Lagos y mares más raros del mundo - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Lagos y mares más raros del mundo

Actualizado en 01 de febrero de 2017

El mundo es lleno de curiosidades y lugares increíbles como ya enseñamos a ustedes en los posts de las fronteras o entonces en los aeropuertos más divertidos del mundo.

Ahora traemos un poco de naturaleza. 🍃  Seguro que usted conoce algunas playas y lagos por su país, por supuesto. ¿Pero ya pensó que hay un montón de mares raros, casi como si tuvieran salido de una película de fantasía? 😱Puuuues, hoy vamos brindar ustedes con eses ricos lugares y dejarlo con más ganas de salir por el mundo a conocer eses encantos. 🌎

 

Lagos y mares más raros del mundo

 

1. Lago Abraham | Canadá

Ubicado en la provincia de Alberta, en el Canadá, el Lago Abraham es muy raro en el invierno. Eso pasa porque en esa estación, las burbujas de metano quedan congeladas al entraren en contacto con la superficie fría.

Eso se explica por la historia del lago, que es artificial. La región, que tenía muchas plantas y árboles fue inundada, y eso creo mucha materia orgánica. Así que sirvió de alimento para  bacterias que liberan el gas metano.egali-intercambio-lagos-y-mares-raros-01

 

2. Mar del Japón | Japón

Un lindo día, un fotografo subacuático Yoji Ookata hacía buceo en la cuesta marítima cuando encontró algunos dibujos raros en el fondo del mar. Con ganas de descubrir como aquellos dibujos estaban allá, el fotógrafo volvió con su equipo para la región. Al final, descubrirán que los diseñadores del fondo del mar eran especies de pez que hacían movimientos para llamar la atención de hembras. Y después, eses dibujos servían para proteger sus huevos.

egali-intercambio-lagos-y-mares-raros-02

 

3. Playa del Moeraki | Nueva Zelanda

La área de Moeraki quedase en la isla más meridional del país, o sea, no es un lugar de fácil aceso. Y las rocas (Moeraki Bulders), para los Maoris, son restos de cestas de anguila que sobraran de un naufragio de una grande canoa, la Arai Te Uru. Ya para los geólogos, las Moeraki Bulders son acumulos de sedimentos por más de 60 millones de ãnos. ¿Loco, no?

egali-intercambio-lagos-y-mares-raros-03

 

4. Mar de Belize | Belize

Es un gran agujero en medio del mar. Tratase del Gran Agujero Azul de Belize, en América Central. Llama la atención de todo por todo el mundo pues es posible verlo del espacio.

Con 300 metros de diámetro y 124 de profundidad, el agujero es una forma circular casi perfecta. Su aparición en el universo es porque es un enorme circulo azul oscuro en el medio del mar turquesa de Belize.

egali-intercambio-lagos-y-mares-raros-04

 

5. Lago Natron | Tanzania

El Lago Natron, en Tanzania, es muy peculiar. Su agua, además de ser roja (por cuenta de bacterias) tiene muchos minerales. Lo que hace la peculiaridad del lago es que uno de sus minerales, el carbonato de sodio, causa la alcalinidad del agua. Eso hace con que los animales que no están acostumbrados con el ambiente se quemen y sean petrificados (¡Enserio!)

Sin embargo, no hay que pensar que la vida es imposible en el Lago Natron. También es el local de reproducción de los flamencos pequeños y hogar de cianobacterias.

egali-intercambio-lagos-y-mares-raros-05

 

6. Lago Kiluk | Canadá

También conocido como Lago Manchado (Spotted Lake, en inglés)el Lago Kliuk quedase en el Vale Okanagan, en la región de Osoyoos, en Canadá. En el verano, la grande parte de su agua evapora, dejando minerales escarchados que dan aparencia distinta para el lago.

Eses minerales sirven como bordes para piscinas poco profundas.

Esas piscina reflejan los minerales del agua en tonos verde, azul y amarillo.

egali-intercambio-lagos-y-mares-raros-06

 

7. Playa de Vaadhoo | Islas Maldivas

¿Usted conoce los fitoplancton bioluminiscente?  Son organismos (como plantas pequeñas) que quedanse en las arenas de algunas playas y, cuando mojados por agua del mar, convierten energía química en energía luminosa.

Eso causa un verdadero espectáculo en el agua del mar, dejando todo iluminado y mágico.  Uno de los lugares donde eso pasa de manera más fuerte es en las playas de Vaadhoo, en las Islas Maldivas.

egali-intercambio-lagos-y-mares-raros-07

 

8. Mar Muerto | Oriente Médio

Conocido como “mar” Muerto, el lago Asfaltite, en el Oriente Médio, al contrario de su nombre más conocido, no está muerto. A pesar de tener una alta concentración de sal, imposibilitando que algunos animales vivan allí, el Mar Muerto sirve de hábitat para algunas bacterias.

Ubicado en la depresión más profunda del planeta (400 metros bajo en nivel del mar), sus aguas tienen efectos medicinales para la piel, siendo atracción para turistas de todo el mundo para flotar en ellas. El acumulo de sal en el agua ocurre por cuenta del calor de la región que hace con que el agua evapore más rápido, haciendo con que los minerales queden concentrados en el lago.

egali-intercambio-lagos-y-mares-raros-08

 

¿Qué te parece esa naturaleza rara pero espectacular por el mundo? ¿ Tiene ganas de conocerlas? ¡Cuenta para nosotros en los comentarios!

  • Por