Estilos Musicales: Conoce lo que suena en el mundo - Egali Colombia
Curiosidades
Todos los países

Estilos musicales | por el mundo

Actualizado en 29 de junio de 2023

Cuantos no hemos tenido curiosidad sobre ¿Cuáles son los estilos musicales de algunos países?  Tal vez, usted ya no conozca de dónde viene el rock, qué tipo de música escuchan los irlandeses o si en Australia solo hay surf musi.

Pensando en esas curiosidades musicales, elegimos 5 países para hablar sobre sus estilos musicales. Así, usted podrá saber un poco más sobre las estos estilos y de paso estar más preparado para realizar su viaje al destino que elija.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Estilos musicales por el mundo

La música en la actualidad hace parte de la cultura y la expresión de cada persona, por lo que cada país cuenta con estilo musical distintivo, como música clásica, tradicional, moderna, y mucho más. 

Estados Unidos

La música de los Estados Unidos es una verdadera mezcla de etnias. Los géneros musicales que nacieron en este país recibieron influencias de nativos americanos, inmigrantes europeos y africanos.

Ritmos que son conocidos por todo el mundo que surgieron en Estados Unidos, como el Blues, el Jazz, el Rock, el Funk, el Pop, el Hip Hop y el Country.

  • El Blues es el primer paso de muchos otros géneros que se son derivaciones del Blues, que tiene origen africano y fue desarrollado como mezcla de himnos religiosos con el grito de lamento del pueblo negro que trabajaban en las plantaciones de algodón en el sur de los Estados Unidos.
  • El jazz surgió en el fin del siglo XIX, ganando sus primeras configuraciones en Nueva Orleans, basadas en la improvisación.
  • El rock’n roll surgió en los años 1950 y lanzó cantantes como Chuck Berry y Elvis Presley, que influenciarán todo el mundo.
  • El funk y el rap aparecieron para dar voz a los afroamericanos, haciendo parte de un movimiento de libertad y poniendo en discusión las causas sociales.
estilos musicales
Imagen de master1305 en Freepik

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Inglaterra

Así como las músicas folclóricas inglesas influencio la música estadunidense, los Estados Unidos también tuvo inspiración en la música de Inglaterra, eso por la grande propagación del rock’n roll en el mundo. A finales de los años 50, muchos jóvenes fueron influenciados por los principales ídolos americanos del rock como Chucky Berry, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y así se crearon muchos grupos musicales, entre esos está el famoso grupo de los Beatles.

Los Beatles empezarán la “Invasión Británica” (palabras usadas por la midia para describir el grande éxito de cantantes británicos en los Estados Unidos y Canadá) en 1964.

Grupos ingleses como Led Zeppelin y Black Sabbath crearan nuevos estilos de rock, el heavy metal y el hard rock. Inglaterra también llamó la atención por la ascensión del pop, como el pop-rock del grupo Queen, y el britpop, que lanzó cantantes como Oasis, Blur y Radiohead.

estilos musicales
Imagen de Selver Učanbarlić en Pixabay

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Irlanda

Uno de los estilos musicales Irlandeses siempre mantuvieron muchos de sus aspectos tradicionales, permaneciendo viva hasta hoy. Grupos irlandeses como U2, Little Fingers Stiff y The Cranberries son ejemplos de la mezcla de música típica del país con el rock. Grupos como el Afro Celt Sound System y Beoga tocan sons de raíz de la cultura irlandesa y son muy populares.

Los instrumentos característicos de la cultura irlandesa son:

  • Arpas
  • Armónicas irlandesas
  • Violín
  • Flauta irlandesa
  • Bodhrán
  • Concertina
  • Banjo
  • Bandolín
  • Bouzouki.

El irish/celtic/folk/punk surgió de la mezcla de eses instrumentos con melodías de guitarra, bajo y batería, manteniendo viva y activa la música irlandesa.

estilos musicales
Imagen de Herbert Bieser en Pixabay

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Australia

La música australiana refleja una fuerte influencia británica. Australia cuenta con un vibrante escenario artístico, y no es casualidad que la Ópera de Sídney sea uno de los principales símbolos del país. Nombres como AC/DC e INXS allanaron el camino, siendo pioneros en llevar la música australiana al mundo. Además, en Australia no puede faltar la música de surf, representada por bandas como Midnight Oil, Youth Yind y Sunnyboys. También se aprecian canciones más folclóricas que incluyen el uso del didgeridoo, un instrumento de viento tradicional de los Aborígenes australianos. Este instrumento se emplea en diversos géneros musicales, desde melodías relajantes hasta música electrónica.

estilos musicales
Imagen de Bernd Hildebrandt en Pixabay

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Nueva Zelanda 

El estilo musical de Nueva Zelanda ha sido influenciado por diversos géneros como el blues, jazz, country, rock and roll y hip hop, los cuales han sido interpretados de manera única en este país. Varios artistas y grupos han logrado alcanzar reconocimiento a nivel mundial, entre ellos Lorde, Split Enz, Crowded House y muchos más.

En Nueva Zelanda, también se aprecia mucho la música tradicional proveniente de la cultura maorí. Esta forma musical, anterior a la colonización, se caracterizaba principalmente por un estilo de canto microtonal y actuaciones con instrumentos llamados taonga pūoro.

Durante el siglo XIX, los colonos europeos introdujeron diferentes formas musicales en Nueva Zelanda, incluyendo bandas de música y música coral. A partir de la década de 1860, músicos comenzaron a viajar al país.

estilos musicales
Imagen de Davy Bernardo en Pixabay

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Empieza esta aventura

¿Qué tal conocer más sobre los estilos musicales de estos países en persona? Vivir esta experiencia no es imposible, porque con un curso de estudios o curso + trabajo puedes conocer de estos hermosos destinos, así que toma la iniciativa y ¡Cuéntanos a qué destino quieres ir dando clic aquí

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog