno, yo hablaba mucho con la familia que me recibió. Conversábamos sobre la cultura canadiense, como era la educación y otros asuntos diversos.

Ese cambio de experiencias fue maravilloso. En el inicio, yo tuve que me acostumbrar con determinadas cosas, por ejemplo, en el desayuno ellos comen mucho y durante el almuerzo, comen solo una merienda. Esa fue una de las cosas más distintas para mí.

Pero así mismo, mi adaptación fue súper tranquila.

 

Mi top 5 Vancouver

1. Los paseos. Por allá hay muchos lugares lindos para conocer.
2. El cambio de experiencia es realmente increíble. Tú tienes la posibilidad de hacer muchísimos amigos.
3. El transporte público. Es realmente muy organizado, confortable y muy fácil de utilizar.
4. La cultura de personas educadas, amables y receptivas.
5. La seguridad, pues tú puedes andar con mucha tranquilidad, tanto en el día como por la noche.

Vale…¿Qué te parece el testimonio de Vitória? Si tú también has hecho un viaje de estudios con Egali y quieres contar tu historia, responde nuestro cuestionario y envía tus fotos al correo marketing2@egali.com.br.

Muy pronto tu historia en el extranjero podrás aparecer aquí en el blog. 🙂

Y si todavía no has hecho un viaje de estudios en Vancouver, pero tienes ganas de hacer, haz un clic aquí para recibir más información.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog