Elegir un país para estudiar inglés - Egali Colombia Consejo de Viajero
Consejo de Viajero

Elegir un país para estudiar inglés

Actualizado en 22 de junio de 2022

Elegir un país para estudiar inglés

Elegir un país para estudiar inglés es uno de los primeros pasos para quieres están pensando en realizar un intercambio. Ya sabes que necesitas mejorar tu inglés y ya estás convencido de que el intercambio es la mejor opción para aprender con la inmersión cultural. Pero, entre tantas opciones de destinos, cuál se adapta mejor a tu perfil y objetivos? En el post de hoy hablaremos sobre la elección del país para estudiar inglés.

Elegir un país para estudiar inglés
Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Entiende tus objetivos con el intercambio

Tus objetivos con el intercambio pueden influir mucho al momento de elegir un país para estudiar inglés. Si estás pensando en hacer un intercambio por más de 6 meses y poder ganar algo de dinero al mismo tiempo, es bueno conocer los destinos que ofrecen la posibilidad de estudiar y trabajar para quienes tienen pasaporte y solicitan la visa apropiada. Ellos son: Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Haciendo clic aquí podrás conocer más detalles sobre los cursos que se ofrecen en cada uno de ellos.

Inglaterra y Canadá son opciones perfectas para quienes buscan cursos profesionales. Es decir, además de estudiar inglés, aprender sobre temas relacionados con tu carrera. Allí contamos con cursos que combinan inglés con marketing, negocios, derecho, medicina y mucho más.

Cualquiera que busque un equilibrio entre estudio y mucho ocio puede estar buscando un destino con precios más asequibles. Los países con excelentes precios de paquetes son Malta y Estados Unidos, donde puedes invertir en diversas actividades y tours. En todos los destinos tendrás una experiencia muy enriquecedora y escuelas de excelente calidad.

Elegir un país para estudiar inglés
Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Identificación con la cultura

Tu perfil y lo que te gusta hacer en tu tiempo libre también pueden ser una buena alternativa para ayudarte a elegir un país para estudiar inglés. Los fiesteros se sentirán como en casa en Miami, Los Ángeles y Malta.

Los aventureros, que disfrutan de la adrenalina y las caminatas al aire libre, necesitan saber más sobre Nueva Zelanda.

Las personas que prefieren respirar cultura en su tiempo libre definitivamente se enamorarán de Canadá e Inglaterra.

Clima

Elegir un país para estudiar inglés
Photo by Boxed Water Is Better on Unsplash

Uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un país para estudiar inglés es si el clima marca la diferencia para ti. Si te gusta el frío intenso durante el intercambio, considera viajar a Canadá o Inglaterra. En los Estados Unidos, puedes ver nieve en Nueva York, Boston o Washington. Ten en cuenta al programar tu intercambio para los meses de noviembre, diciembre o enero, que es cuando hace más frío y hay mayor probabilidad de nieve.

En Australia y Nueva Zelanda el clima tiene estaciones muy variadas. Incluso puede hacer mucho frío y ver nieve en las caminatas a las montañas, pero no será parte de tu rutina. Son una buena opción para aquellos que tienen esa curiosidad, pero no quieren mojarse las botas con hielo de camino a la escuela.

Malta es un país perfecto para aquellas personas que disfrutan de días soleados y un clima más suave. No es que no haga frío. Viajando en invierno, tendrás días helados. Pero es mucho menos intenso.

 

Cómo quieres disfrutar de tu tiempo libre?

Otro punto que puede ser relevante, en tu organización financiera, es si viajar a otros destinos es una prioridad. Eres el tipo de persona que prefiere usar su dinero para disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecer? Quién dedica su tiempo libre a descubrir tantos lugares como sea posible dentro de él? Si es así, piensa en opciones con mucha variedad, como las principales ciudades de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra o Australia.

Si prefieres descubrir tantos destinos como sea posible, aunque solo pases poco tiempo en cada uno, las posibilidades dentro de Europa son ideales. Al estar allí, obtienes boletos de avión o autobús / tren muy asequibles para pasar el fin de semana visitando otro país.

Independientemente del destino que elijas, la experiencia de intercambio seguramente será increíble e inolvidable. Incluso con las particularidades de cada destino, una cosa es cierta: ningún país carecerá de increíbles atractivos turísticos, mucha historia y aprendizaje. Los buenos amigos, las fiestas y las novedades siempre estarán presentes.

Elegir un país para estudiar inglés

Photo by Pietro De Grandi on Unsplash

 

Entonces, tienes alguna idea de por dónde empezar? Habla con uno de nuestros consultores para conocer más detalles y definir el mejor país para estudiar inglés según tus objetivos!

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal