Listas del mundo: los 10 lagos más sorprendentes - Egali Colombia
Curiosidades

Listas del mundo: los 10 lagos más sorprendentes

Actualizado en 18 de enero de 2019

Hoy llegó la vez de conocer los lagos y mares más sorprendentes que están por varias partes del mundo. ¡Te damos la garantía que tu curiosidad será bien ejercida en esta publicación!

 

Listas del mundo: los 10 lagos más sorprendentes

 

1. Lago Abraham, Canadá


Ubicado en la provincia de Alberta, en Canadá, el Lago Abraham se pone bien extraño en el inverno. Eso se pasa en esa estación porque así las burbujas de metano se congelan al entrar en contacto con su superficie helada.
Pero no, no hay magia en el lago. Eso ocurre por la historia del lago, ya que es artificial. La región tiene muchas plantas y árboles, pero fue inundada y por eso se creó mucha materia orgánica. Esa materia organica sirve de alimento para bacterias que liberan el gás metano. Cuando la primavera llega, el gas es liberado poco a poco.

 

2. Mar de Japón, Japón


Un bello día, el fotógrafo subacuático Yoji Ookata buceaba tranquilamente por la costa marítima de Japón cuando encontró algunos dibujos extraños en el fondo del mar. Preguntándose quien podría haber hecho eso (¡si eran alienígenas, serenas o no sé qué más!), el fotógrafo y su equipo volvieron al mar para descubrir el autor de los dibujos.
E, por fin, descubrieron que los artistas del fondo del mar eran peces globo machos, que estaban intentando atraer hembras y futuramente, esos dibujos servirían para proteger sus huevos. ¡Que lindoooo!

 

3. Playa de Moeraki, Nueva Zelanda


¿Ya imaginaste ir a una playa totalmente aislada y encuentras unas rocas gigantes? Es eso lo que probablemente le pasó a mucha gente cuando fue a la playa de Moeraki, en Nueva Zelanda.

El área de Moeraki está ubicada en la isla más meridional del país, o sea, no es un lugar de fácil acceso. Las rocas (Moeraki Bulders), para los maorís, son restos de cestas de anguilas que sobraron del naufragio de una canoa, la Arai Te Uru. Ya para los geólogos, las Moeraki Bulders son acúmulos de sedimentos de más de 60 millones de años. ¡Impresionante! ¿Cuál es tu teoría?

 

4. Mar de Belice, Belice


¡Si, lo que estás viendo es un hueco gigante em medio del océano! Estamos hablando del Gran Agujero Azul de Belice, en Centroamérica. ¿Este impresionante sumidero llama la atención de buceadores y turistas de todo el mundo y, puedes creer que es posible verlo desde el espacio? ¿Qué dirán los astronautas?
Con 300 metros de diámetro y 124 de profundidad, el hueco es una forma circular casi perfecta.

 

5. Lago Natron, Tanzania


El Lago Natron, en Tanzania, es (bastante) peculiar. Su agua, además de ser roja (por las cianobacterias), tiene muchos minerales.
Este lago está en nuestra lista porque, hm, ¡digamos que convierte a los animales en piedra! :O Si, uno de sus minerales, el carbonato de sodio, causa la alcalinidad del agua, o sea los animales que no están acostumbrados con el ambiente se queman y son petrificados (¡asustador!).
Sin embargo, no pienses que la vida es imposible en el Lago Natron. Ahí es donde se reproducen los flamencos pequeños y hogar de cianobacterias. 🙂

 

6. Lago Kliluk, Canadá


También conocido como Lago Manchado (Spotted Lake, en inglés), el Lago Kliluk está ubicado en el Valle Okanagan, en la región de Osoyoos, en Canadá. En verano, la mayoría del agua evapora, y deja minerales cristalizados que dan una apariencia diferente al lago (las “manchas”).
Eses minerales cristalizados sirven como bordes para las picinas rasas formadas por el restante da agua del lago. Esas piscinas refleten los minerales de agua en tonos verde, azul y amarillo. Ella aún tiene propiedades medicinales, segundo los aborígenes del Valle Okanagan.

 

7. Playa de Vaadhoo, Islas Maldivas


¿Ya oíste hablar de los fitoplánctones bioluminiscentes? Son organismos (tipo pequeñas plantitas) que se alojan en arenas de algunas playas y, cuando mojadas por el agua del mar, convierten energía química en energía luminosa.
¡Eso causa un verdadero show en el mar, dejando todo iluminado y muy mágico! Uno de los lugares en que eso ocurre de forma más intensa es en las playas de Vaadhoo, en las Islas Maldivas. ¡Los fitoplánctones se extienden por grande parte da playa y su visual se asemeja a glitter! ¡Es uno de los fenómenos naturales más bonitos del mundo!

 

8. Mar Muerto, Oriente Medio


Conocido como “mar” Muerto, el lago Asfaltites, en el Oriente Medio, al contrario de su nombre más conocido, no está nada muerto. A pesar de tener una concentración alta de sal e imposibilitando que algunos animales, como peces, vivan allí, el Mar Muerto sirve de hábitat para algunas bacterias.
Ubicado en la depresión más profunda del planeta (400 metros abajo del nivel del mar), sus aguas tienen efectos medicinales en la piel, atrayendo turistas de todo el mundo para flotar en ellas. El acumulo de sal en el agua ocurre por el calor de la región, haciendo que el agua evapore mucho más rápido y así los minerales pueden concentrarse en el lago.

 

Esta fue más una lista de las cosas más extrañas del mundo y esta vez tuviste la oportunidad de conocer los lagos más sorprendentes. Quédate atento para las próximas listas.
Si deseas contactar uno de nuestros asesores, entra en este link y para programar una cita en ese. 

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa