Elegir un país para estudiar inglés - Egali Colombia Consejo de Viajero
Consejo de Viajero
Todos los países

Elegir un país para estudiar inglés

Actualizado en 27 de junio de 2023

El hecho de elegir un país para estudiar inglés es importante, ya que puede influir en tu experiencia educativa y en tu desarrollo personal y profesional.

Elegir un país para estudiar inglés

Elegir un país para estudiar inglés es uno de los primeros pasos para aquellos que están pensando en realizar un intercambio. Si sabes que necesitas mejorar tu inglés y estás convencido de que un intercambio es la mejor opción para aprender a través de la inmersión cultural, es importante considerar cuál país se adapta mejor a tu perfil y objetivos. En el artículo de hoy, discutiremos la importancia de elegir el país adecuado para estudiar inglés.

Elegir un país para estudiar inglés
Foto de NEOM en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Entiende tus objetivos con el intercambio

Tus objetivos con el intercambio pueden influir mucho al momento de elegir un país para estudiar inglés. Si estás pensando en hacer un intercambio por más de 6 meses y poder ganar algo de dinero al mismo tiempo, es bueno conocer los destinos que ofrecen la posibilidad de estudiar y trabajar para quienes tienen pasaporte y solicitan la visa apropiada. Ellos son: Canadá, Australia, Irlanda, Dubái y Nueva Zelanda. Puedes obtener más información detallada sobre los cursos disponibles en cada uno de ellos haciendo clic aquí.

Si tu objetivo es combinar el aprendizaje del inglés con temas específicos relacionados con tu carrera, tanto Inglaterra como Canadá son opciones ideales. Estos países ofrecen cursos que combinan el estudio del idioma con áreas como marketing, negocios, derecho, medicina y más, brindándote una educación especializada.

Si buscas un destino con precios más accesibles que te permitan disfrutar tanto del estudio como del ocio, Malta y Estados Unidos son opciones a considerar. Estos países ofrecen una variedad de actividades y excursiones a precios asequibles. En todos los destinos mencionados, encontrarás una experiencia enriquecedora y escuelas de alta calidad.

Recuerda que al elegir un país para estudiar inglés, es importante considerar tus metas personales, tu presupuesto y tus preferencias en términos de experiencia de vida y actividades extracurriculares. ¡Buena suerte en tu elección y en tu aventura de estudio de inglés!

Elegir un país para estudiar inglés
Imagen de pressfoto en Freepik

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Identificación con la cultura

Elegir un país para estudiar inglés también puede estar influenciado por tu perfil y tus preferencias de tiempo libre. Si eres amante de la fiesta, te sentirás como en casa en destinos como Miami, Los Ángeles y Malta, conocidos por su vibrante vida nocturna.

Si eres aventurero que busca emociones y disfruta de actividades al aire libre, Nueva Zelanda es el destino ideal para ti, con su impresionante paisaje y oportunidades para realizar caminatas y deportes de aventura.

Para aquellos que buscan sumergirse en la cultura, Canadá e Inglaterra son destinos que te enamorarán. Estos países ofrecen una amplia gama de experiencias culturales, desde museos y galerías de arte hasta festivales y eventos históricos.

Elegir un país para estudiar inglés
Foto de Gyan Shahane en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Clima

Elegir un país para estudiar inglés también implica considerar el clima y cómo se adapta a tus preferencias. Si disfrutas del frío intenso durante tu intercambio, Canadá e Inglaterra son opciones ideales. En los Estados Unidos, ciudades como Nueva York, Boston y Washington ofrecen la posibilidad de experimentar nevadas durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Australia y Nueva Zelanda tienen climas muy diversos, con estaciones que varían significativamente. Aunque es posible encontrar frío y nieve en las montañas, no formará parte de tu rutina diaria. Estos destinos son ideales para aquellos que desean experimentar diferentes estaciones sin enfrentarse a temperaturas extremas durante su estadía.

Para aquellos que prefieren días soleados y un clima más suave, Malta es una elección perfecta. Aunque puede haber días fríos durante el invierno, son menos intensos en comparación con otros destinos. Disfrutarás de un clima agradable y soleado la mayor parte del tiempo.

Elegir un país para estudiar inglés
Foto de Thom Holmes en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Cómo quieres disfrutar de tu tiempo libre?

Elegir un país para estudiar inglés también implica considerar tus prioridades financieras y si viajar a otros destinos es importante para ti. ¿Eres de los que prefiere invertir su dinero en disfrutar todo lo que el país de destino tiene para ofrecer? ¿Dedicas tu tiempo libre a explorar y descubrir tantos lugares como sea posible dentro de ese país? Si es así, debes considerar opciones con una amplia variedad de atracciones, como las principales ciudades de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra o Australia.

Si tu objetivo es visitar tantos destinos como sea posible, incluso si solo tienes poco tiempo en cada uno, Europa ofrece excelentes oportunidades. Estar en Europa te permite acceder a boletos de avión, autobús o tren a precios asequibles, lo que te permitirá aprovechar los fines de semana para visitar otros países.

Sin importar el destino que elijas, la experiencia de intercambio seguramente será increíble e inolvidable. Cada país tiene sus particularidades, pero una cosa es segura: ningún país estará escaso de increíbles atractivos turísticos, rica historia y oportunidades de aprendizaje. Además, estarás rodeado de buenos amigos, emocionantes fiestas y nuevas experiencias en todo momento.

Elegir un país para estudiar inglés
Foto de Pietro De Grandi en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Necesitas orientación para comenzar? ¡No te preocupes! Ponte en contacto con uno de nuestros consultores para obtener más información y definir el país ideal para estudiar inglés según tus objetivos. Ellos estarán encantados de ayudarte y proporcionarte todos los detalles que necesitas para tomar la mejor decisión. ¡No dudes en buscar su asesoramiento y comenzar tu emocionante viaje de estudiar inglés en el extranjero! Solo dando clic en el botón de abajo:

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal