Dudas frecuentes sobre viaje de estudios – parte 2 - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Dudas frecuentes sobre viaje de estudios – parte 2

Actualizado en 07 de febrero de 2018

Es normal que surjan dudas sobre los viajes de estudios, especialmente si todavía no has hecho uno. Como siempre buscamos ayudarte, reunimos aquí las principales dudas sobre los viajes de estudios que nuestros alumnos ya nos han preguntado.

Este guía te servirá como apoyo, entonces guárdalo para el futuro. Además, sí conoces a alguien que todavía no está seguro sobre hacer un viaje de estudio, ¡compártelo! ¿Vamos a ver? 😀

 

 Dudas frecuentes sobre viaje de estudios – parte 2

 

1. ¿ Puedo hacer un viaje de estudios y llevar toda mi familia junto comigo?

 

Sí. Todo ocurre prácticamente igual a un viaje de estudios común: participas de las clases y de las actividades extracurriculares. Todos los miembros de la familia pueden estudiar en la misma escuela, pero en clases divididas por edad, pues pueden tener carga horaria y objetivos diferentes.

Después de las clases, la familia puede reunirse para aprovechar mejor la ciudad y sus principales atractivos turísticos, participar de excursiones en grupo y también de eventos de la comunidad local – todo para aproximar más a los viajeros de todas las edades. 🙂

 

2. ¿Sólo puedo trabajar en los destinos que tienen la opción de programas de Estudios + Trabajo?

 

No, si tienes un pasaporte extranjero (doble cidadanía, por ejemplo) o eres ciudadano europeo, la lista de países que puedes trabajar mientras realizas un viaje de estudios puede ser más grande. Lo ideal es siempre preguntarle a tu asesor ese tipo de situación para que él consiga orientarte mejor, ¿vale?

 

3. ¿Necesito tener una visa para viajar?

 

Depende del destino que eligiste. La exigencia de la visa de entrada para algunos países siempre será de acuerdo con las relaciones políticas entre tu país y tu destino de viaje de estudios.

Para más información, contacta uno de nuestros asesores.

 

4. Mi vuelo tiene escala (o conexión?). Ah…nunca sé la diferencia

 

Una escala es cuando el avión para en una ciudad que no es el destino final de su viaje, pero no necesitas salir del avión. Ya la conexión es cuando necesitas salir del avión para ingresar en otra aeronave.

 

5. No sé qué tipo de alojamiento elegir. ¿Cómo puedo decidir?

 

Es importante que conozcas esas características y elijas tu acomodación de acuerdo con tu perfil. Mira cuales son los principales tipos de alojamientos y sus perfiles:

Homestay: es recomendada para personas más flexibles que estén interesadas en conocer y vivir un poco más de la cultura del país. Como tienen reglas específicas, la persona tiene que estar dispuesta a adaptarse a ellas.

Hostel: es recomendado para los que quieren conocer nuevas personas y están buscando más libertad. Tienen que estar dispuestos a compartir espacios con personas del mundo todo y es una buena opción para los que quieren ahorrar.

Residencia para estudiantes: es recomendado para personas más adultas que buscan más libertad.

Hotel: para los que buscan conforto y privacidad y están dispuestos a pagar un poco más por eso.

Apartamento/Piso: recomendado para los que harán un viaje de estudios de período más largo y buscan más independencia y economía.

 

6. ¿Ustedes saben lo que la inmigración pregunta? Necesito de algunos tips

 

 

¡Tranquilo, tranquilo! Nada de asustador va a pasar. Necesitas quedarte tranquilo en la hora de pasar por la inmigración.

Pero fíjate: esa información es basada en las experiencias de nuestros asesores y estudiantes. No son reglas informadas por el consulado, así que no son oficiales).

Vamos a ver las preguntas posibles:

• ¿Por qué elegiste este país?
• ¿Qué vas hacer en este país?
• ¿Dónde vas a estar hospedado?
• ¿Qué haces en tu país de origen?
• ¿Qué vas hacer cuando vuelvas a tu país?
• ¿Qué es lo que hace tu madre/padre (quien te sustenta/quien vive junto contigo)?

Hoy juntamos algunas dudas que nuestros estudiantes tienen siempre. Así que, si todavía tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. ¿Vale?

Y si te gustaría más información sobre viajes de estudios, haz un clic aquí.

  • Por