Intercambio en Londres: todo lo que debe saber - 2023 - Egali Colombia
Sin categoría
Inglaterra

Intercambio en Londres: todo lo que debe saber – 2023

Actualizado en 08 de julio de 2023

Si estás aquí, ya llevas una parte de Londres dentro, y quizá ni siquiera lo sepas. ¿Has pensado alguna vez en irte de intercambio en Londres? ¿No? Este post te hará replanteártelo.

Este post pretende recopilar toda la información relevante que necesitas para aprovechar al máximo tu estancia en Londres. Si ya estás planeando un programa de intercambio allí, estamos seguros de que descubrirás cosas nuevas que tú, futuro estudiante de intercambio, querrás hacer.

Aquí descubrirás TODO sobre el programa de intercambio en Londres y cómo es hacer uno de los mejores programas para estudiantes en la capital de Inglaterra. Así, presentaremos varios temas, desde información básica sobre Londres, alojamiento, qué comer, dónde divertirse, cómo comportarse y mucho más. Disfruta, es el contenido más completo sobre un programa de intercambio en Londres.

intercambio en Londres
Foto de Peter Spencer

Te proporcionaremos varios enlaces que te redirigirán a páginas con contenido súper completo sobre el tema, ¡sólo tienes que hacer clic en el enlace en rojo y enterarte de todo!

¿Empezamos? Si lo prefieres, ¡puedes utilizar el sistema de temas que te proporcionamos y saltar directamente a él!

Temas

¿Dónde está Londres?

Londres está en Inglaterra, que es uno de los cuatro países de la unión política del Reino Unido. La ciudad, que en inglés se llama London, es la capital del país y una de las más importantes de Europa y del mundo.

intercambio en Londres
Imagen de Hebi B. en Pixabay

Clima en Londres – ¿Cuál es la mejor época para visitarla?

La mejor época para visitar y estudiar en Londres dependerá de sus gustos. Las estaciones están bien definidas, por lo que dependerá de si busca un clima más cálido o días más fríos.

Puede consultar los detalles de cada estación, las temperaturas medias y lo que más encontrará en cada una de ellas. Después, solo tienes que hacer la maleta e irse a realizar su intercambio en Londres.

Consulte a continuación más detalles:

¿Cuándo hacer un intercambio en Londres?

Septiembre a noviembre

Considerada temporada media en la capital, donde las temperaturas oscilan entre los 20 °C y los 9 °C. El otoño en Londres seguirá siendo una época popular para visitar y hacer turismo. Aunque las lluvias comienzan a aparecer en octubre y se intensificarán en diciembre.

Si va a visitar Londres durante este periodo, no olvide una chaqueta que pueda soportar estas temperaturas o una chaqueta de cuero para los más friolentos también puede ayudar en los días más fríos.

Marzo a mayo

Considerada la temporada baja para visitar Londres, la primavera empieza a tomar vida y las temperaturas comienzan a subir hasta una media de 16 °C. Incluso con esta temperatura más bien baja, los días pueden ser bastante cálidos cuando la luz del sol incide en los altos edificios de la ciudad.

Las lluvias comienzan a apoderarse de la vida cotidiana de Londres en los meses de marzo y abril, si decide ir allí en esta época, no olvide llevar una chaqueta y llevar un paraguas siempre a mano.

Junio a agosto

Esta es la temporada alta y la época más popular para ir de intercambio en Londres. Con un clima seco y caluroso, el verano puede alcanzar los 22 °C y 26 °C.

En 2022, Londres batió el récord con la temperatura más alta de la historia de la ciudad, superando por primera vez la marca de los 40 °C con sus 40,2 °C a las 12.50 pm del 20 de julio de 2022. El récord anterior era de 38,7 °C.

Es probable que su estancia en Londres esté repleta de excursiones y visitas turísticas. Si elige esta época del año para hacerlo, recuerde utilizar mucho protector solar, mantenerse hidratado y llevar ropa ligera, porque aparte del calor, los días son mucho más largos en verano.

En esta época, la capital puede estar iluminada por el sol desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Diciembre a febrero

El invierno en Londres puede ser muy duro, las temperaturas descienden hasta los 5 °C en un día normal, aunque a menudo puede estar por debajo del punto de congelación. Los días son más cortos y puede empezar a oscurecer alrededor de las 4 de la tarde.

Si le gusta el frío y la nieve, esta estación puede ser para usted. No es raro que la capital de Inglaterra se cubra de un manto de nieve. Si elige esta fecha, prepare su maleta para enfrentarte a las inclemencias del frío.

“Es necesario comprender que cuando termina el invierno y comienza la primavera, todos los habitantes de las ciudades esperan con impaciencia los días más cálidos”.

 

¿Qué necesito para viajar a Londres?

Para viajar a Londres necesitas un pasaporte válido y todos los documentos que te puedan solicitar en inmigración:

Documentos para inmigración para tu intercambio en Londres

  • Pasaporte válido
  • Dinero – Es importante que pueda demostrar que puede permitirse permanecer en el país durante toda su estancia. Una media de 1.000 libras por mes de estancia. Aquí puede ver información sobre cómo llevar dinero al extranjero.
  • Tiquete de avión de ida y vuelta – Es obligatorio tener el tiquete de vuelta a Colombia o para salir del país en el momento de su embarque.
  • Póliza de seguro de viaje.
  • Certificado de vacunación – haga clic aquí y aprenda a expedirlo en inglés.
  • Carta de inscripción
  • La Carta de alojamiento
  • Carta de traslado

¿Tienes dudas sobre estos documentos y cómo conseguir cada uno? Haz clic aquí para aclarar tus dudas.

¿Qué empacar para la estadía en Londres?

Esto dependerá de la temporada en la que quiera ir, como explicamos anteriormente. Pero lo importante es saber que todas las estaciones están bien definidas en Londres, con el verano muy caluroso, alcanzando su récord en 2022 y las otras estaciones un poco nubladas.

Te dejamos los mejores posts sobre qué llevar en la maleta, que te pueden ayudar:

¿Cómo llegar a Londres?

Hay vuelos directos desde Colombia hasta Londres, pero existe la posibilidad de hacer escalas o conexiones, dependiendo de la compañía aérea y del tipo de vuelo que tome.

¿No sabe la diferencia entre escalas y conexiones? Nosotros se la explicamos:

Diferencia entre escalas y conexiones

Billetes de avión con Egali

Egali cuenta con un departamento especializado en líneas aéreas que se encarga de ayudar al momento de elegir el mejor tiquete para su intercambio. Además, si compra su billete con Egali tendrá varias ventajas.

Para saber más, pulse aquí.

Consejos y precauciones al comprar un tiquete de avión

A continuación le ofrecemos una serie de consejos y precauciones a la hora de comprar su tiquete de avión:

Cuidados al comprar su tiquete de avión

La forma más común de volar fuera de Colombia es ir a Bogotá D.C., Cali, Medellín o Cartagena, que son las ciudades con los principales aeropuertos internacionales de Colombia.

Londres cuenta con 6 aeropuertos que lo pueden recibir al momento de llegar a su destino, tales como:

  • Heathrow
  • Gatwick
  • Stansted
  • Luton
  • London City
  • Southend
intercâmbio em Londres e o terminal e heatrhow
Photo by Nick Fewings on Unsplash

Los vuelos directos que salen de Colombia tienen como destinos los aeropuertos de Heathrow o Gatwick. El aeropuerto de Heathrow es uno de los más grandes y concurridos de Europa y del mundo.

Puede hacer conexiones o escalas en otros países, como se ha mencionado anteriormente. La mayoría de estos países son europeos, pero es importante saber que tienes opciones como el continente africano y el norteamericano.

Recuerde que para los países de Norteamérica y México es necesario que tenga un visado con antelación. Consulte los detalles dando clic en el post sobre los cuidados a la hora de comprar su tiquete de avión.

Las conexiones y escalas pueden llevarte a otros aeropuertos como London City, Luton, Stansted o Southend.

La mayoría de las aerolíneas de bajo coste operan desde estos aeropuertos más pequeños, pero tendrá opciones de autobús para ir y volver de la zona centro desde los aeropuertos más pequeños. London City es el principal aeropuerto de la zona urbana de Londres, los demás están a unos 25 a 60 km del centro de Londres.

Inmigración en Londres

Sabemos que la inmigración es un momento tenso para todo el mundo, especialmente para los estudiantes primerizos. Por eso, entendemos que es un tema que hay que detallar muy bien.

Nuestro contenido sobre cómo afrontar la inmigración en Inglaterra le dará consejos sobre:

  • ¿Cómo comportarse en el momento de la inmigración?
  • ¿Cómo responder a los funcionarios de inmigración?
  • ¿Qué documentos tener a mano en todo momento?
  • Algunas preguntas frecuentes.
  • Varios consejos sobre inmigración en Inglaterra.

Para consultar el contenido, haga clic en el botón de abajo:

Consejos sobre cómo afrontar la inmigración en Inglaterra

intercambio en Londres
Photo by mana5280 on Unsplash

¿Qué decir en inmigración en Londres?

Aunque el momento es un poco tenso debido a la seriedad de este proceso, tener sus documentos y responder con la verdad a las preguntas que le proporcione el oficial le ayudará mucho.

La mayoría de las veces, el oficial te parará para hacerte algunas preguntas, pero existe la posibilidad, aunque rara, de que no le pregunte nada y le deje pasar.

Sabiendo esto, hemos separado algunas preguntas comunes, que le pueden realizar al momento de la inmigración:

  • ¿En qué lugar se quedará en el país?
  • ¿Qué hace en Colombia?
  • ¿Qué planea hacer cuando regrese a Colombia?

¿Quiere tener acceso a una lista completa de las preguntas más comunes hechas en la inmigración de Londres? Haga clic en el contenido completo que hemos preparado para usted: Preguntas más frecuentes en la inmigración de Londres.

intercambio en Londres
Imagen de wavebreakmedia_micro en Freepik

¿Cómo comprar la tarjeta SIM para tu móvil? Y ¿Cuál es el prefijo de Londres?

Estamos seguros de que es necesario tener internet al llegar a Londres, ya sea para llamar a su ser querido y decirle que todo va bien o para publicar fotos en el feed de Instagram y si haces las dos cosas, también.

Para ello, muchos lugares de Europa cuentan con wifi gratuito, plazas, alojamientos Egali, grandes atracciones turísticas y aeropuertos. Sin embargo, si quiere contratar un servicio de telefonía móvil, puede hacerlo al llegar.

Justo a la salida de inmigración encontrará unas máquinas de cada operador para comprar el chip. Hay cuatro operadores con red para el Reino Unido, son:

  • Vodafone
  • EE
  • O2
  • 3

Todavía se pueden encontrar algunos tótems por el aeropuerto con algunos otros operadores con buena cobertura como Lebara, Virgin Mobile, Tesco Mobile y GiffGaff.

La gran mayoría de los chips disponibles en el aeropuerto son del estilo desmontable, lo que significa que si tiene una entrada de microchip podrá utilizarlo, y si tiene una entrada de nano chip también podrá utilizarlo.

Se clasifican como chips “Pay as you go” – ¿no está seguro de qué es esa expresión? Hablaremos más sobre las expresiones en la “Guía rápida de Londres”, que también puedes encontrar más abajo en ese post.

Aquí tienes algunos valores medios de los planes de telefonía móvil en Londres:

  • 1 GB – £10
  • 5 GB – £15
  • 12 GB – £20 (recomendado)
  • 30 GB – £25

El plan que elijas dependerá totalmente de usted, pero le recomendamos el de 12 GB porque es más barato y es el promedio que utilizarás para un intercambio en Londres de 3 a 4 semanas, ya que muchos lugares tienen wi-fi gratuito.

¿Cómo son los enchufes y el voltaje en Londres?

Los enchufes y tomas de Londres son de tipo G estándar universal. Como mostramos a continuación:

intercambio en Londres

El voltaje es un poco diferente al de Colombia. El voltaje de Londres es de 220V.

Del aeropuerto a su alojamiento

Una vez que haya llegado sano y salvo a su destino, puede dirigirse a su alojamiento (más adelante trataremos el tema del alojamiento en Londres).

Pero antes de eso, necesita saber cómo llegar a su alojamiento. Hay varias formas de hacerlo, como Uber, taxi, autobús, metro, transfer e incluso autostop. Sin embargo, la forma más común y barata es utilizar las líneas de metro, donde puede comprar el tiquete inicial en el aeropuerto para ir a su alojamiento.

Sin embargo, tenga en cuenta que llevara maletas, estará cansado del viaje, cargara mucho peso y este tipo de transporte es público, por lo que te acompañará más gente, lo que puede provocar que tenga poco espacio para acomodarse hasta llegar a su alojamiento.

Por ello, el servicio de transfer es el más recomendado por Egali. Este servicio lo traslada hasta su alojamiento, el diferencial es que tiene un excelente coste-beneficio, estará a la hora prevista de llegada de su vuelo según el tiquete y tendrá espacio para que usted lleve sus maletas y equipaje.

Egali ofrece un servicio de traslado en muchos de los paquetes de intercambio a Londres, así que si aún no ha comenzado su planificación con nosotros, simplemente haga clic en el globo de abajo y comience a hablar con nuestro equipo de expertos (esta conversación es gratuita). 

Haga clic aquí para hablar con un especialista en intercambios.

Alojamiento

Hay algunas opciones de alojamiento que puede reservar para su intercambio que están especialmente diseñadas para usted. Por eso hemos hecho un post completo sobre las mejores opciones de alojamiento en Londres que puedes consultar haciendo clic en el botón de abajo:

Los mejores alojamientos en Londres

Egali cuenta con una completa estructura en Londres, con bases que cuentan con todo el apoyo y alojamientos. Aquí están los contenidos para que pueda comprobar a detalle cada alojamiento que ofrecemos:

Si no conoces las opciones y estándares de alojamiento disponibles para un intercambio es sumamente importante que se ponga al día a través de nuestro post en el blog donde explicamos ¿cómo elegir el alojamiento para tu intercambio?.

¿Los Colombianos necesitan visado para entrar en Londres?

Los Colombianos no necesitan visado si van a estudiar y quieran permanecer en Londres hasta por 6 meses. 

Si tiene pensado estudiar en Londres por un periodo superior a 6 meses, necesitarás un visado de estudiante que puede contratar con Egali junto con el curso de intercambio. Para ello contamos con un equipo especializado en asesoramiento de visados, no trabajamos con agencias de transportes y tenemos una tasa de aprobación de más del 99,7% de los más de 1400 visados solicitados. Para chatear con nuestros especialistas y saber más sobre nuestro equipo de asesoramiento en visados, sólo tiene que hacer clic a continuación:

Más información sobre nuestro asesoramiento experto en visados.

¿Cuáles son las zonas de Londres?

Londres está dividido en 6 zonas diferentes. Son circulares, siendo la primera zona la más céntrica y costosa, y las 5 zonas más alejadas del centro le dan más opciones de alojamiento compartido. La ciudad se dividió en zonas para crear un sistema de cobro de tarifas en relación con el transporte público.

Para que lo entienda un poco mejor, aquí tiene un mapa:

Las mejores cosas para hacer en tu intercambio en Londres

Esta es una de las mejores partes de este post. Donde los futuros estudiantes de intercambio se imaginarán haciendo todas las cosas que dejamos aquí como lista de las mejores cosas para hacer. Y, los que an estado de intercambio en Londres, recordaran ese día en concreto hasta sentir una añoranza de nuestro programa de intercambio en Londres.

No se preocupe, en caso de que no conozcas alguno de estos lugares, le dejamos los enlaces de las webs correspondientes para que los consultes y los añadas a su agenda.

Dicho esto, la idea no es ser otra lista de “cosas por hacer”, sino que dejaremos las mejores cosas para hacer, relatadas por estudiantes de intercambio en el programa de Londres:

  • 💂‍♂️ Admirar la vista de la ciudad desde el London Eye.
  • 💂‍♂️ Pasear por el Tower Bridge.
  • 💂‍♂️ Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.
  • 💂‍♂️ Picnic en Greenwich Park.
  • 💂‍♂️ Contemplar el fabuloso Piccadilly Circus.
  • 💂‍♂️ Caminar por Camden Locks, en Camden Town.
  • 💂‍♂️ Tomar una foto en el carrito de Harry Potter en el andén 9 ¾ dentro de la estación de King’s Cross – ¡nuestro post también tendrá un tema sobre Harry Potter!
  • 💂‍♂️ Asistir a una obra de teatro en el Shakespeare’s Globe.
  • 💂‍♂️ Conocer las obras del Museo Tate Modern – más detalles sobre el Tate en el tema de museos.
  • 💂‍♂️ Probar la comida local en el Borough Market.
  • 💂‍♂️ Recorrer la famosa Carnaby Street.
  • 💂‍♂️ Hacerse fotos con las famosas figuras de cera en Madame Tussauds.
  • 💂‍♂️ Inspirarse en la cima de The Shard.
  • 💂‍♂️ Ir de compras por Oxford Street.
  • 💂‍♂️ Pasar el día haciendo el recorrido Skygarden.
Imagen de wirestock en Freepik

De verdad, ¿Cree que tendrá tiempo para hacer todo esto durante su intercambio en Londres? Nuestros expertos están dispuestos a ayudarle en lo que necesite, sólo tiene que hacer clic aquí.

Paseos secretos de acorde con cada estación de Londres 

Abadía de Westminster

Perfecta para un día suave de otoño, la Abadía de Westminster, tiene una arquitectura gótica y mucho aprendizaje que atrapan a cualquiera. La iglesia está vinculada a la Familia Real y sigue perteneciendo a la monarquía hasta nuestros días. También se puede disfrutar del río Támesis y del Puente de Londres.

Imagen de Thomas Falasca en Pixabay

Jardines de Kew

En primavera, puede visitar los Jardines de Kew, también estrechamente ligados a la Realeza. Kew Gardens es nada menos que uno de los jardines reales.

En la zona oeste de Londres, el jardín cuenta con más de 120 hectáreas de especies florales raras, mortales y hermosas. Vale la pena, ya que es un lugar mucho más tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad. Así que si busca un día para calmar los nervios, esta excursión es ideal para usted.

Foto de Philippe Gras en Unsplash

Río Támesis

El río Támesis tiene recorridos tipos crucero, en los que los barcos se llenan de comida, actividades y fiesta. El verano es la época ideal para hacer este recorrido, además puede combinar el crucero con paseos en bicicleta por Londres y ¡garantizarse el ejercicio a cambio!

Foto de Chris Schippers

 

Salas de Guerra Churchill

Puede que ya haya mencionado a Sir Winston Leonard Spencer Churchill, el militar y escritor que fue primer ministro del Reino Unido. El invierno será el momento ideal para que busque aventuras en el refugio secreto con cálidas habitaciones tematizadas en torno a la Segunda Guerra Mundial.

Foto de Kristina Gadeikyte en Unsplash

Por supuesto, hay muchas otras actividades que puede realizar durante su estancia en Londres.

¿Qué comer en Londres?

Si ha llegado hasta aquí y tiene hambre, no es el único, ¡así que hablemos de comida!

Puede preparar su estómago para el té. No es ninguna novedad que los ingleses beben mucho té durante el día y usted también puede adquirir el hábito.

Hay opciones de té con otros alimentos, como los scones, que son platos de hojaldre normalmente rellenos de algo dulce.

Además del té, hay otras opciones deliciosas como:

  • Bangers and Mash: es una delicia de Inglaterra en general. Una receta con mucho cuerpo, con salsas, salchichas y puré de patatas.
  • Beef Wellington: un trozo de filete mignon se cubre con crema de champiñones y se envuelve en capas de jamón crudo y hojaldre con mantequilla, pero esta corteza es crujiente y hará que se le haga la boca agua sólo de esperar a que se prepare esta comida.
  • Summer Pudding: el postre veraniego más famoso de Londres. Es muy sencillo, pero tiene un sabor único, con pan celta, bayas y azúcar.

No podíamos dejar fuera la famosa Pint y el Fish and Chips, dos de las comidas más consumidas en la ciudad, aunque la Pint es cerveza, no dejara de probarla cuando vaya de intercambio en Londres. Por supuesto puede conocer más detalles al respecto haciendo clic aquí.

intercambio en Londres
Imagen de Freepik

La comida durante un intercambio

Para la mayoría de los estudiantes de intercambio, la comida en el intercambio es algo que hay que cuidar y es un asunto serio. Por eso hemos preparado este contenido con consejos realizados por antiguos estudiantes de intercambio que han pasado por lo mismo que tú pasarás en tu intercambio en Londres.

Razones para ir de intercambio a Londres

Transporte

El transporte público de Londres es impecable, por lo que está considerado como uno de los mejores del mundo. Además de tener uno de los mejores sistemas de metro del mundo, está totalmente interconectado con el sistema de autobuses y puedes elegir entre abonos sencillos, diarios, semanales o mensuales.

Autobús y tren

La red de metro cubre todo Londres, lo que facilita los desplazamientos. Los autobuses tienen aire acondicionado y, además de todo esto, podrá montar en los famosos Routmasters, ¡Que son esos autobuses rojos que todo el mundo quiere ver!

Imagen de tonysell en Pixabay

El metro de Londres es el más antiguo del mundo, no importa dónde ni qué hora sea, siempre tendrá una forma fácil de volver a su alojamiento.

Bicicleta

Esta puede convertirse en una de sus formas favoritas de moverse por Londres, ya que el sistema y la estructura de la ciudad están muy bien pensados y la inclusión de las bicicletas se hace correctamente.

Hay varios servicios de bicicletas en la ciudad, como Santander Cycles, Uber, Lime, entre otros. Puede optar por el uso diario o individual y a continuación encontrara una tabla comparativa de tarifas:

Tarifas

Alquiler

24 horas £ 2 ~ COP 9.637
7 días  £11 ~ COP 53.006
6 meses  £45 ~ COP 216.844

Por uso

Primeros 30 minutos gratis ~ £0.00
Cada 30 minutos adicionales £2 ~ COP 9.637

Debes tener cuidado con las multas por regresar tarde y/o dañar la bicicleta, si esto ocurre podrías pagar hasta 300€ o alrededor de 1.445.637COP y este coste se cargará directamente a su tarjeta, confiamos en que cuide mucho de su bicicleta, ¿verdad?

intercambio en Londres
Imagen de renategranade0 en Pixabay

Oyster: la mejor amiga del estudiante de intercambio en Londres

Ah, ¡la Oyster! El sistema que integra el metro, los autobuses y el transporte público. Es reembolsable, mucho más barata y práctica, todo en una sola tarjeta. Tenemos el contenido más completo sobre la Oyster, sólo tienes que hacer clic a continuación:

Conozca aquí cómo funciona la tarjeta Oyster en Londres, ¡es muy fácil!

Vida nocturna

Activa, animada, llena de opciones para todos los gustos y culturas. Así es la vida nocturna en Londres, con sus bares, pubs, espectáculos y arte.

Ir a un pub en Londres es un gran atractivo, esta cultura es tan fuerte que existen varios tipos de pubs con diferentes temáticas. Es habitual que los londinenses tengan su pub favorito y estamos seguros de que durante su estancia en Londres descubrirá el suyo.

Descubra todo sobre la vida nocturna de Londres, incluidos los pub crawls, haciendo clic en el enlace: Cómo es la vida nocturna de Londres

Camden Town

Camden Town es uno de los lugares más cool y alternativos de la ciudad. Allí encontrara todo lo que pueda necesitar: tiendas, pubs, conciertos, todo lo que pueda necesitar en un solo lugar.

El lugar tiene una cultura muy inclusiva, así que no importa lo que lleve o lo que se ponga, todo el mundo lo aceptara, lo que hace que el lugar sea muy diverso culturalmente.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Programa cultural

Sabemos que la libra es una moneda cara en relación con el peso colombiano y a veces puede ser un obstáculo para que inviertas en el programa. No te preocupes, porque durante tu estancia en Londres podrás hacer muchas cosas gratis:

Espectáculos

La infraestructura de Londres es tan asombrosa que acoge más de 18.000 espectáculos al año y estos espectáculos varían mucho de una zona a otra, lo que le permite elegir a cuál le gustaría ir, además de tener en cuenta también el precio.

Bob Dylan, Justin Bieber, BTS son artistas y bandas que pasan por allí y la sala de conciertos más famosa es el O2 Arena.

Museos

Londres cuenta con más de 800 galerías de arte y dudamos mucho que pueda visitarlas todas en su programa de intercambio en Londres, sin embargo el lado positivo es que no le faltarán opciones para hacerlo.

Londres es sin duda uno de los mejores destinos para los amantes de los museos. A usted le encantara la historia, arte, cultura y curiosidades, y mas cuando 4 de los 10 museos más famosos del mundo se encuentran en Londres, siendo posible visitar cada uno de ellos en un día de su intercambio en Londres. Entre ellos están:

Museo Británico

El museo más importante de Londres y el mundo. El Museo Británico ofrece una variedad arqueológica de todo el mundo, desde China a Estados Unidos y desde Australia a América Latina. El Museo se centra en tesoros y hallazgos mitológicos.

Imagen de Aurélien Barre en Pixabay
Tate Modern

Con una visión muy diferente, la Tate Modern, se centra en el arte y la grandeza. Si eres fan de Picasso, Dalí, Warhol, entre otros, la Tate Modern se convertirá en una parada obligatoria.

Imagen de Tasos Lekkas en Pixabay
Galería Nacional

En la National Gallery podrá contemplar una enorme colección de cultura, arte y un espacio a la historia con obras de Monet, Miguel Ángel y otros artistas emblemáticos.

Imagen de 형준 김 en Pixabay
Museo Nacional de Historia

El NHM es el responsable de estar en la agenda de casi todas las familias que van a Londres en busca de arte y cultura. Esto se debe a que el museo es un completo recorrido de ambiente familiar. Las obras y hallazgos históricos se centran en los animales prehistóricos, como los dinosaurios y el dodo. Fueron necesarios más de 400 años de búsqueda para encontrar más de 70 MILLONES de especímenes de la naturaleza.

Imagen de just-pics en Pixabay

Merece la pena mencionar aquí dos museos que puede incluir en su agenda, no se arrepentirá:

  • Museo Victoria Albert
  • Museo de la Ciencia

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Cultura pop

Londres es la cuna de la cultura pop, allí conocerá varios sets de filmación, lugares icónicos como las puertas de colores de Notting Hill, la calle Bakery, ¡entre cientos de atracciones más!

Estudios de Harry Potter

Qué le parece pasar 5 horas consumiendo contenido real de Harry Potter delante de usted. Eso es lo que le propone el tour de los Estudios Harry Potter.

Todo empieza con el personal llevándolo, en tren, “como cualquier otro ‘Trickster‘”, hasta el lugar y entonces comienza el encanto.

No crea que se trata de esos enormes grupos de gente en los que puede perderse. La página web oficial de los estudios dice que los grupos no superan las 8 personas.

¡La sala comunal, el bosque prohibido y la plataforma 9 3/4 están incluidos en el recorrido que seguro lo marcará!

EGALI

Y por supuesto, ¡una de las principales razones para hacer un intercambio en Londres es Egali!

Londres fue uno de los primeros destinos en contar con el apoyo y la estructura de Egali. Cuando llegue allí, tendrás la base de Londres súper dispuesta a ayudarle en lo que necesite, además de contar con una completa estructura de alojamientos con diferentes características, lo que le permitirá encontrar el ideal para su intercambio en Londres.

 

Intercâmbio em Londres
Logo da Base Egali en Londres

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Diferenciales Egali con base en Londres

Algunos diferenciales de Egali al tener una base en Londres:

  • Apoyo local
  • Pubcrawl
  • Organización de viajes por el Reino Unido y Europa
  • Recorrido a pie por la ciudad, recorriendo los principales lugares y monumentos imprescindibles.
  • ¡Y mucho más!

Para conocer toda la información sobre lo que ofrece la base Egali Londres, solo tienes que hacer clic aquí.

¿Cómo traer dinero?

La moneda oficial de Londres es la libra (£).

Hay varias formas de llevar su dinero, desde la más tradicional: en efectivo, que definitivamente, no recomendamos llevar todo su dinero así. Hasta tarjetas y programas que tienen varias ventajas, desde menos comisiones, hasta conversión instantánea.

Razones para NO hacer un curso de intercambio en Londres

Es un botón rojo y te estamos diciendo que NO le des clic, pero es bajo tu responsabilidad 🙃

PD: no es un virus.

Razones por las que NO hacer un intercambio a Londres

¿Es obligatoria la prueba de la vacuna?

No es obligatorio tener una prueba de vacunación al pasar inmigración en el Reino Unido. Sin embargo, se recomienda que siempre tenga a mano una prueba de vacunación internacional.

Estar siempre atento a la web oficial del gobierno en la pestaña de control de fronteras, te dejamos la web aquí:

Web de control de fronteras del Reino Unido.

¿Los colombianos pueden trabajar en Londres?

Sí, los colombianos pueden trabajar en Londres. Sin embargo, es un proceso que implica una enorme burocracia. Egali no recomienda este destino para aquellos que buscan un intercambio de estudio y trabajo, Londres es una gran opción para cursos de idiomas y cursos de formación profesional.

En caso de que este buscando un programa de cursos con posibilidad de trabajar, puedes consultar uno de los mejores y más completos contenidos al respecto pinchando a continuación:

Intercambio para estudiar y trabajar en el extranjero

Cursos que ofrece un intercambio en Londres

Idiomas:

Este es el tipo de programa más popular entre los estudiantes de intercambio que quieren aprender desde cero o que ya tienen un cierto nivel de inglés y quieren mejorar su segunda lengua.

Para realizar este programa no es necesario conocer el idioma antes de partir. Esto se debe a que, antes de comenzar las clases, realizara una prueba de nivel que indicará a la institución cuál es su nivel actual de inglés. A continuación, se le asignará la clase más adecuada para que aprenda lo mejor posible.

Tanto si tiene un nivel básico como un nivel avanzado, puede seguir este programa si lo desea. Estos son los estilos de cursos más populares en Londres:

  • English General
  • Inglés General +30
  • Negocios
  • Inglés en la ciudad
  • Preparatorio: IELTS, Cambrigde, Celta, TOEFL y TOEIC.

Para saber más detalles sobre cada uno solo de clic aquí y comuníquese con nuestro equipo de expertos.

Enfoque Profesional:

Estos son cursos distintos a los enfocados en idiomas donde se enfoca en un ámbito más profesional, por lo que requiere un inglés más avanzado que los estándares anteriores, cheque algunos que tenemos:

  • Diploma Profesional en Marketing Digital
  • Certificado en Estilismo de Moda
  • Certificado en Gestión de Marcas de Lujo
  • Inglés Jurídico
  • Inglés para Medicina e Inglés General + Derecho
  • y muchos más.

Puede consultar todos los detalles de cómo funciona un programa de intercambio con cursos enfocados a profesiones haciendo clic en el botón de abajo:

Consulta todos los detalles de los cursos enfocados a profesiones en intercambio

Especiales:

Los cursos especiales que se ofertan para Londres son los cursos de inglés general, que ya se han mostrado arriba, centrados en un área de especialización que profundizará en el idioma, la dinámica y la didáctica dentro del curso y área elegida. Estas son las áreas que componen estos cursos:

  • Moda
  • Bellas Artes
  • Diseño Gráfico
  • Medios de Comunicación
  • Marketing y Comunicación
  • Fotografía de ciudad
  • Fotografía Digital
  • Derecho

Haz clic aquí para conocer todos los detalles sobre los cursos que puedes realizar en su intercambio en Londres.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Qué idioma se habla?

Como en todo el Reino Unido, el idioma oficial es el inglés.

Sin embargo, no podemos olvidar que Londres es una ciudad cosmopolita, lo que significa que en ella viven muchas personas de todo el mundo y de diferentes nacionalidades.

En Londres se hablan más idiomas que en ningún otro lugar del mundo. Así, una cifra del censo publicada por la ONS muestra que hay más de 100 lenguas presentes y que el polaco encabeza la lista de idiomas más hablados, aparte del inglés.

Pero, no se preocupe, ¡los mismos datos muestran que el español está entre los 10 primeros, por detrás del portugués y por delante del italiano! Consulte a continuación la clasificación del censo:

Eliberico
intercâmbio em Londres
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Si realmente quiere ir a Londres, pero se considera una “persona con 0 (cero) inglés” o tienes pocos conocimientos, por lo que se siente inseguro, quédese tranquilo. ¡No es el único que pasa por eso!

Eche un vistazo a los consejos que hemos preparado para desmitificar este mito de que es necesario hablar inglés para ir al extranjero:

¿Es necesario saber hablar inglés para ir de intercambio?

Egali cuenta con un departamento especializado, hecho por y para estudiantes de intercambio, que le ayudará en su preparación para que saque el máximo partido.

Además de contar con una plataforma de conversación única, donde están disponibles todos los documentos y conversaciones, también proporcionamos contenidos exclusivos. A continuación le mostramos algunos de los contenidos que proporcionamos:

20 expresiones típicas de Londres

Proporcionamos varios contenidos a través del área de estudiantes y uno de los servicios prestados por el sector es la orientación previa a la partida, donde damos consejos en directo a los estudiantes Egali y respondemos a preguntas más específicas sobre cada destino. ¿Tiene curiosidad?

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos ahora mismo para conocer todos los detalles sobre el sector de apoyo a los estudiantes y empezar a planificar su intercambio en Londres: ¡esta conversación no cuesta nada!

Hable con uno de nuestros especialistas en apoyo a los estudiantes.

Las mejores ciudades para hacer turismo fuera de Londres

Durante su estancia en Londres, estamos seguros de que querrá hacer una excursión de un día o un viaje para conocer otros lugares o incluso otros países. Hacerlo es más fácil de lo que cree, pero no olvide consultar nuestro contenido al respecto, ¡te dejará bien preparado para saberlo todo!

10 Excursiones y ciudades cercanas a Londres para visitar

De Londres a Liverpool

Hemos separado nuestro video completo sobre cómo ir de Londres a Liverpool, que no es un recorrido rápido, pero es un viaje que valdrá la pena hacer en algún fin de semana.

Liverpool es uno de los destinos más populares entre los estudiantes de intercambio y hemos preparado este vídeo para que conozca todos los detalles de cómo ir de Londres a Liverpool, spoiler: ¡una excursión allí se convierte en un tour!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Apps para tu Intercambio en Londres

Ya que estamos presentando consejos para hacer turismo y ciudades que visitar en Londres, por qué no tener a mano las apps imprescindibles para aquellos que vayan a realizar su intercambio en Londres.

Hay algunas apps imprescindibles para tu intercambio en Londres como son:

  • Oyster
  • Visit London
  • Guía de Arquitectura de Londres

La lista completa de apps imprescindibles (ya con enlaces de descarga para Android e iOS) para su intercambio en Londres está a continuación. 

Apps imprescindibles para los que van de intercambio a Londres

intercâmbio em londres aplicativos
Photo by Andy Makely on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Guía rápida de Londres

Además de que Oyster es el mejor amigo de un estudiante de intercambio en Londres, nuestra guía rápida será su mejor aliado para empezar con buen pie la planificación de su programa de intercambio en Londres.

Aquí encontrarás bares, pubs, espectáculos, términos importantes para que llegue más preparado a la ciudad y ¡mucho más!

¡Echa un vistazo a la Guía rápida de Londres!

Curiosidades de Londres

Sabías que el London Eye tiene 32 cápsulas, numeradas del 1 al 33, ¡porque los ingleses son supersticiosos y la cápsula número 13 está fuera de la cuenta! Si le gustan las curiosidades, los dos contenidos siguientes son para usted:

Aquí encontrará varias curiosidades, una de ellas es un lugar donde el Rey o la Reina no pueden entrar: 22 curiosidades sobre Londres

Además de Londres, hemos dejado contenido adicional sobre Inglaterra y Reino Unido, en él encontrará cosas como:

  • ¿Cómo surgió el té de las cinco de la tarde?
  • ¿Cuál era el idioma oficial en la época?
  • La curiosidad más increíble: ¿Qué ocurre cuando muere un Rey o una Reina?

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Coste de vida en Londres

Aquí usted puede verificar los ítems esenciales para que su intercambio en Londres pueda ser mejor planeado en cuestiones financieras, aunque haya varios lugares con entrada gratuita, estos ítems no lo son.

Es importante recordar que este es un gasto promedio especulado, como sabemos, Londres está dividido en seis zonas, cada una más distante del centro, variando así su costo de vida. Es posible que encuentre alguna divergencia en función de dónde se aloje o coma.

ITEM Media en libras
Alojamiento £150
Comida £70
Transporte £33
Ocio £40
TOTAL £293

¿Quiere conocer todos los detalles del gasto en Londres? Descubra más haciendo clic en el botón de abajo:

Más información sobre el coste de la vida en Londres

Lugares reales que visitar en Londres

Durante 70 años, el Reino Unido estuvo reinado por la figura más emblemática de Inglaterra, la Reina Isabel II. Sin embargo, con la triste noticia de la muerte de la Reina, se pueden visitar algunos lugares que contarán la historia de toda la monarquía.

Hemos creado una lista de lugares del Reino Unido donde podrá conocer la historia de la Familia Real Británica. Recuerde que la gran mayoría son propiedades privadas y que muchos siguen habitados por los monarcas, por lo que es importante que sepa cuál es la mejor época del año para visitarlos.

intercâmbio em Londres
Photo by Roma Kaiuk🇺🇦 on Unsplash

A continuación te dejamos con la lista y para saber más de cada uno, solo tiene que seleccionar sobre él que más le interese:

Además de estos magníficos lugares que se encuentran en Londres y que cuentan la historia de la Realeza. Les dejamos tres lugares más, repartidos por todo el Reino Unido, que también complementan el viaje de la monarca, estos no están en Londres.

  • Castillo de Balmoral
  • Sandringham
  • Castillo de Warwick

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Intercambio en Londres y deportes

Los deportes son una pasión nacional y Londres no podía quedarse fuera. El Reino Unido es la cuna del fútbol, pero también inventaron el críquet, el bádminton, el tenis, el hockey sobre hierba, el rugby y el tenis de mesa.

Fútbol

Londres es cuna de grandes equipos con muchos títulos en todo el mundo. Equipos de fama mundial como el Arsenal, el Chelsea y el Tottenham Hotspur tienen su sede en Londres.

Puede incluir en su horario visitas y recorridos completos a:

  • Emirates Stadium, el estadio del Arsenal.
  • Stamford Bridge, el estadio del Chelsea.
  • El estadio del Tottenham Hotspur.
  • Wembley Stadium, el estadio de la selección nacional de fútbol de Inglaterra.

Fútbol americano

Por supuesto Londres no deja de acoger otros deportes, con estadios con capacidad para muchas personas, con una estructura surrealista, Londres también acoge partidos de fútbol americano de la NFL. Siempre puede consultar el calendario de partidos internacionales que se celebran en Londres haciendo clic aquí.

Entonces, ¿a quién animará?

intercâmbio em Londres
Photo by Nicholas Green on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Cosas que no están permitidas en Londres

Como en todas partes, hay actitudes y decisiones que no se pueden tomar en Londres.

Empecemos el tema diciendo que no puede provocar una explosión nuclear. De acuerdo, hay leyes que uno lee y dice: “Ni siquiera tengo capacidad para cometer este delito”. Pero, hablando de algunas costumbres que se consideran prohibidas, hemos decidido dejar algunas a las que debería prestar atención:

Tocar a los guardias

Nos guste o no, para la mayor parte del mundo, las guardias reales son una atracción turística. Parecen un gigantesco cotonete rojo, y además están muy bien entrenados, lo que hace que quieras ver el espectáculo, aunque solo sea su trabajo.

Emborracharse en un pub

Hay una ley del siglo XIX que prohíbe emborracharse en un pub. Todavía existe y, sorprendentemente, ¡todavía se cumple!

Pero, tranquilo. No es para la gente que se ha tomado unas copas de más y se ha ido a casa. Esta ley es para aquellas personas que se emborrachan demasiado, empiezan a molestar y perturban el bienestar de la concurrencia. Si esto ocurre, la policía puede intervenir, hacer cumplir la ley y expulsar a la persona del local.

No se deje besar ni abrazar

Al ser gente muy reservada, los londinenses no suelen disfrutar de ese calor amistoso de encontrarse y abrazarse y besarse enseguida. Tómeselo con calma.

Aunque no es una costumbre, algunas personas acaban adhiriéndose a la cultura del abrazo y el beso para saludar y esa es la esencia de su intercambio en Londres, el intercambio de cultura.

Signos con los dedos

Evite hacer el signo de la “V” con ambos dedos (índice y corazón), esto para los londinenses más refinados y cultos, es ofensivo y sarcástico. Antiguamente, en las guerras medievales, donde se utilizaba el tiro con arco, Inglaterra contaba con arqueros de élite.

Francia, para acabar con esto, capturaba y, en vez de matar, cortaba los dedos de los arqueros y hacía el signo de la “V” para burlarse de ellos, indicando que ellos tenían dedos y los arqueros no. Bastante cruel, ¿verdad?

Además de este signo, hacer el “dedo del medio” es extremadamente ofensivo para los londinenses. Esto se debe a que la comunidad es muy culta y no se toma a bien las bromas incisivas, así que ten cuidado, aunque sea con tu amigo más íntimo.

Barrer la alfombra

Esta ley solo se aplica si está cerca de una zona donde hay policía. Por alguna razón que desconocemos, no puede sacudir el polvo de la alfombra fuera de casa cerca de un agente o una comisaría.

A menos que lo haga antes de las 8 de la mañana, entonces está permitido. Me pregunto si los policías son alérgicos al polvo después de las 8 de la mañana todos los días. 

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Cómo hacer un intercambio en Londres?

Con la mayor y mejor agencia de Sudamérica, obviamente.

Egali, hoy en día, embarca más de 18 mil estudiantes por año a más de 30 destinos, con una tasa de aprobación de más del 98%, la misión de nuestra empresa es promover el intercambio responsable, con valores como la meritocracia, el respeto, la ética y la responsabilidad con todas las partes interesadas.

Para iniciar su planificación con nuestros expertos y saber más sobre nuestra empresa, sólo haga clic aquí, registre sus datos y hable con el mejor y más preparado equipo del mercado de cambio.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal