¿ Cuándo es el día de los enamorados? - Egali Colombia Curiosidades
Curiosidades
Todos los países

¿ Cuándo es el día de los enamorados?

Actualizado en 26 de julio de 2023

En otros países, esta fecha se celebra el 14 de febrero y se le conoce bajo el nombre del Día de San Valentín (Valentine’s Day). Cuándo es el día de los enamorados. ¡Hoy te vamos a contar la historia de la celebración del Día del amor y la amistad y te daremos Tips de regalos!

¿Cómo inició esta celebración y cuándo es el día de los enamorados?

En la Antigua Roma, se celebraba Lupercalia del 13 al 15 de febrero en honor a la Loba Luperca, quien amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad. Esta festividad, considerada el carnaval de la fertilidad, unía a los habitantes en celebración.

Foto de Matt Nelson en Unsplash

Sin embargo, en esa época, los soldados tenían prohibido casarse debido a una ley impuesta por el emperador Claudio, quien creía que enamorarse debilitaría su desempeño en la guerra. A pesar de ello, un obispo llamado Valentín desafió estas órdenes y clandestinamente celebró numerosos matrimonios entre los soldados. Cuando las autoridades descubrieron sus acciones, Valentín fue torturado y finalmente falleció el 14 de febrero del año 290 a.C.

La Iglesia Católica declaró a Valentín como Santo en el año 496, convirtiendo la fecha en una celebración religiosa conocida como el Día de San Valentín. Esta tradición se mantuvo hasta 1969.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿ Cuándo es el día de los enamorados ?

Cuándo es el día de los enamorados
Photo by on Unsplash

Australia, Canadá, Inglaterra, Malta, Estados Unidos y muchos otros países más celebran esta fecha tan romántica y especial el 14 de febrero. En este día tan especial, sumérgete en destinos llenos de paisajes y culturas diferentes que te envolverán. ¡Y lo mejor es que puedes hacerlo con Egali, la mejor y más grande agencia de intercambios en Latinoamérica y España! Disfruta de una experiencia única y memorable junto a nosotros. ¡Te esperamos para hacer realidad tus sueños de intercambio!

Colombia es uno de los países que celebra el día de los enamorados en una fecha diferente al 14 de febrero.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Por qué en Colombia se celebra en septiembre?

Cuándo es el día de los enamorados
Photo by on Unsplash

El cambio del Día de Amor y Amistad al mes de septiembre en 1969 fue una estrategia comercial para impulsar las ventas. Los comerciantes convinieron con el gobierno que febrero era un mes en el que la gente gastaba principalmente en útiles escolares, lo que afectaba las ventas de otros productos y regalos.

Además, en septiembre no había otras celebraciones importantes, lo que permitía centrar la atención exclusivamente en esta fecha. Desde entonces, el Día del Amor y Amistad se festeja el tercer sábado de septiembre.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Tips de regalos para comprar

Cuándo es el día de los enamorados
Photo by on Unsplash

Al elegir el regalo perfecto para el Día del Amor y la Amistad, es importante hacerlo con atención y cariño. Según una encuesta de Fenalco de 2018, los cinco principales regalos incluyen ropa/calzado, cenas, dulces y joyería.

Una opción excelente y cada vez más popular es regalar una experiencia conjunta, como un intercambio de estudios en el extranjero. Explorar otro país, sumergirse en una nueva cultura y disfrutar de deliciosas comidas junto a tu mejor amigo o pareja es una experiencia increíble que quedará grabada en sus memorias para siempre.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Regala un intercambio en otro país 

Egali ha preparado promociones increíbles para aquellos hermosos amigos y parejas que están planeando celebrar el Día de los Enamorados juntos. ¡Descubre aquí nuestras ofertas especiales y habla con uno de nuestros asesores para comenzar a planificar tu intercambio inolvidable! 

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)