Datos curiosos sobre el Reino Unido que te gustaría saber - Egali Colombia
Curiosidades
Inglaterra

Datos curiosos sobre el Reino Unido que te gustaría saber

Actualizado en 20 de Febrero de 2019

Ya has leído por acá las Curiosidades sobre Londres y ahora vas a poder leer algunas curiosidades sobre las tierras de la Reina Isabel: el Reino Unido. ¡Confiere a seguir!

 

Datos curiosos sobre el Reino Unido que te gustaría saber

 

 

1. EL REINO UNIDO ES UNA UNIÓN DE 4 PAÍSES DIFERENTES


Ya debes haber estudiado esto en el colegio, ¿no cierto? Gran Bretaña es la unión de Inglaterra, País de Gales y Escocia, todos ubicados en la isla más grande. Ya el Reino Unido es la unión de Gran Bretaña con Irlanda del Norte. Interesante y complicado, ¿eh?

 

2. EL CASTILLO DE WINDSOR ES EL MÁS GRANDE Y MÁS ANTIGUO PALÁCIO EN USO POR UNA FAMÍLIA REAL


El castillo está ubicado en Windsor, a 40 km de Londres. Fue allí que ocurrió el casamiento del Príncipe Enrique con Meghan Markle, en la capilla de San Jorge. Más de 500 personas trabajan y viven en el castillo (¡también quiero!)
Además, la construcción es la residencia de final de semana favorita de la reina Isabel II.

 

3. LA ABADÍA DE WESTMINSTER FUE EL LUGAR DE TODAS LAS CORONACIONES BRITÁNICAS DESDE EL AÑO 1066


La Coronation Chair, una silla donde el rey o reina se sienta, fue montada para el Rei Eduardo I y es utilizada desde 1308. Fue allí también que el Príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton en 2011.

 

4. INGLATERRA ES EL PAÍS CON LAS TASA DE OBESIDAD MÁS GRANDE EN EL REINO UNIDO


Se estima que 38% de la populación esté en sobrepeso y 23% es obesa. ¡Mucho fish & chips!

 

5. EL FRANCÉS YA FUE LA LENGUA OFICIAL DE INGLATERRA

¡Esa no esperabas! Por la invasión normanda (pueblo medieval que vivía en el norte de Francia), entre 1066 y 1362, el francés acabó siendo la lengua oficial de Inglaterra. Además del idioma, los normandos dejaron la Torre de Londres y otras fortalezas de herencia para los ingleses.

 

6. EJECUCIONES EN PÚBLICO ERAN CONSIDERADAS ATRACCIONES TURÍSTICAS HASTA EL SIGLO XIX


SÍ! Agencias de turismo y escuelas organizaban excursiones para acompañar esos eventos. Lo peor es que había hasta cabinas VIP para los más ricos y cantos de borrachos después de las muertes. Un paseo bien calmo, no…

 

7. TODAS LAS BALLENAS, CISNES Y DELFINES DE LAS ÁGUAS BRITÁNICAS PERTENECEN A LA REINA


Sí, sólo eso. Bel es la dueña/propietaria de todos los animalitos. Que familia grande.

 

8. SEIS CUERVOS DE LA TORRE DE LONDRES TIENEN PROTECCIÓN Y CUIDADOS PERMANENTES


Eso se justifica a partir de una preocupación que el rey Carlos II tuvo para no violar la profecía de una leyenda antigua que decía «si la Torre de Londres pierde sus cuervos o vuelan lejos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella». Así, seis cuervos de la Torre viven una vida de lujo, son protegidos por decreto real, tienen un Ravenmaster (cuidador de cuervos) solo para ellos y ganan carne cruda dos veces al día.
Las aves hasta tienen linaje e identificación, súper finos.

 

9. LOS INGLESES SON LOS MAYORES CONSUMIDORES DE TÉ EN EL MUNDO


¡Los ingleses son adictos en tés! El consumo de té en el Reino Unido es 2,5 vezes más grande que en Japón y 22 veces más grande que en los Estados Unidos. Y hay más: 98% de los ingleses toma su té con leche.
¿Será que es rico?

 

10. QUIEN LLEVÓ EL TÉ A INGLATERRA FUE UNA PORTUGUESA


Por esa pasión por el té, es bien común asociar el surgimiento de la bebida a los ingleses. Sin embargo, el té llegó a Inglaterra a través de la portuguesa Catalina Enriqueta de Braganza, hija del rey Juan IV de Portugal, que se casó con el rey Carlos II. La costumbre de beber té ya era bien común en Portugal y rápidamente fue incorporado en la corte inglesa.

 

11. EL TÉ DE LAS 17H SURGIÓ DE LAS GANAS DE COMER UN BOCADILLO

¡Sí! Antiguamente, las personas no comían bocadillos, o hacían un lanche en la tarde y se quedaban sin comer desde el almuerzo hasta la cena (¡qué tiempos horribles!). Pero eso cambió gracias a la duquesa de Bedford, que sentía mucha hambre durante ese intervalo de los refrigerios.
Así, ella comenzó a comer unos bocadillos, como una taza de té con leche y azúcar y un aperitivo para acompañar. A los aristócratas y burgueses le encantaron la idea y comenzaron a imitar el ritual y así nació el té de las 17h.

 

12. INGLATERRA TIENE LA MÁS GRANDE Y MÁS DIVERSIFICADA RESERVA DE AVES SELVAJES DEL MUNDO


Si te gustan las aves entonces tienes que visitar Inglaterra porque el país tiene la reserva Slimbridge Wildlife & Wetlands Trust. Allá podrás encontrar la más grande colección de cisnes, gansos y patos del mundo. Además, es el único lugar del planeta que reúne todas las seis especies de flamenco.

 

13. EL PLATO MÁS TRADICIONAL DE INGLATERRA FUE CREADO POR UN INMIGRANTE


El delicioso fish & chips (pescado frito con papas fritas) fue creado en 1860 por Joseph Malin, un inmigrante judío. ¡Muchas gracias, Joseph!

 

14. RECLAMAR DEL TIEMPO ES UNA COSTUMBRE


Reclamar sobre el tiempo es un excelente ice breaker entre los ingleses. Aunque que en Londres llueva menos de lo que parece y el sol sale más de lo que es divulgado, los británicos siempre hablan sobre como el tiempo está rubbish.

 

15. LA COLA ES UNA DE LAS COSTUMBRES MÁS APRECIADAS ENTRE LOS BRITÁNICOS


Las personas del Reino Unido simplemente AMAN una cola. Ellos hacen cola para todo y la respetan a todo costo. Entonces, si encuentras a alguien perforando la cola, probablemente esa persona es extranjera.

 

16. LOS BRITÁNICOS AMAN UN TRAGO CON PEPINO


Ok, eso puede parecer medio raro, pero, en mi sincera opinión, hacer un trago a base de tomate é mucho más asqueroso (como es en el caso del Bloody Mary). Volviendo al asunto, el trago que estamos hablando es el Pimm’s, que lleva Pimm’s (sí, el trago lleva el nombre de la bebida alcohólica), naranja, limón, manzana, menta y pepino.
La bebida hace mucho suceso en el verano ya que es súper refrescante. Y otra buena razón para probarlo es que solo encuentras Pimm’s en Europa, por eso, ¡aprovecha!

 

17. LA SALIDA DE LOS PUBS INGLESES ES A LAS 23H


Sí, la noche de los británicos termina temprano, peeeero también comienza temprano. Es súper normal que, por cerca de las 17h o 18h, los pubs ya estén llenos de gente y a las 23h una campana anuncia que es la hora de los últimos pedidos.
Esa costumbre surgió en el siglo XIX con el objetivo de controlar la juerga. Sin embargo, es posible extender la noche para una fiesta o a pubs que tienen permiso para estar abiertos hasta más tarde.

 

18. TODOS LOS FERIADOS BRITÁNICOS SON LLAMADOS DE BANK HOLIDAY

Tienen ese nombre porque esos días la mayor parte del comercio y todos los bancos cierran. Y lo mejor de todo es que esos feriados son obligatoriamente en los lunes o viernes, con excepciones para o día 26 de diciembre (Boxing Day) y la Pascua.
Leíste bien: ¡siempre hay súper feriados en el Reino Unido!

 

19. EL LAGO NESS ES EL CUERPO DE AGUA DULCE MÁS GRANDE EN EL REINO UNIDO


Y aún es más profundo que el Mar del Norte, y nunca congela (¡también imagina congelar ese montón de agua!). Sobre el ilustre personaje del lago: hay más de 1.000 relatos de personas que dice haber visto el Mostro del Lago Ness, o Nessie para los íntimos.

 

20. LA REINA REINA, PERO NO GOBERNA


La Reina Elizabeth es la jefa de Estado de Reino Unido y de algunos países de la Commonwealth (entre ellos, Australia, Canadá, Jamaica y Nueva Zelandia). Sin embargo, ella no posee poderes ejecutivos o legislativos, esa parte es la responsabilidad del Parlamento.
Pero ella es responsable por protocolar cuando el país está en guerra, liderar las Fuerzas Armadas, proclamar la disolución del Parlamento, recibir invitados extranjeros y representar el país en el exterior.

 

21. A RAINHA NÃO É A PESSOA MAIS RICA DO REINO UNIDO


¡Esa es bastante sorprendente! La renta de la Reina viene de un porcentaje de los impuestos pagados por los ciudadanos y de inmuebles particulares que pertenecen a la familia real.
Claro que es rica (su fortuna personal es estimada em £340 millones), pero a pesar de eso, hace mucho tiempo que Isa, Bel, o como quieras, no aparece en la lista de los 300 más ricos del Reino Unido.
Realmente, si no está siendo fácil para la Reina, ¡imagina como está para nosotros los plebeyos!

 

22. EL PAÍS DE GALES TIENE MÁS CASTILLOS POR MILLA AL CUADRADO QUE CUALQUIER OTRO PAÍS DEL MUNDO


Bueno, el País de Gales es un país pequeño (20.779 km²) y posee más de 600 castillos distribuidos por toda su área. ¡No es una sorpresa!

 

23. LA FIGURA DE LA REINA ISABEL EN LAS MONEDAS DE £1 MUESTRA SU EDAD EN EL MOMENTO QUE LAS MONEDAS FUERON CREADAS


¡Y eso es muy chévere!

24. EXISTE UN JARDÍN EN INGLATERRA DEDICADO SOLAMENTE A LAS PLANTAS QUE PUEDEN MATAR


Está ubicado en el Castillo de Alnwick, al norte de Inglaterra y es llamado de Poison Garden. Ese jardín fue añadido a los Alnwik Gardens en 2005 y también tiene un área enfocada en las “drugs education”, con plantas como marihuana, cocaína y opio.

 

 

 

Egali aún no tiene viaje de estudios para Escocia, País de Gales o Irlanda del Norte. ¡Pero tenemos varias opciones de destinos en Inglaterra, de donde puedes viajar para esos países rapidito!
Para más informaciones sobre los nuestros paquetes de intercambio, contáctanos por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa