Diferencias entre intercambio y turismo - Egali Colombia.
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Todos los países

Diferencia entre Intercambio y Turismo

Actualizado en 22 de junio de 2022

Sabes cuales son las Diferencias entre intercambio y turismo? En el post de hoy vamos hablar de cuales son las diferencias entre intercambio y turismo.

Diferencias entre Intercambio y Turismo

Viajes están entre las diez cosas más deseadas por las personas. Y actualmente, hay más información y medios distintos de hacerlas.

La generación de hoy  ha dejado de acumular cosas materiales para coleccionar carimbos en su pasaporto y experiencias dentro de su maleta y corazón. <3

Bien, con esa cantidad de exploradores del mundo, surgen algunas dudas.  ¿Pues, hacer intercambio y hacer turismo es la misma cosa?

¡Ya adelantamos que no! Son dos cosas muuuy distintas. Las dos nos hacen viajar, pero sus objetivos son mucho diferentes. Y es eso que vamos enseñarte en ese post. ¡También tenemos un video explicando todo! ¡Haz clic aquí!

Diferencias entre intercambio y turismo
Photo by Felix Rostig on Unsplash

 

Intercambio

En educación, intercambio consiste en estudiantes que se quedan un periodo entre seis meses a un año estudiando y trabajando en otro país. Desde la década de 90, ese termo fue popularizado y más personas empezaron a tener interés en saber cómo es hacer un intercambio.

El diccionario define intercambio como un cambio de relaciones entre naciones.

El cambio es un proceso común que sirve de base para las relaciones de cualquiera sociedad. Hacer viajes de este tipo, con alguna motivación más enfocada en el desarrollo personal te ayudará a tener más liderazgo.

Diferencias entre intercambio y turismo
Photo by Felix Rostig on Unsplash

El intercambio es si una experiencia de cambios, pero también es un montón de otras cosas. Es fuente de oportunidades, contactos y aprendizajes, no solo de una nueva lengua, es aprender a vivir y a valorar los momentos y las personas que pasan por nuestra vida. 

Hacer un intercambio es abrir nuestro camino para nuevas vivencias, distintas culturas y sobretodo, interactuar con personas de lugares totalmente diferentes – lo que hace que esa experiencia nos haga crecer mucho como personas (personalmente y en nuestra carrera) y entonces se queda como algo único y eterno en nuestras recordaciones.

Turismo

Turismo es el conjunto de actividades que envuelven el desplazamiento de personas de un lugar a otro, sea doméstico o internacional.

El está ligado a distintos segmentos, como turismo de consumo (donde son organizadas excursiones con objetivo principal de hacer compras ), el turismo religioso (realizado para encuentros en regiones con alguna tradición religiosa), turismo cultural, turismo rural, turismo ecológico, entre otras categorías.

Diferencias entre intercambio y turismo
Photo by Felix Rostig on Unsplash

Son consideradas turistas las personas que salen de su país o región para un viaje de conocimiento personal y diversión que tarda poco tiempo.

El turismo tiene gran importancia para la economía mundial, pues la llegada de turistas aumenta el consumo, la producción de materiales y servicios y, principalmente aumenta la creación de nuevos empleos.

A lo mejor, se puede hacer los dos. Turismo es muy bueno, pero intercambio es una oportunidad de tener todas las cosas buenas del “hacer turismo” más un montón de experiencias y aprendizajes que solo el intercambio te regala.

 

¿Y para usted? ¿Turismo o intercambio? ¿Qué te suena mejor? ¡Cuéntanos! 😀

Contáctanos por aquí para más información y para aclarar todas tus dudas sobre Australia, viaje de estudios y trabajo en el extranjero. Nuestros asesores están disponibles para ayudarte a realizar ese sueño. 😉 🌏✈

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog