Conoce sobre el TFN - Egali Colombia
Sin categoría
Australia

Conoce sobre el TFN

Actualizado en 25 de mayo de 2023

Cuando viaja a un país como Australia, es necesario conocer la documentación necesaria y los procesos que debe realizar para no tener ningún problema, razón por la que es indispensable conocer sobre el TFN (Tax File Number), y en este blog va a conocer sobre este documento. 

¿Qué es el TFN como obtenerlo?

El TFN (Tax File Number) es un documento necesario si desea trabajar en Australia, recuerde que para poder hacerlo necesita tener una visa de Estudia u otro tipo de visa que lo permita.

No es un documento obligatorio en Australia, pero la mayoría de empresas lo pueden solicitar para iniciar a laborar con ellos, debes tener en cuenta que este permiso es para recuperar los impuestos que paga al estado a través de los ingresos obtenidos.

Este documento es emitido por la Agencia Tributaria australiana, debe tener en cuenta que su TFN debe tener 8 o 9 dígitos.

TFN
Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Por qué necesito un TFN?

El TFN no es obligatorio, sin embargo, si no tiene uno y consigue un empleo remunerado, va a pagar mucho más impuestos. De hecho, sin este documento, el gobierno le retendrá el 46,5% de su salario. Pero con un TFN, será mucho menos lo que se retendrá.

Este documento no es obligatorio, pero es más recomendable para cualquier estudiante internacional que trabaje en Australia.

TFN
Foto de Tima Miroshnichenko

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Cómo solicitar el Tax File Number?

En Egali te ayudamos con este proceso, una vez llegue a Australia, estaremos haciendo la solicitud y le enviaremos la confirmación de esta por medio de su área del alumno, el documento oficial llegará a la base de su ciudad de destino, para destinos como Perth y Adelaide el documento llegará a la dirección de sus escuelas.

TFN
Foto de Belle Co

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un TFN?

La ATO (Australian Tax Office) enviará su TFN confirmado a la dirección de la base de su ciudad o la dirección de la escuela en los casos de Perth y Adelaide, dentro de los 28 días posteriores a la recepción de su solicitud.

¿Cómo puedo realizar seguimiento a mi aplicación TFN?

La ATO no suele enviar notificaciones de cómo va su proceso, pero va a poder acercarte a la base o escuela para saber si ha llegado su documento a la dirección.

Si llega a haber algún problema con su aplicación, recibirá un correo electrónico o una llamada telefónica. Si su TFN no ha llegado en un plazo de 28 días, puede llamar a la ATO para obtener más información.

¿Las parejas con una cuenta bancaria deben solicitar dos TFN?

El TFN es un número individual por lo que deberán tener cada uno su número TFN. La cuenta bancaria es conjunta así que no hay ningún problema en vincular los dos TFN a la misma cuenta.

TFN
Imagen de cookie_studio en Freepik

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Qué ES EL ABN?

El Australian Business Number (ABN) es un documento que le permitirá trabajar como independiente, ofreciendo servicios como Freelance, por lo que puede ofrecerle a una empresa sus servicios, si desea también puedes establecer su propio emprendimiento con este documento.

¿Cuánto debo pagar para obtener el ABN en Australia?

La entidad encargada del ABN, es el Australian Business Register y no cobra por expedir el documento. Sin embargo, si acude a una agencia de impuestos para que haga el proceso por usted, pueden cobrarle alguna tarifa por sus servicios.

TFN
Foto de Microsoft Edge en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Requisitos para solicitar el ABN Australia

Lo primero que necesita para solicitar el ABN  Australia es un pasaporte vigente y, claro está, una visa que le permita trabajar. También, debe haber solicitado y obtenido su TFN, de lo contrario, la solicitud del ABN Australia no va a ser aprobado y no podrá iniciar a trabajar de forma independiente.

Como obtener tu ABN:

Para sacar el ABN, se diligencia todo la documentación de manera online, ingresando a la página web del ente regulador que es la ATO se realiza de manera fácil, rápida y desde la comodidad de su casa.

Puedes obtener el diligencie el  formulario de aplicación.

TFN
Foto de Photoholgic en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Quiere trabajar en Australia?

Ahora que ya conoce sobre la documentación exigida en Australia para poder laborar, es momento de empacar las maletas y viajar a este país que está lleno de muchas oportunidades.  

Tome la iniciativa y hable con uno de nuestros asesores expertos que le ayudaran en todo su proceso de intercambio, solo dando clic en el botón rosa de abajo:

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal