Intercambio en Drogheda: razones para vivir esta experiencia! - Egali Colombia
Todo sobre intercambio
Irlanda

Intercambio en Drogheda: razones para vivir esta experiencia!

Actualizado en 18 de marzo de 2023

Si nunca has oído hablar de Drogheda y no tienes idea de dónde está este pequeño pueblo, aquí te lo explicamos! La ciudad más histórica de Irlanda se encuentra a unos 30 minutos en tren de Dublín.

Con aproximadamente 50.000 habitantes, Drogheda es una pequeña ciudad encantadora con un ambiente tranquilo. Pero no te equivoques, si estás buscando emoción y atracciones para visitar, este destino tiene mucho que ofrecer!

Drogheda también es conocida por albergar la tumba de Newgrange, una atracción de fama mundial. Además, otra atracción destacada de la ciudad es el parque temático más grande de Irlanda.

Solo con este pequeño resumen, es posible que ya hayas notado que Drogheda es un destino que tiene algo para todos los gustos. Conoce a continuación las ventajas de hacer un intercambio allí.

 

1. Cuáles son las ventajas de hacer un intercambio en Drogheda?

Debes estar preguntándote, por qué hacer un intercambio en Drogheda y no en Dublín? Bueno, ambas ciudades tienen cualidades increíbles y seguro que los irlandeses te darán una calurosa bienvenida en ambas.

Sin embargo, la gran ventaja de hacer un programa de intercambio en ciudades del interior de Irlanda es que no tienen tantos extranjeros (y sobre todo tantos latinos), lo que significa tener el mayor contacto posible con la cultura irlandesa y el inglés.

Además de esta cualidad de poder mejorar mucho el idioma, el costo de vida en la ciudad es más económico que vivir en la capital. No es de extrañar que muchas personas (nativos y estudiantes de intercambio) vivan en Drogheda y trabajen en Dublín.

Otra gran razón para vivir en Drogheda es que puedes hacer muchas cosas a pie. Esto no quiere decir que el transporte público allí sea malo, al contrario, es muy bueno y organizado. Pero vas a decir que estas facilidades pueblerinas no son atractivas? Y seguirás estando muy cerca de la bulliciosa Dublín!

Sin mencionar que hay muchas oportunidades de trabajo para aquellos que quieren estudiar y trabajar en Irlanda.

Photo by Tommyxx on Wikimedia Commons

 

2. Qué hacer en Drogheda?

A los irlandeses les encanta hacer superlativos de muchas cosas, después de todo, estamos hablando de las personas que inventaron el Guinness Book*, no?

Y si Galway es la ciudad más irlandesa de Irlanda, Drogheda es considerada la ciudad con más historia de Irlanda. Un título muy interesante que hace honor a sus más de 800 años de historia!

Con eso, trajimos para ti algunas de las mejores atracciones que puedes (y debes) disfrutar en la ciudad durante tu programa de intercambio:

*El primer Guinness Book, o Libro de los Récords Guinness, fue lanzado el 27 de agosto de 1955, basado en una idea de Sir Hugh Beaver, gerente general de la cervecería Guinness. Esta idea surgió en Irlanda, después de una discusión de Beaver sobre el ave más rápida de Europa.

Santuario de San Oliver Plunkett

Se dice que si no visitas esta atracción, no has hecho una visita completa a Drogheda. Oliver Plunkett fue un sacerdote irlandés que participó en el enfrentamiento entre la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana, cuando la República de Irlanda aún formaba parte del Reino Unido.

Tuvo un triste final, siendo ejecutado en la plaza pública, y en 1997 fue canonizado, convirtiéndose en un santo irlandés. Por alguna razón, incluso antes de convertirse en santo, su cabeza (sí!) terminó convirtiéndose en el “objeto” principal de su santuario, que hoy se encuentra en Drogheda.

Un poco macabro, no? Pero es un recorrido interesante, digamos…

Puerta de Saint Laurence

Construida en el siglo XIII, la Puerta de San Lorenzo formaba parte de las murallas medievales que rodeaban Drogheda en la Edad Media. En total, había 11 puertas que protegían a la ciudad de muchos ataques.

La atracción aún no está abierta para visitas en su interior, pero es considerada una de las postales de la ciudad. Así que no olvides tomar muchas fotos!

Photo by Kieran Campbell on Geograph

Bru Na Bóinne

Ubicado a solo 8 kilómetros de Drogheda, este maravilloso conjunto de monumentos megalíticos es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos monumentos son más antiguos que las pirámides de Egipto!

Newgrange, Dowth y Knowth son los 3 monumentos que se pueden visitar en Brú Na Bóinne. El lugar es considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes de Irlanda y Europa, con más de 5.000 años de historia.

Monasterboice

Otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cerca de Drogheda es el Monasterboice, que son las ruinas de un antiguo monasterio irlandés. Allí encontrarás dos atracciones principales: la Cruz de Muirdeach y la Torre Roud.

Estas atracciones son ejemplos de la arquitectura del período cristiano en Irlanda. La cruz tiene pasajes de la biblia tallados en su superficie, algo increíble de contemplar.

Photo by Kevin King on Wikimedia Commons

Parque acuático Funtasia

El parque temático más grande de Irlanda está en Drogheda! Funtasia es un parque acuático que incluye 200 actividades de agua, toboganes gigantes, bolos, casino, sky climb, crazy golf, restaurantes y, por supuesto, mucha diversión.

Seapoint Beach

Esta larga playa se extiende desde las ciudades de Baltray hasta Clogherhead y tiene 7,5 kilómetros de largo. Esta playa de arena suave es súper tranquila (excepto por la temperatura jeje).

Aprovecha la oportunidad de disfrutar de la vista de las montañas Cooley, que es simplemente hermosa desde el ángulo de la playa.

Slane Castle and Whiskey Distillery

Propiedad de la familia Conyngham desde la década de 1700, Slane Castle es administrado hoy por Lord Henry Mountcharles, también conocido como el marqués de Conyngham, una famosa personalidad irlandesa. Además de ser un castillo y escenario de varios espectáculos, el Slane también alberga una destilería de whisky irlandés, que está abierta a los visitantes.

La Slane Whiskey Distillery es considerada parte del circuito de Whisky Jameson de la ciudad. Drogheda es la ciudad natal del fundador de la marca y están muy orgullosos de ello.

Photo by Catherine Cronin on Flickr

Irish Pubs tradicionales

Drogheda, como buena ciudad irlandesa, tiene muchos pubs! Y algunos de estos tienen datos históricos, como el de Ollie Mullen’s, donde se reunió el parlamento nacional; el Glesson’s donde bailó una de las estrellas de la danza irlandesa, Jean Butler; el Monasterboice Inn y el Sarsfield que una vez perteneció a John Jameson (sí, el del whisky).

Opciones para divertirse al estilo irlandés es lo que no te faltarán en Drogheda!

Walking tour por los puentes de la ciudad

Los puentes son una atracción muy habitual en las ciudades irlandesas y, por supuesto, en Drogheda no podían faltar. Atravesada por el río Boyne, la ciudad tiene 7 puentes a lo largo de su extensión.

En este recorrido visitarás los 5 puentes principales de Drogheda: Boyne Viaduct, De Lacy Bridge, St. Mary’s Bridge, Haymarket Bridge y Bridge of Peace. Cada uno de ellos tiene una historia diferente, y también serán fondos geniales para tus fotos.

Night Bus para Dublín

Si quieres salir de noche en los animados clubes de Dublín, puedes hacerlo mientras estás en Drogheda! Eso es porque a esa hora hay autobuses disponibles para la night y dejar a sus pasajeros muy cerca del famoso Dicey’s.

Entonces, si eres un fiestero, asegúrate de aprovechar esta gran ventaja!

 

3. Dónde alojarse en Drogheda?

Después de despertarte mucha curiosidad y ganas de visitar Drogheda, venimos a traerte algo nuevo que prácticamente cumplirá ese deseo: Egali tiene una Egali House em Drogheda!

Quien es alumno Egali tiene alojamiento exclusivo en el destino, y lo mejor de todo, obtendrás la mejor relación costo-beneficio posible!

Dónde se encuentra Egali House Drogheda?

La casa está ubicada en el oeste de la ciudad, en un barrio muy tranquilo y familiar, a menos de 20 minutos a pie del centro.

Podrás ir caminando a la escuela y también tendrás supermercados, farmacias y restaurantes cerca. Quieres una ventaja mayor que esa? Pronto harás tu intercambio en Drogheda, te encantará!

Qué tiene de diferente el alojamiento?

Nuestra Egali House en Drogheda es un alojamiento exclusivo para intercambistas Egali. Allí tendrás la oportunidad de conocer a personas que se encuentran en la misma situación que tú: llegando a un nuevo destino.

Y esto es muy positivo, ya que conocerás varios contactos para aquellos que quieras dividir un apartamento más adelante o incluso obtener una indicación para un trabajo, sin mencionar que siempre es bueno hacer nuevos amigos!

Además, contamos con 4 habitaciones y 8 cupos para intercambistas, cocina completa, wi-fi, lavadora y 3 baños.

 

Para obtener más información sobre nuestros paquetes a este súper destino, comunícate con nuestros consultores aquí o programa una visita a la oficina más cercana aquí.

  • juantorres
    Por juantorres