maravillas naturales de estados unidos - Egali Colombia
Paseos
Estados Unidos

maravillas naturales de Estados Unidos

Actualizado en 28 de junio de 2022

Uno de los países más grandes del planeta, el cual posee una biodiversidad espectacular dentro de su territorio. Increíblemente, no es común relacionar el país como una nación repleta de bellezas naturales. Hoy te mostraremos las 10 maravillas naturales de Estados Unidos, puedes encontrar playas paradisíacas, desiertos, montañas cubiertas de hielo, bosques tropicales, volcanes activos y mucho más.

Las 10 maravillas naturales de Estados Unidos

 

1. Parque Nacional de Yosemite

maravillas naturales de estados unidos

 

 

 

El Parque de Yosemite es un parque nacional ubicado en las montañas de Sierra Nevada, en el estado de California. El parque cubre un área de 3.081 km² y recibe la visita de cerca de 3 millones de visitantes al año.

Es reconocido internacionalmente por sus espectaculares desfiladeros de granito, cascadas, arroyos claros, bosques de sequoias gigantes y gran biodiversidad, que le valieron la designación de Patrimonio Mundial en 1984.

 

 

2. Grand Canyon National Park

maravillas naturales de estados unidos

El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los primeros parques nacionales de los Estados Unidos y está ubicado en la región del Gran Cañón en Arizona. Es considerado una de las siete maravillas naturales del mundo y un punto turístico visitado por miles de turistas anualmente.

 

 

3. Redwood National & State Parks

maravillas naturales de estados unidos

Situado al norte de San Francisco, el Parque Nacional Redwood está cubierto con un bosque magnífico de sequoias – árboles que son los más altos y más impresionantes del mundo. El parque fue utilizado como escenario en la película El regreso del Jedi, de la serie Star Wars.

 

 

4. Parque Nacional de Denali

maravillas naturales de estados unidos

Es un parque nacional situado en Alaska. Cubre 24.585 km², incluyendo la Montaña McKinley, el punto más alto de América del Norte, cuyo nombre es Denali.

 

 

5. Niagara Falls

maravillas naturales de estados unidos

Son una agrupación de grandes cataratas ubicadas en el río Niágara, en el este de América del Norte, en la frontera entre Nueva York y Ontario. Las Cataratas del Niágara son famosas por su belleza, así como son una fuente valiosa de energía hidroeléctrica y un desafiante proyecto de preservación ambiental. Habiendo sido un destino turístico muy popular en el continente por más de un siglo.

 

 

6. Parque Nacional de Yellowstone

maravillas naturales de estados unidos

Es un parque norteamericano ubicado en los estados de Wyoming, Montana y Idaho. Es el parque nacional más antiguo del mundo y un hito en la historia de las zonas protegidas. El parque es famoso por, entre otras atracciones, sus géiseres, sus fuentes termales y por su variedad de vida salvaje, en la que se incluyen osos mansos, lobos, bisontes, alces, y otros animales. La ciudad más cercana al parque Yellowstone es Billings, Montana.

 

 

7. Kentucky’s Mammoth Cave

maravillas naturales de estados unidos

Es un parque situado en el estado de Kentucky, muy famoso por encontrarse gran parte de la más extensa y más intrincada red conocida de cuevas y túneles naturales del mundo, el Mammoth Cave System, con cerca de 591 km explorados. El parque alberga en su red subterránea una flora y fauna variada, incluyendo varias especies en extinción, además de gran cantidad de fósiles.

 

 

8. Maine’s Acadia National Park

maravillas naturales de estados unidos

Es un parque nacional ubicado en la isla de Mount Desert, en Maine. Son más de 14 mil hectáreas de un parque montañoso cubierto por exuberantes bosques de coníferas y muchos lagos. Una visita obligada a ver es la Montaña Cadillac: con 466m de altura es el pico más alto de la costa atlántica de Estados Unidos.

 

 

9. Monument Valley

maravillas naturales de estados unidos

Es una región situada en la reserva de los indios Navajos. Allí, es posible encontrar un monumento que marca el punto de divisas de cuatro estados, conocido como Las Cuatro Esquinas, que son: Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona. Está una de las maravillas naturales de Estados Unidos que no te puedes perder.

 

 

10. Hawaii’s Kilauea Volcano

maravillas naturales de estados unidos

El Kīlauea es un volcán ubicado en el Parque Nacional de Volcanes de Hawái. El volcán se convirtió en una atracción turística a partir de la década de 1840 y los empresarios locales construyeron varios hoteles en la orilla, siendo el más famoso de ellos el Volcano House, único hotel y restaurante situado dentro de las fronteras del parque. Hoy, el Kilauea es visitado por cerca de 2,6 millones de personas al año

 

 

¿Qué tal conocer las maravillas naturales de Estados Unidos? Habla con nuestros consultores por aquí y saca tus dudas 🙂

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog