Cosas que necesitas saber antes de estudiar en Italia - Egali Colombia
Vida en el Extranjero
Italia

Cosas que necesitas saber antes de estudiar en Italia

Actualizado en 01 de Noviembre de 2018

¿Sabías que Latinoamérica recibió bastante inmigrantes italianos? Más o menos 3 millones de italianos migraron hacia Argentina en la década de 1860. Por eso muchos latinos tienen ganas de viajar a Italia para conocer un poco más de la cultura itálica. Además, el destino también encanta por sus paisajes, gastronomía y monumentos históricos. Sigue leyendo para ver las cosas que necesitas saber antes de estudiar en Italia.

 

Cosas que necesitas saber antes de estudiar en Italia

 

Todas esas cosas que las películas (Bajo el sol de la Toscana, La princesa que quería vivir, El talentoso Sr. Ripley y Cartas a Julieta) muestran de Italia son verdaderas. Los paisajes son hermosos, la comida es excelente, el clima es agradable y la vida es fantástica. Sin embargo, Italia aún sigue siendo un país extranjero para nosotros, por eso algunas cosas serán diferentes.

A seguir, lee algunas características del encantador destino.

 

1. Prepárate para probar deliciosas comidas (¡y comer tarde!)

Sí, la mayoría de los restaurantes no abren antes de las 7 p.m, o sea, tendrás que acostumbrarte a cenar tarde. Pero vale la pena. ¡La comida italiana es maravillosa y nunca más querrás comer otras cosas! 😊

Pero también tienes que desasociar todo lo que conoces de esa culinaria: difícilmente verás platos como espaguetis de boloñesa o fetuccini Alfredo y si, espagueti a la carbonara, ¡bruschetta al pomodoro y varios tipos de quesos! También puedes apreciar varios tipos de panes, risotto, polenta, lasaña, pizza y gelato. ¡No te olvides de probar todos los sabores disponibles de helados! 

 

2. Italia es mucho más que Roma, Milán, Florencia…

El país está dividido en 20 regiones. El sur es completamente diferente del norte y los paisajes y costumbres cambian bastante. ¡Las ciudades más conocidas como Roma, Milán, Florencia, Venecia son hermosas, pero hay mucho más para descubrir!

En el norte, por su influencia de el restante de Europa, es una región más industrial, con el clima más frío y con un alto costo de vida. Es una región bien conocida por los turistas pero hay más lugares para conocer 😉

Ya el sur es muy receptivo, con muchas playas, sol, calor y valorización de las tradiciones, pero igualmente interesante. Hay diversos sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, como el distrito Sassi de Matera y el trulli de Puglia. También puedes conocer la costa de Amalfi, donde varios famosos pasan las vacaciones y la isla de Sicilia, la más grande del Mediterráneo.

 

3. Italia tiene una facilidad para viajar

Italia tiene tanta cultura, paisajes maravillosos y ciudades increíbles para conocer que, mientras estudies allá, no puedes dejar de viajar y conocer otras regiones del destino. El país dispone de un sistema de trenes fantástico que puede llevarte de Roma a Milán y a ciudades de otros países.

Planea viajar en los finales de semana para poder conocer las diferentes regiones del país. La principal compañía de trenes es la TrenItalia y siempre disponen descuentos y promociones.

 

4. Italia es un país muy religioso

No es por nada que el Vaticano se encuentra en Roma, ¿no? Los italianos son bastante católicos por eso encontrarás iglesias y capillas por todas partes, hasta en los pueblos más pequeños. Pero, si no eres religioso, aún puedes apreciar la cultura, arquitectura e historia que esos monumentos religiosos contemplan.

Es importante que respectes la tradición católica en el destino y, si vas a visitar uno de esos edificios, asegúrate de vestir ropas adecuadas, ya que los guardias no permiten que tengas algunas partes del cuerpo a vista.

 

5. En el verano hay turistas por todas partes

El verano, junio, julio y agosto en el hemisferio norte, es temporada turística en el país, o sea, encontrarás turistas haciendo filas en todos los museos, tiendas y otras atracciones. Eso pasa en las grandes ciudades, pero también en la costa donde están las playas más bonitas.

Si no te gusta el movimiento y quieres apreciar Italia con tranquilidad, el otoño, en septiembre, octubre y noviembre, es la mejor estación para eso porque el clima comienza a cambiar y el numero de turistas baja.

 

6. Muchos hablan inglés

No es difícil encontrar italianos que hablen inglés, pero, como tu finalidad será estudiar el idioma, intenta conversar en la lengua del país. Pero, siempre es bueno saber que en una emergencia sabrán entenderte.

Los italianos generalmente son bien gentiles y, si te expresas en su idioma, serán amables y te harán que te sientas en casa. “Ciao,” (Hola) “Grazie,” (Gracias) y “Non-Capisco” (No entiendo) serán palabras bastante utilizadas durante tu viaje de estudios.

 

 

Estas fueron algunas cosas sobre Italia que necesitabas conocer antes de estudiar allá. Hay muchas más cosas para saber, pero, eso lo dejamos contigo, para que descubras todo de lo mejor de ese hermoso país durante tu viaje de estudios 😉

Si deseas hacer un presupuesto de un intercambio para Italia, contáctanos por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa