Cuarentena de cambio | Consejos para la diversión y el cuidado. - Egali Colombia
Todo sobre intercambio
Todos los países

Cuarentena de cambio | Consejos para la diversión y el cuidado.

Actualizado en 24 de abril de 2020

Es esencial mantenerse seguro y priorizar la atención para su salud y la población durante este período de coronavirus problemático. Una de las medidas más efectivas para esto es evitar el contacto social, es decir, quedarse en casa, en la famosa cuarentena.

La cuarentena (obligatoria o no por el gobierno) se está convirtiendo en una realidad para muchos de nuestros estudiantes en el extranjero, por lo que decidimos hacer esta publicación con consejos sobre qué hacer durante este período. Después de todo, ningún estudiante de intercambio imaginó que pasaría por esta situación, ¿verdad?

Antes de entrar en detalles sobre las actividades que hemos preparado en cada destino, es importante tener en cuenta que Egali está tomando numerosas medidas como una forma de reducir los impactos de esta crisis que está atravesando todo el mundo. En esta publicación, comunicamos oficialmente todas las medidas que se están tomando para apoyar a nuestros estudiantes con embarque cercano o que están en el extranjero.

 

NOTA

Primero, asegúrese de seguir las pautas de seguridad, no exponerse y poner en cuarentena su alojamiento. Sabemos que este período de confinamiento no es fácil, por lo que hemos preparado algunos consejos sobre cómo aliviar esta situación:

 

EJERCITA EL LENGUAJE QUE ESTÁS APRENDIENDO

Con las escuelas cerradas, es difícil entrenar el idioma de su destino de intercambio. Sin embargo, esto no le impide ejercerlo durante la cuarentena. Y no, no estamos hablando de las clases en línea que ofrecen las instituciones (aunque son súper importantes en este período), sino de actividades divertidas.

Dependiendo de dónde se encuentre, puede haber personas de otras nacionalidades, y este puede ser un buen momento para hacer amigos y hablar en otro idioma. Si su alojamiento tiene predominantemente brasileños, ¿qué tal si propone una noche en la que solo puede hablar otro idioma? Puede incluir bebidas, juegos, películas y series, lo que sea más divertido para usted.

Estamos seguros de que si ya ha comenzado el curso, ya ha hecho varios amigos de diferentes nacionalidades. ¿Qué te parece proponer juegos en aplicaciones de video para que puedas chatear e interactuar? ¡Por supuesto, en el idioma que estás aprendiendo!

 

HACER EJERCICIOS

El período de cuarentena puede causar mucha ansiedad en algunas personas, tal vez porque no se usa demasiada energía. Entonces: ¡muévete!

Invita a tus colegas de confinamiento a tomar una clase de súper baile o gimnasia. Con todo el mundo prácticamente en cuarentena, varios canales de influencia y ajuste están ofreciendo clases en línea para que la gente se mueva. ¡Disfruta este momento y gasta energía!

 

SERIE MARATÓN Y PELÍCULAS

Bueno, nunca pensaste que no harías nada en tu intercambio, ¿verdad? ¡Por supuesto, eso no sucederá!

¿Alguna vez has pensado en intercambiar tus diversas nadadas para una hermosa exploración en Netflix en el país en el que te encuentras? ¡Te sorprenderán los títulos que la aplicación pone a disposición! Si tienes un apego a los clásicos, nunca es un mal momento para hacer un maratón de amigos, por ejemplo.

Además, puede elegir un tema para cada día, como películas de mafia, películas de comedia romántica, películas biográficas de estrellas de la música, etc.

 

¡PRODUCIR CONTENIDO!

Si no eres del tipo tímido, quizás este sea el mejor momento para usar tus redes sociales. Use la situación de estar en cuarentena desde el extranjero para producir diarios, hacer historias interactivas e incluso probar otras redes sociales, como tiktok.

Producir contenido lo ayudará a estar menos ansioso y también brindará información a sus amigos y familiares que son sus seguidores. ¿Y no terminas convirtiéndote en un influencer?

 

HAZ LLAMADAS DE VIDEO CON TUS AMIGOS Y FAMILIAS

Esto es algo que debes hacer incluso en situaciones normales, después de todo, ¿quién no extraña a amigos y familiares cuando pasan tiempo fuera? Por lo tanto, disfrute este momento de encierro y actualice a quién ama sobre lo que está haciendo y sintiendo.

Además de dar información y hacerlos menos preocupados, esto le brindará un enorme alivio. Sabemos que no es una situación fácil, estar lejos de las personas que amas específicamente en ese momento puede provocar ansiedad, así que trata de mantenerlas lo más cerca posible de ti.

 

INTENTE PRACTICAR LA MEDITACIÓN

¿Qué hay de tratar de tener un momento zen? La meditación tiene varios beneficios, incluida la reducción de la ansiedad.

Hay varias formas de meditar, una de ellas es a través de videos, listas de reproducción y aplicaciones de meditación guiada. Son ideales para aquellos que recién comienzan en la práctica.

Las primeras veces es normal sentir que no puedes, pero a medida que lo intentes, comenzarás a sentirte mejor.

 

LEER UN E-BOOK

O incluso un libro. Como es menos probable que haya tomado más de un libro en su intercambio, le damos la propina del libro electrónico. Incluso puedes leerlo en tu teléfono celular.

Hay varios libros electrónicos gratuitos disponibles en Internet, y ¿sabes cuál es el mejor? La mayoría de ellos están disponibles en su idioma original, por lo que es otra alternativa para entrenar el idioma de su destino de intercambio.

Puede buscar los autores más conocidos del país en el que se encuentra e intentar averiguar un poco sobre la literatura local. ¿Vas a decir que no es genial?

 

Nadie ha imaginado un intercambio de esta manera, pero es muy importante saber la importancia de exponerse lo menos posible. Vivimos cada día a la vez y nos acercamos aún más a nuestros colegas de intercambio. Más que nunca, podemos llamarlos familia.

Cuanto más intentemos y hagamos nuestra parte, más pronto podremos explorar el mundo de la forma en que estamos acostumbrados: con fiestas, multitudes, abrazos, besos e incluso más viajes.

Es importante reforzar que todas nuestras bases están con empleados trabajando y disponibles para preguntas y ayuda a través de Whatsapp y el área estudiantil.

También se aceptan sugerencias sobre qué hacer en la cuarentena. ¡Cualquiera que tenga alguna idea puede compartir con nosotros en los comentarios!

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog