Los 10 mejores destinos LGBT del mundo - Egali Colombia
Listas

Los 10 mejores destinos LGBT del mundo

Actualizado en 15 de Junio de 2019

En junio se celebra mundialmente el Mes del Orgullo Gay y, para conmemorar junto, ¡seleccionamos los 10 mejores destinos LGBT del Mundo para que la comunidad queer disfrute su viaje! 🌈

 

Los 10 mejores destinos LGBT del mundo

 

 

1. Melbourne, Australia

Melbourne es una de las mejores ciudades para vivir, no sólo en Australia si no como en el mundo. Por lo que es lógico que también sea un destino turístico gay: es moderno y cosmopolita, con muchas atracciones para todos los públicos.

Puedes pasar los días explorando la ciudad y tomar un café en una de las numerosas cafeterías, o visitar la librería queer en Fitzroy. La escena gay es nueva y discreta: ¡se trata más de cócteles creativos en bares que fiestas con brillo, aunque hay fiestas regulares si te gusta bailar!

 

2. Montreal, Canadá

Ya hemos hablado varias veces en el Blog como Canadá es un país multicultural y abraza a todas las etnias, por eso Montreal no podría dejar de aparecer en la lista. Montreal destaca por su hospitalidad y su vida cultural rica y activa. Si viajas a esta ciudad canadiense, no te faltaran planes interesantes para todos los públicos.

El famoso Gay Village es un barrio que tiene un conjunto de columnas con los colores de la bandera gay y un Centro de Información Turística destinado a la comunidad LGBT. No dejes de:

• Pasear por debajo del dosel de coloridas bolas sobre la calle Saint Catherine.
• Mantenerse cerca y en contacto con la extraordinaria reina drag de Montreal, Mado.
• Dar la vuelta al reloj en las tiendas vintage de Amherst Street.
• Conseguir un flirteo con los transeúntes desde una de las muchas terrazas de verano.
• Celebrar el Fierté Montréal, las celebraciones anuales del Orgullo de la ciudad.

 

3. San Francisco, Estados Unidos

San Francisco es considerada la capital gay del mundo. La ciudad es un destino sin prejuicios, conocida por liderar la lucha por derechos LGBT. ¡En el barrio Castro, las banderas con los colores del arco-iris y un paso de peatones! ¡Hay más de 60 bares y discotecas gays en la región, o sea son muchas atracciones para elegir!

En San Francisco también encontrarás el Parque del Triángulo Rosa, un monumento que se para homenajear las víctimas LGBT del Holocausto y el LGBT History Museum el primer museo en Estados Unidos dedicado a la comunidad queer. También puedes hacer el tour histórico Cruisin’ the Castro.

 

4. París, Francia


La Ciudad Luz fue hogar de varias revoluciones que cambiaron la historia de la humanidad. ¡No es por nada que también es uno de los mejores destinos LGBT del mundo!

Además de sus increíbles atracciones famosas, como la Torre Eiffel, el Louvre, Palacio de Versalles y otros más, en el barrio más padre, divertido y joven de París, Marais, ¡encontrarás una variedad de pubs y bares gays que celebran lo mejor de la vida!

En la región podrás ver edificios y construcciones antiguas del siglo XVII y XVIII, que adorna la ciudad aún más. Además, puedes visitar el museo Centro Pompidou, tomar un café en La Caféothèque y comprar cositas en BHV Marais.

5. Tel Aviv, Israel


La capital israelí es conocida por su vida nocturna agitada, ¿pero sabías que también es un destino perfecto para la comunidad LGBT? ¡Pues lo es! 😊

Los habitantes de Tel Aviv celebran el Día del Orgullo Gay con mucha fiesta, donde todos son muy bien recibidos, sin distinción de género, etnia o edad.

Las fiestas son bien agitadas, con mucha música, tragos y diversión. El bar Evita es uno de los más famosos de la ciudad. Después de la fiesta, durante el día puedes relajar en hermosas las playas de la ciudad.

 

6. Londres, Inglaterra

Otra ciudad super multicultural es la capital de Inglaterra, Londres. Allá, además de ver gente de varias etnias, podrás disfrutar las atracciones gays de la ciudad (¡que es la ciudad con la comunidad LGBTQ más grande de Europa!), con más de 100 bares y clubs. El barrio para pasear es Soho, en West End, donde también hay restaurantes, tiendas y cafés.

Ah, también puedes pasar por Brighton, ¡que en agosto adorna sus calles con banderas para celebrar la Parada del Orgullo Gay de Brighton! Es la más grande del país.

7. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Por más que la lucha LGBTQ fue implantada recientemente en Sudáfrica y en el continente africano, la Ciudad del Cabo tiene una escena gay bastante fuerte.

¡Sudáfrica legalizó el matrimonio homosexual en 2006 y desde entonces abrió las puertas para una comunidad queer increíble! La Parada del Orgullo Gay es la más grande del continente y la fiesta no para por ahí, en diciembre se celebra el Mother City Queer Project, un desfile repleto de colores y brillo.

8. Phuket, Tailandia


Tailandia es conocida por sus bellezas naturales de dejarte sin aliento. Sin embargo, hay que notar que el país siempre fue bien abierto a los derechos LGBTQ.

La fiesta de Parada del Orgullo Gay es celebrada desde la década de 1990 donde arrecadan fondos para fundaciones que luchan por la cura de la SIDA. Con varios proyectos de ayuda psicológica, hay muchas casas y espacios dedicados a orientar los miembros de la comunidad.

¿Playas hermosas y un destino LGBTQ amigable? ¿Qué estás esperando?

 

9. Ámsterdam, Holanda

Tienes más un país en Europa para visitar: ¡la capital holandesa es una de las primeras a legalizar el casamiento gay! Ámsterdam ya es conocida por su diferente lifestyle, con tiendas que venden narcóticos y sex shops, pero sus atracciones LGBTQ también son abundantes.

¡La Parada del Orgullo Gay es una de las más grandes del continente, con casi medio millón de personas celebrando el amor libre! También hay bares, discotecas, cafeterías y otros servicios dedicados a la comunidad.

 

10. Fort Lauderdale, Estados Unidos

San Francisco comenzó con la escena gay en Estados Unidos y el mundo, pero, desde la década de 1970 Fort Lauderdale también es un destino bien popular de los miembros de la comunidad gay.

¡Cuando no hay eventos oficiales para celebrar el orgullo gay, puedes alojarte en uno de los más de 100 resorts queer de la ciudad! Las playas también son super agradables y receptivas, como Sebastian Beach. ¡Ah! No te olvides de hospedarte en el barrio más gay-friendly de todos: Wilton Manors!

 

 

Estos fue nuestra elección de los mejores destinos LGBT del mundo. ¿Qué te pareció? ¿Tienes más alguna sugerencia? ¡Pues escríbelo en los comentarios!

¡Comienza a planear ahora tu viaje de estudios! Contacta uno de nuestros asesores por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa