Vuelos con escala y conexión Curiosidades - Egali Colombia
Curiosidades
Todos los países

Vuelos con escala y conexión

Actualizado en 17 de marzo de 2023

Probablemente, ya consultaste que algunos vuelos incluyen desvíos o paradas en otras ciudades antes de llegar al destino final, ¿no es cierto? Son esas paradas llamadas vuelos con escala y conexión. A pesar de ser similares, son cosas diferentes e interfieren directamente en la duración del viaje y en valor final del vuelo. Por eso, es importante entender lo que cada uno significa para no tener malas sorpresas o hasta para elegir la mejor el pasaje.

Conoce más sobre los vuelos 

Tener conocimiento sobre la diversidad de vuelos, es un punto a tu favor al momento de realizar la compra de tus tiquetes aéreos, generando una bajo costo a la hora de reservar tu vuelo. 

Vuelo directo

vuelos con escala
Photo by on Unsplash

Como su nombre ya dice, es un viaje sin paradas. El vuelo directo inicia y termina en un aeropuerto, sea nacional o internacional sin tener paradas en su ruta, reduciendo los trayectos en muchas horas.

Esa modalidad es la más recomendada para quien quiere pasar el menor tiempo posible dentro del avión. Por ser más práctico, el costo es un poco más alto. Pero es bueno prestar atención, ya que existen algunos destinos que no tienen la opción de vuelo directo.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Vuelos con escala

vuelos con escala
Photo by on Unsplash

Existe una diversidad de vuelos, y este es bien común entre los pasajeros. Los vuelos con escala, son aquellos en los que la aeronave siempre realiza un desvió en una ciudad antes de aterrizar en el destino final, esa parada es realizada para los pasajeros que van a desembarcar en ese destino, y para que embarquen los que se dirigen al destino final.

Esas pausas pueden ser aprovechadas para reabastecer el avión y quien está a bordo no puede dejar la aeronave, apenas esperar a que terminen de hacer todos los procedimientos, lo que puede aumentar bastante el tiempo de viaje.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Vuelos con conexión

vuelos con escala
Photo by on Unsplash

Un viaje con conexión es aquel en el que usted requiere de un cambio de avión en un aeropuerto de intercambio (punto de conexión). Recuerda que al momento de realizar tus vuelos debes tener la cuenta el tiempo de entre llegada de su primer vuelo y la salida de su próximo vuelo.

Ese tipo de vuelo puede ser más largo, pero abre la posibilidad de pagar más barato y conocer otros lugares. Generalmente es usado para cumplir trayectos más largos, como viajar para Asia, Norteamérica, este de Europa, Oceanía y África. Aunque las aerolíneas ofrezcan vuelos directos para un determinado lugar, también son ofertados viajes con conexión para aquellos que prefieren gastar menos y pasar más tiempo en la ruta.

Existen trayectos donde los pasajeros pueden hacer dos o más conexiones, pero eso depende de la disponibilidad de acceso al destino elegido. Por ejemplo, Japón y China pueden ser alcanzados con solo dos vuelos, pero varias aerolíneas ofrecen opciones con más paradas y largas horas de espera.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Ahora que ya sabes que existen diversidad de vuelos, entre ellos los vuelos con escala, ¡es momento de usar ese conocimiento para tener una excelente elección de vuelo y escoger el mejor intercambio que se adapte a ti! Y si aún no sabes que destino se asemeja ti, contáctate con nuestro equipo de expertos, ¡aquí!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa