Especial Australia: guía de la documentación para estudiar y trabajar - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Australia

Especial Australia: guía de la documentación para estudiar y trabajar

Actualizado en 16 de enero de 2019

Ahora que ya sabes cómo es estudiar y trabajar en tierras australianas, ¿qué tal saber más sobre o próximo paso para tu viaje de estudios en Australia? Este será un paso muy importante para la permanencia y el permiso de trabajo en el país.

Para comenzar la aplicación de la visto de estudiante para Australia, necesitarás comprobar tu interés y tu capacidad de estudiar en el país. Por eso necesitar estar con todos los documentos necesarios y mostrar que estás dispuesto a viajar para Australia en busca de una mejor educación. Ese proceso es más simples con la ayuda de una agencia experta en el asunto. ¡La buena noticia es que Egali tiene un sector especializado en visas!

Para que entiendas mejor: el procedimiento es realizado online (todos los documentos deben ser digitalizados) y nuestro equipo se encarga de administrar el proceso, manteniendo el alumno informado. Así el estudiante no necesita preocuparse en llevar sus documentos y papeles hasta una embajada australiana y enfrentar un montón de burocracia. 

Pensando en ayudarte a saber más sobre la documentación para estudiar y trabajar en Australia, vamos a mostrarte todas las informaciones en esta segunda publicación de nuestro Especial Australia. Lee la primera publi por aquí. 

 

Especial Australia: guía de la documentación para estudiar y trabajar

 

 

La visa es la parte más importante de la preparación para tu viaje de estudios

especial australia - visa

Primero vamos a explicarte mejor sobre lo que es la visa. La visa es un documento emitido por el gobierno de un determinado país, que permite a una persona ir hasta la “puerta de entrada” del país. Las embajadas y consulados del destino son responsables por emitirlo en el país de origen del alumno

Es importante destacar que una persona será considerada inmigrante ilegal si entra en un país sin el documento o si no cumple las condiciones de una visa específica. O sea, la visa garante que puedes dar el primer paso rumo a tu viaje de estudios: ¡embarcar para el país de destino!

Existen varios tipos de visas pero, para un viaje de estudio con permiso de trabajo en Australia, necesitarás de la visa de estudiante. La solicitación será necesaria cuando el alumno desea estudiar por más de 14 semanas. En general la visa es válida por todo el período del curso más los 30 días de vacaciones. También permite que el alumno trabaje 20 horas por semana (em las vacaciones es posible trabajar por tiempo integral).

Atención: el proceso de la aplicación de la visa de estudiante para Australia debe ser iniciado por alrededor de los 85 días anteriores al embarque.

 

¿Cuáles son los documentos necesarios para la aplicación de la visa de estudiante?

 

La aplicación de la visa es realizada por medio de una plataforma online de la inmigración y para eso tendrás que reunir algunos documentos. Abajo te presentamos una breve explicación del proceso:

 

1) Pasaporte

especial australia - pasaporte

Así como la visa, el pasaporte también es un documento muy importante para tu viaje de estudios. Sin el es imposible hacer la aplicación de la visa. Certifícate que tu pasaporte es válido por toda la duración del viaje de estudios.

 

2) Letter of offer

especial australia - letter of offer

Este documento es una carta que las escuelas de Australia emiten como parte do su proceso de matrícula. Con ella podrás conferir las condiciones y las fechas de tu curso.

 

3) Formulario 956A

especial australia - formulario 956A

Básicamente es un documento que permite que una agencia de viaje de estudios haga el proceso de la visa para el alumno.

 

4) Carta de intenciones

especial australia - carta de intenciones

Esta carta es otro documento super importante para o tu viaje de estudios. Es a través de la carta de intenciones que debes convencer el oficial de la inmigración que tienes interés verdadero en estudiar y que no estás usando la visa como una forma de conseguir residencia y trabajo por allá. La carta es el punto central del análisis de tu solicitación y es a partir de ella que el oficial evaluará si tu visa será aprobada o no. Por eso, quédate atento a este documento y piensa bien en lo que vas a escribir. ¡Tu consultor aquí en Egali te ayudará con eso, haciendo sugestiones y correcciones para que las probabilidades de aprobación de tu visa sean bien altas!

Ya que cada alumno posee una historia de vida diferente, no recomendamos que copies un modelo de carta en la internet o de conocidos. Debes escribirla de la manera más personal posible, con mucha sinceridad y siendo lo más específico posible. La inmigración pide que la carta sea escrita en inglés. Para ayudarte, nuestro equipo experto en visas te presentará una lista de preguntas que debes escribir en la carta.

 

5) Comprobación financiera

especial australia - comprobación financiera

La embajada necesita saber se tendrás condiciones financieras para sustentarte en Australia durante tu viaje de estudios. Ellos estipulan un valor mínimo para ser comprobado a través de estados de cuenta.  

Se no tienes como hacer la comprobación solo, puedes pedir para que un familiar sea tu patrocinador y es importante que el patrocinador sea un pariente próximo. Esa persona tendrá que escribir una carta afirmando que es financieramente responsable por ti, además de presentar algunos documentos (estados de cuenta, impuesto de renta…) comprobando que el posee el valor mínimo exigido por la inmigración.

 

6) Otros documentos

Algunos documentos extras que serán necesarios para comprobar ciertas cuestiones como tu escolaridad, trabajo, casamiento, hijos, etc.

 

Al final, ¿cuánto tiempo tendré que esperar por la respuesta de la visa?

No existe un tiempo máximo de espera determinado por la inmigración australiana. El período de análisis de los documentos varían para cada estudiante. Algunos procesos pueden ser más rápidos, otros más lentos…

Como la documentación puede variar dependiendo de cada perfil, no hay un tiempo fijo para el resultado de los análisis. Sin embargo, aquí en Egali estamos siempre atentos en los datos de la Inmigración. Así sabemos que actualmente están demorando en torno de 30 días para dar una respuesta para la mayoría de los casos.

 

Por qué hacer un viaje de estudios con una agencia facilita el procedimiento

El proceso de solicitación de una visa es super complexo. Son decenas de reglas, leyes, condiciones y documentos exigidos. La aplicación debe – obligatoriamente – ser hecha por el sistema de la inmigración, que está en inglés.

Por eso se recomienda que tengas la ayuda y el soporte de un experto. Aquí en Egali tenemos un sector especializado en visas. Nuestro equipo enfrenta centenas de aplicaciones por mes y frecuentemente participa de entrenamientos propuestos por la propia Embajada de Australia. Con más de 90% de suceso en aplicaciones de ese tipo, ¡tenemos la experiencia y la confianza necesarias para ayudarte!

 

Ahora encerramos la segunda parte del Especial Australia. Te mostramos todas las informaciones para hacer un viaje de estudios con permiso de trabajo en el país. ¡No pierdas las próximas publicaciones! Si deseas hablar con uno de nuestros asesores contáctanos por aquí. 

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa