Requisitos y restricciones para tu embarque a Canadá - Egali Colombia
Covid-19

Requisitos y restricciones para tu embarque a Canadá

Actualizado en 23 de agosto de 2022

Todos los viajeros que están completamente inmunizados con algunos de los agentes de inmunización aprobados por el gobierno canadiense, pueden viajar al país sin necesidad de cuarentena. Aquí tienes todos los requisitos y restricciones que necesitas saber antes de comenzar a empacar.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

Requisitos y restricciones para tu embarque a Canadá

Requisitos y restricciones
Photo by Sandro Schuh on Unsplash

Vacunas aceptadas por el gobierno canadiense

Las vacunas que actualmente se aceptan como prueba de inmunización son:

  • AstraZeneca
  • Pfizer
  • Moderna
  • Janssen

Sinovac (Sinopharm) – El agente inmunizante se incluyó recientemente en la lista de vacunas aprobadas para embarcar a Canadá.

 

Para que se te considere completamente inmunizado, debes haber recibido ambas dosis de la vacuna (o una dosis única, en el caso de Janssen) al menos 14 días antes.

El país también anunció que, a partir de enero, las personas que no estén vacunadas no podrán ingresar al país, independientemente de la cuarentena.

Prueba de PCR

Requisitos y restricciones para tu embarque a Canadá, además de la inmunización completa, requiere una prueba de PCR negativa. El viajero debe realizarse la prueba al menos 72 horas antes de embarcar. Es importante asegurarse de que el informe que demuestra que no estás infectado con la enfermedad este en inglés. Si el laboratorio no emite el documento en inglés, sugerimos que realices una traducción juramentada.

También es importante que sepas que, al regresar a tu país, también deberás realizarte una prueba PCR a más tardar 72 horas antes del embarque, con resultado negativo. Deberás encontrar una clínica en Canadá para el examen.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

Cuarentena

No es necesario realizar cuarentena si estás completamente inmunizado y tienes a mano los documentos que acrediten la vacuna y el resultado negativo de la prueba de PCR. A partir del 22 de enero en adelante, no se aplicará la cuarentena ya que estará totalmente prohibido el embarque de viajeros que no cuenten con la inmunización completa.

Requisitos y restricciones
Photo by Jeffrey Eisen on Unsplash

Emisión de visas a Canadá

Vale la pena recordar que se necesita una visa antes de embarcar a Canadá. Debes emitir el documento mientras aún te encuentras en tu país y tenerlo aprobado, en tus manos, en el momento del viaje. Las posibilidades de visas para el intercambio son: visa de estudiante, visa de turista o eTA (aplicable para los casos en que el estudiante de intercambio ya tenga una visa estadounidense aprobada).

Si no tienes una visa válida para Canadá

Si tu visa es de turista o estudiante, es importante saber que el plazo de análisis actualmente es superior a 150 días. De esta forma, lo recomendable es esperar a que el gobierno lo reduzca a un plazo normal para su aplicación.

Embarque a Canadá y clases presenciales

El embarque de intercambistas a Canadá se está realizando con normalidad. Hay que prestar atención a algunos detalles: las escuelas están abiertas y las clases se están llevando a cabo con normalidad en los últimos meses de 2021. Algunas están abiertas con clases totalmente presenciales, otras en un modelo híbrido (algunas clases presenciales y otras de forma remota).

Si la escuela que contrataste tiene alguna restricción distinta a la informada en la contratación, recibirás un aviso a través del Área del Alumno. Si no recibes ningún mensaje allí, es porque está todo bien.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

Tours y lugares de interés

Los paseos, como ir a las Cataratas del Niágara, se están realizando con normalidad. Algunas atracciones turísticas aún están en proceso de adaptación, por lo que es importante buscar siempre en el sitio web de la atracción los horarios y requisitos para la visita.

Relato de un intercambista Egali

“El pasado 03/10 regresé de mi intercambio de casi 1 mes en Toronto, fueron semanas increíbles. Desde la escuela hasta la imponente ciudad. Se suponía que este intercambio lo haría el año pasado, pero debido a la pandemia, los planes fueron pospuestos. Aunque Canadá todavía está pasando por varias transiciones de medidas y reaperturas, todo fue fantástico”.

Requisitos y restricciones
Photo by Bruno Soares on Unsplash

Ahora que conoces los requisitos y restricciones para tu embarque a Canadá 

Iremos actualizando la publicación cada vez que tengamos novedades. La información oficial puedes seguirla a través del sitio web del Gobierno de Canadá.
Para obtener más información y comenzar a planificar su intercambio ahora mismo, habla con uno de nuestros consultores!

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal