Los 10 mejores destinos para mujeres que viajan solas - Egali Colombia
Consejo de Viajero

Los 10 mejores destinos para mujeres que viajan solas

Actualizado en 26 de julio de 2023

Si emprender un viaje solo ya es un desafío, imaginen como es ser mujeres que viajan solas. Eso porque, lamentablemente, ha habido casos recurrentes de acosos y violencia contra las mujeres en distintas partes del mundo.

Pensando en eso, hicimos una lista especial de 10 mejores destinos para mujeres que viajan solas para que no tengas preocupaciones y disfrutes cada experiencia en tu viaje. 

Los 10 mejores destinos para mujeres que viajan solas

Cuando se viaja, lo último que uno piensa es en que le puede suceder algo, y sin importar el género se puede ver una agresión a la persona, pero lamentablemente las mujeres son las más afectadas, generando una inseguridad al momento de viajar sola y provocando la pérdida de experiencias increíbles, como el conocer otro país. 

Por lo que pensando en ello, y quisimos reunir destinos que puedes visitar si decides viajar sola a través del mundo. 

Australia

mujeres que viajan solas
Foto de Photoholgic en Unsplash

Australia es un país muy seguro porque tiene una tasa de crimen casi nula. Melbourne ya fue elegida varias veces como una de las mejores ciudades para vivir.

Además, los australianos son muy receptivos con los turistas e inmigrantes. También no necesitas preocuparte con acosos en las calles o en fiestas, pues ellos son muy respetuosos con las mujeres.

Es el destino ideal para disfrutar las playas, la naturaleza y la vida nocturna. Y lo mejor: sin miedo de estar insegura en lugar desconocido.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Nueva Zelanda

mujeres que viajan solas
Foto de Kyle Roxas

Vecina de Australia, Nueva Zelanda no es muy diferente. El país está en el cuarto lugar en el índice global de la paz.

Qué lindo sería visitar paisajes hermosos sin preocuparse por molestias en las calles, caminar por lugares lindos sin ningún problema y aprovechar las playas del país con la mayor tranquilidad. Es casi un sueño, ¿no?

Además, es muy fácil y seguro desplazarse en Nueva Zelanda, así que puedes visitar varias ciudades en poco tiempo.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Irlanda

mujeres que viajan solas
Foto de Lukas Kloeppel

Si quieres hacer un viaje alejándose un poco de las playas y del calor, Irlanda es el país ideal para ir. Allá no es nada raro ver varias mujeres viajando solas.

Además, los irlandeses son receptivos y amigables, ¡puedes ir sola en muchos pubs del país y volver con varios amigos! Puedes disfrutar del frío y de los paisajes irlandeses con mucha tranquilidad y seguridad.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Costa Rica

mujeres que viajan solas
Foto de Atanas Malamov en Unsplash

¿Qué tal quedarse en Latinoamérica y conocerla de verdad?

Costa Rica es el país de Centroamérica que más recibe mujeres que viajan solas por ser el país más seguro de la parte central del continente americano.

No vas a encontrar personas que hablen del país sin una sonrisa en la cara 😊 Eso porque el pueblo local es muy amigable, saludando a todos con su saludo oficial: “Pura Vida!”.

Por la economía del país, que vive principalmente del turismo, los costarriqueños se preocupan mucho por el bienestar de sus visitantes y hacen de todo para asegurar que vuelvan siempre. Cosa que no es difícil, pues las bellezas naturales de Costa Rica son increíbles.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Escandinavia

mujeres que viajan solas
Foto de Kym Ellis en Unsplash

La región de Escandinavia incluye Suecia, Noruega y Dinamarca. Noruega y Dinamarca, por ejemplo, ya fueron elegidos varias veces como los lugares más felices del mundo para vivir.

Son países extremamente desarrollados y seguros, con una excelente calidad de vida. El pueblo a veces no es tan animado como nosotros los latinos, pero son solícitos, agradables y, principalmente, respetuosos con las mujeres. Además, ¡ellos también saben hacer una buena fiesta!

Otra cosa que se destaca en la región de Escandinavia, son los paisajes y los colores dispersados por las ciudades. Y claro, hay muchas atracciones perfectas para las viajeras que buscan un lugar inspirador.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Vietnam

mujeres que viajan solas
Foto de Ammie Ngo en Unsplash

Hablando de lugares inspiradores, ¿Sabías que Vietnam es uno de los destinos más seguros del Sudeste Asiático para mujeres que viajan solas?

Es posible viajar para Vietnam (y para cualquier otro país del sudeste de Asia) saliendo de Australia o Nueva Zelanda. Y mira, dependiendo de dónde estás en esos países, puede salir más barato viajar para Asia que para otras regiones locales.

Los vietnamitas son amigables y respetuosos con los turistas. El país tiene una cultura única e interesante y también es rico en bellezas naturales. Es un lugar muy encantador para conocer, divertirse, comer bien y principalmente, aprender sobre las costumbres asiáticas.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Finlandia

mujeres que viajan solas
Foto de Tapio Haaja en Unsplash

Uno de los países más calmados y amigables del mundo, Finlandia es el destino perfecto para las viajeras que les encanta el frío y la nieve. El país, que en el inicio del siglo 20 era una de las naciones europeas más insignificantes, hoy es un ejemplo de bienestar social en Escandinavia: exitoso, incorruptible y moderno.

Es el lugar ideal para conocer bellezas naturales y arquitectónicas, con casas elegantes. Las ciudades del país tienen muchas opciones de paseos durante el día y bastante movimiento en la vida nocturna.

Al conocer Finlandia, vas a tener la oportunidad de ver las luces de la Aurora Boreal y de hospedarse en iglús u hoteles de hielo. ¡Es una experiencia única!

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Canadá

mujeres que viajan solas
Foto de Bruno Soares en Unsplash

De todos los países del continente americano, Canadá es el más seguro, ocupando el octavo lugar en el Índice Mundial de la Paz. Entonces, por supuesto que Canadá estará en la lista como uno de los mejores destinos para las mujeres que viajan solas.

El país tiene una variedad de paseos, desde conocer pueblos en el medio de las montañas hasta las más modernas y cosmopolitas ciudades. Los canadienses son considerados como los más receptivos del mundo, o sea, una razón más que hace que este destino sea seguro para mujeres.

Además, la escena cultural del país es extensa, con grandes museos y festivales. Si piensas en viajar en un país que tenga de todo un poco, Canadá es perfecto para ti. 

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Bélgica

mujeres que viajan solas
Foto de Jorge Fernández Salas en Unsplash

Si te gusta la historia, entonces te enamorarás por Bélgica. El país está en la lista de países más seguros y pacíficos de Europa, o sea, es un destino imperdible para las mujeres que desean viajar solas.

Las ciudades de Bélgica tienen todo tipo de construcciones, como castillos y parques, construidos en la Edad Media, que se mantienen muy bien conservadas. Es imposible no encantarse con toda la historia que pasó por ese país.

Además, Bélgica presenta una de las mejores gastronomías de Europa, con las mejores papas fritas del mundo, chocolates sabrosos y cervezas deliciosas. Es un viaje con un paquete completo, lleno de historia, paisajes lindos y buena comida. ¿Imperdible, no?

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Islandia

mujeres que viajan solas
Foto de Jonatan Pie en Unsplash

De todos los países de la lista, Islandia es el país más seguro para ir sola. Es el primero en el Índice Mundial de la Paz y sus ciudadanos son bastante receptivos y educados con los turistas.

Siendo la segunda isla más grande Europa, Islandia está ubicada en la parte más polar del continente, o sea, tiene que gustarte el frío para visitar el país. Con fenómenos como el Sol de la Media Noche en el verano y la Aurora Boreal en el invierno, Islandia tiene bellísimas atracciones naturales como cataratas, volcanes y piscinas térmicas.

Su capital Reykjavik es el destino hipster del momento, famosa por su calma bucólica durante el día y su vida social nocturna activa durante la noche. ¿Crees que es un lugar maravilloso para conocer, no?

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Diseñado por Freepik

¡Es momento de viajar!

¿Y qué tal, te gustó la lista de destinos elegidos para mujeres que viajan solas? Es importante recordar que viajar sola puede ser complicado, pero es una excelente experiencia de autoconocimiento y, claro, de conocer el mundo. No dejes de probar cosas nuevas. 

Planifica tu viaje con nuestro equipo de trabajo que te acompañara en cada paso para hacer tu intercambio, para más información, contáctanos ahora haciendo un clic aquí.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa