Atracciones de Washington Paseos - Egali Colombia Paseos
Paseos
Estados Unidos

Las atracciones de Washington D.C – Guía completa

Actualizado en 24 de junio de 2022

Washington es la ciudad símbolo de todo el poder estadounidense. Por eso es también uno de los destinos más visitados del país y llama la atención por sus monumentos y edificios emblemáticos. Continúa leyendo para ver el guía completo de las atracciones de Washington D.C.

 

atracciones de Washington D.C
Foto de Maria Oswalt en Unsplash

 

Guía completa de las atracciones de Washington D.C

Para conocer las principales atracciones de Washington D.C puedes hacerlo todo por transporte público, como ómnibus o metro y, si quieres, a pie. Como casi todos los museos y memoriales están concentrados en la región llamada de National Mall, es posible visitarlos sin gastar mucho con la locomoción.

La ciudad fue nombrada en homenaje al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. Su fundación ocurrió en 1790 y es también oficialmente denominada como Distrito de Columbia, por eso el D.C.

National Mall

Vamos a hablar primero de esa región porque, si quieres solo conocer las atracciones de Washington D.C, están todos concentrados en el National Mall. Aquí encontrarás el Capitolio, la Casa Blanca, el Lincoln Memorial, Washington Memorial y el Smithsonian.

 

1. Capitolio

atracciones de Washington D.C
Foto de Harold Mendoza en Unsplash

El Capitolio es el edificio del Congreso Nacional de los Estados Unidos y tal vez el edificio más importante para la política estadounidense. La marca el centro de la ciudad y es a partir de ahí que son distribuidos los puntos cardenales que nombran calles y avenidas de Washington. Si ves seriados, es un escenario recurrente de las series House of Cards, Scandal y Designated Survivor.

El edificio está ubicado en una punta del National Mall, rodeado por bellos jardines y mostrando su exuberante domo. Primero debes llegar al centro de visitantes para hacer el tour y el encuentro del grupo será en el Emancipation Hall. Como la entrada es gratis, es mejor reservar el ingreso por la página web para que no te pierdas la oportunidad. ¡Ah! Escoge los horarios más tempranos para poder aprovechar mejor el día en el Capitolio, una de las atracciones de Washington D.C más importantes.

Recibirás un audífono para escuchar las explicaciones del guía. También asistirás un vídeo sobre la historia del edificio, de las punturas, esculturas, etc. La sala más conocida y bonita es la Rotonda, considerada el “corazón simbólico y físico” del Capitolio. Ahí verás estatuas, cuadros, pinturas de mucho valor histórico y, en el domo, por ejemplo, está la pintura más famosa, La Apoteosis de Washington, pintada por Constantino Brumidi en 1865. También hay bustos de personalidades y ex presidentes que tal vez hallas visto en las notas de dólar 😛

El tour dura más o menos 1h y no cuenta con el paseo por el Senado y Cámara (si quieres conocer esas partes tienes que pedir permiso en la entrada de cada galería y no es fácil de conseguir :/ ) En la salida puedes pasar por el Exhibition Hall, donde exploras más sobre la historia de esa nación y algunos documentos raros. Si te gusta esa parte, puedes ir hasta la Biblioteca del Congreso, ¡donde puedes encontrar más documentos y libros históricos! Y, para facilitar más la vida de los turistas, hay un túnel que conecta el Capitolio con la Biblioteca. Bien fácil, ¿no? Para completar el día, haz una visita para el United States Botanic Garden 

Dirección: First Street y East Capitol Street, NE – Washington – DC

Precio: ingreso gratis (se recomienda hacer una reserva por la página web)

Horario de visitas: De lunes a sábado de 8:30h a las 16:30h. Última visita del tour a las 15:20h. (Cerrado: Thanksgiving, Navidad, Año Nuevo y Inauguration Day)

¡Cuidado! No es permitida la entrada de mochilas o carteras grandes. Substancias como líquidos, gel y otras son prohibidas, en varias de las atracciones de Washington D.C suelen prohibir este tipo de cosas.

 

2. Casa Blanca

atracciones de Washington D.C
Foto de Ana Lanza en Unsplash

¡Si el Capitolio ya es súper conocido, la Casa Blanca es MÁS! 🙂 Pero, infelizmente, el tour por dentro del edificio es muy difícil de conseguir: tienes que contactar tu embajada por lo mínimo 21 días y hasta 6 meses de antecedencia para programar la visita 

Así como el Capitolio, también hay un Centro de Visitas con entrada gratis, un museo y una película que muestra informaciones y la historia de todos los presidentes de los Estados Unidos.

También puedes hacer un paseo por los jardines de la Casa Blanca, que son abiertos al público en los sábados y domingos. Los tickets son distribuidos por orden de llegada, a partir de las 8h30.

O sea, si realmente tienes muchas ganas de visitar la Casa Blanca por dentro, puedes programar tu visita, pero ten en mente que hay grandes posibilidades de demorar mucho tiempo. Muchas personas afirman que no vale la pena y lo bueno es aprovechar la entrada libre por los hermosos jardines y ahí también puedes tomar varias fotos.

 

Dirección: 1600 Pennsylvania Avenue

Horarios: Infórmate con tu embajada en Washington

Precios: ingreso gratis

 

3. Museos

atracciones de Washington D.C
Foto de Nick Pryde en Unsplash

Son varios museos al redor del National Mall:

• Smithsonian Institute: parecido con un castillo de color rojo, el Smithsonian es responsable por administrar los museos de Washington. Ahí puedes encontrar un Centro de Visitantes, con una cafetería, tiendas de souvenirs, informaciones e wi-fi. Fue escenario de la película Una noche en el museo 2 y su arquitectura es deslumbrante.

• National Gallery of Art: ¡si eres amante del arte, este museo tiene que estar primero en tu lista! Es uno de los 10 museos más visitados del mundo y sabes ¿por qué? Su colección cuenta con obras de Da Vinci, Monet, Goya, El Greco, Rafael, Velázquez, entre otros.

• National Museum of African American History and Culture: este museo es muy importante para entender la historia y cultura de la población negra de los Estados Unidos. Fue inaugurada en 2016 y su exposición cuenta con un espacio dedicado al ex presidente Barack Obama.

• Natural History Museum: Si te gustan ver fósiles de dinosaurios y otros animales, este museo es perfecto para eso.

4. Washington Monument

atracciones de Washington D.C
Foto de Harrison Mitchell en Unsplash

¿Ya te has preguntado qué significa ese monumento gigante con una punta en el medio de la ciudad? Tal vez lo notaste en películas (Spiderman: Homecoming, ¿tal vez?  :P) o en fotos. Ese es el Washington Monument, un obelisco con 170 metros que fue construido en 1884 para homenajear George Washington y, desde 2014 puedes subir por el ascensor y tener una vista increíble de toda la capital. Como es muy visitado y tiene ingreso gratis, las filas para recibir el pase comienzan a las 8h30 temprano por eso se recomienda que hagas una reserva por la página web y, como no cuesta mucho (¡¡¡solo USD 1,50!!!) es mejor que esperar bastante tiempo en filas ¿no?

 

Dirección: 100 Lenfant Plz SW, National Mall

Horarios: Abierto todos los días por las 24h. Los tours están disponibles de las 9h a las 17h. (en el verano el horario se extiende hasta las 22h)

Precios: gratis

 

5. Lincoln Memorial

atracciones de Washington D.C
Foto de Josue Aguazia en Unsplash

¡Este es otro monumento increíble de Washington! Este grandioso memorial fue construido en 1922 en puro mármol blanco para homenajear al ex presidente Abraham Lincoln. El monumento es guardado por 36 columnas romanas lo que le da un aire de templo de la antigüedad. La estatua es inmenso y sorprendente: ¡tiene más de 6 metros de altura y pesa 175 toneladas! En las paredes están algunas escrituras y discursos del famoso presidente.

 

Dirección: 2 Lincoln Memorial Circle NW, National Mall

Horarios: Abierto todos los días por las 24h

Precios: gratis

 

6. Martin Luther King, Jr. Memorial

atracciones de Washington D.C
Foto de Elizabeth Villalta en Unsplash

El Lincoln Memorial fue palco de diversas manifestaciones, pero, tal vez, la más conocida sea la de Martin Luther King en 1963 con su famoso discurso que revolucionó los Estados Unidos: “I have a dream…” dijo el activista en las escaleras del memorial de Lincoln, convirtiéndose en otra de las atracciones de Washington D.C.

Por sus hechos para los derechos civiles americanos y para la igualdad de razas, Martin Luther King recibió un homenaje en 2011, en el mandato del ex presidente Barack Obama, primero presidente negro del país.

La estatua tiene 9 metros de altura y está en las orillas del Río Tidal Basin y fue diseñado entre dos rocas para simbolizar montañas como en la famosa frase “Out of the mountain of despair, a stone of hope” (“Fuera de la montaña de la desesperación, una piedra de esperanza”)

 

Dirección: 1964 Independence Avenue SW, Washington

Horarios: Abierto todos los días por las 24 horas

Precio: gratis

7. Vietnam Veterans Memorial

atracciones de Washington D.C
Foto de Ryan Stone en Unsplash

La Guerra de Vietnam fue una de las batalles más sangrientas de la historia. El memorial marca por su simplicidad y de manera emocionante con las inscripciones de los nombres de combatientes de la guerra en una pared negra. Es bien común encontrar flores, cartas, fotos de homenajes de los ciudadanos.

Inaugurado en 1982, el memorial tiene más de 58 mil nombres registrados en la enorme pared y recibe más de 3 millones de visitantes por año.

 

Dirección: Ohio Dr SW, Washington

Horarios: Abierto todos los días, las 24h

Precios: gratis

 

8. Korean War Veterans Memorial

atracciones de Washington D.C
Foto de Ian Hutchinson en Unsplash

Otra guerra que marcó la historia de los Estados Unidos fue la Guerra de Corea. En el césped del National Mall encontrarás 19 soldados hechos de acero, caminando entre los jardines. Lo que llama la atención son los detalles tan realistas que asustan. En una pared está escrito: “Freedom is not free”. Si posible, intenta ir por la noche, cuando las estatuas son iluminadas y el escenario se pone más bonito, convirtiéndose en una de las atracciones de Washington D.C

 

Dirección: West Potomac Park, National Mall, Washington

Horarios: Todos los días, las 24h.

Precios: gratis

 

9. Franklin Delano Roosevelt Memorial

atracciones de Washington D.C
Foto de Javier Vinals en Unsplash

Este memorial homenajea al 32° presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, responsable por liderar el país en la Grande Depresión y la II Guerra Mundial. El memorial tiene 4 partes que recuerdan diferentes momentos de su mandato y en las paredes es posible leer algunas de sus famosas citaciones.

Este es el único monumento que trae junto la estatua de la primera dama, Eleanor Roosevelt. Está abierto al público desde 1997 y en la noche se vuelve más bonito.

 

Dirección: 900 Ohio Dr SW, Potomac Park, próximo ao National Mall, Washington

Horarios: Abierto todos los días, las 24h.

Precios: gratis

 

Washington D.C

 

US Marine Corps War Memorial (Iwo Jima)

atracciones de Washington D.C

¡Esta atracción está un poco lejos de las demás, pero vale mucho la pena visitarla y descubrir  una de las atracciones de Washington D.C más populares!

Una de las fotos más emblemáticas del siglo XX fue la del fotógrafo Joe Rosenthal, de la agencia Associated Press, en 1945, en la II Guerra Mundial. Rosenthal se encontraba en Japón, en Iwo Jima y capturó ese momento histórico. La historia es la siguiente: los estadounidenses estaban preparándose para dejar el Pacífico, casi en el final de la guerra y, la bandera americana y la bandera estadounidense fue izada por seis marineros en medio de los escombros.

La foto ganó el premio Pulitzer y es un símbolo del patriotismo norte-americano. La estatua fue inaugurada en 1954, es hecha de bronce y se encuentra al lado del cementerio de Arlington. El memorial está un poco lejos de las otras atracciones, pero vale la pena conocerlo.

 

Dirección: US Marine Memorial Cir, Arlington

Horarios: Abierto todos los días, 24h (en días de homenajes y paradas militares el memorial podrá permanecer cerrado para acceso al público)

¿Te gustaron todas las atracciones de Washington D.C? Lo bueno es que la mayoría está ubicada en una región perfecta para los turistas, el National Mall. ¡Antes de viajar no te olvides de programar las reservas para los tours y aprovecha todo lo que la capital de los Estados Unidos te ofrece!

Y si no tienes un viaje programado para allá y te dio ganas de conocer la ciudad, habla con uno de nuestros asesores sobre tu interés por aquí.  ¡Hasta luego!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa