Australia x Nueva Zelanda - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Australia x Nueva Zelanda

Actualizado en 17 de febrero de 2017

De una perspectiva global, Australia y Nueva Zelanda tienen una historia, una cultura y valores muy parecidos. Los dos, por ejemplo, fueran colonizados por Inglaterra, tienen bellos paisajes y una cultura muy rica (con los aborigens en Australia y los Maoris en Nueva Zelanda).

La relación de los países es muy cercana, como la relación de un hermano mayor con el menor, parecida con las de los países como Canadá y Estados Unidos o Irlanda e Inglaterra. Y es muy común que los estudiantes de intercambio se queden indecisos en la hora de decidir para cual país ir de viaje.

Por eso, nuestro post de hoy va enseñar las diferencias entre ellos. Así, es más fácil saber cuál de ellos te apetece más, ¿vale? 😉

 

Australia x Nueva Zelanda

 

 1. Nativos

Aussies

Los australianos (o aussies) son super extrovertidos y aman hacer chistes con los kiwis. Por ese motivo los kiwis creen que los aussies son impetuosos y arrogantes.

Hay los que dicen que esa arrogancia sólo exista en las grandes ciudades australianas y que los aussies del interior son mucho  más amables, así como los kiwis.

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-01

 

Kiwis

Los kiwis son más tranquillos, más reservados, pero son más amábles que los australianos. Algunos australianos hablan que los kiwis  se molestan muy rápido con sus chistes (típico en una relación entre hermanos, ¿no?).

La baja confianza de los kiwis en ellos es por la razón de que su país es menos conocido mundialmente. Pero, una cosa es verdad: ellos son muy orgullosos y abrazan su cultura Maori (cosa que no pasa tanto con los aussies y la cultura aborigen).

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-02

 

2. Clima

Australia

El clima de Australia es algo cerca del tropical y subtropical. Las temperaturas son más altas al norte, haciendo calor todo el año en ciudades como Gold Coast y Brisbane. En Sídney y Melbourne el clima es más parecido con los regiones del sur de América Latina – haciendo poco calor en el verano y frío en el invierno.

En algunas montañas más altas es posible ver la nieve durante el invierno. Ya en el verano hace calor intenso en todo país, o sea, no va faltar oportunidades para conocer las encantadoras playas del país.

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-03

 

Nueva Zelanda

En comparacíon con Australia, Nueva Zelanda es más fría, principalmente en la Isla Sur. Como el país es separado en dos islas por el Estrecho de Cook, hay una diferencia climática entre ellas.

En el verano, las temperaturas en el país quedanse cerca de 20 grados y 26 grados. Ya en el invierno, la media es entre 2 y 15 grados.

Pero eses números ni siempre son la realidad, pues las temperaturas cambian de acuerdo con la región. La Isla Norte tiene un clima más húmedo y temperaturas más altas, ya la Isla Sur recibe nieve durante el invierno .

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-04

 

3. Cultura

Australia

Si a ti te gusta fiestas, quizás tu vas a elegir Australia. Eso porque las ciudades  son más grandes y ofrecen más opciones para salir por la noche.

¡Y son opciones para todos los gustos! Existen pubs (que son perfectos para el happy hour), restaurantes especializados en mariscos y fiestas agitadas.

Durante el día, tu podrás divertirse en las galerías y museos, paseando por aquellas tiendas de ropas con buenos precios. Además de eso, hay también muchas opciones de deportes . Los más populares son fútbol australiano (que es parecido con el rugby) y el surf. En Gold Coast, por ejemplo, la principal playa se llama Surfers Paradise.

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-05

 

Nueva Zelanda

Las ciudades de Nueva Zelanda pueden no ser tan grandes como las de Australia, pero ellas compensan por la cantidad de festivales y eventos culturales que reciben. Además de eso,  la variedad de paisajes y atracciones naturales es increíble. 😍

Tú podrás visitar volcanos , montañas con nieve, lagos, cuevas ,… o sea, un montón de naturaleza relinda.

A los neozelandeses les encanta el rugby, por eso vale mucho mirar una partida en algún pub para sentir la vibe kiwe. Y si a ti te gusta los deportes radicales, Queenstown es un destino cierto para ti.

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-06

 

4. Costo de vida

Australia

El dólar australiano es un poco más caro que el dólar neozelandés. Pero, en Australia hay los salarios más altos del mundo. Es bueno recordar que cuanto más se recibe más caras son las cosas.

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-07

 

Nueva Zelanda

La moneda neozelandesa puede ser más barata que la de Australia, pero los salarios son más bajos en Nueva Zelanda. Por otro lado, los costos de vida son más bajos.

Vale recordar también que los costos sufren diferencias de acurdo con las condiciones locales de alojamiento y alimentación de los estudiantes.

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-08

 

5. Estudios

En ese aspecto, Australia y Nueva Zelanda quedan empatadas. Pues ofrecen excelentes escuelas, con una óptima infraestructura. Además de eso, el estudiante tendrá la oportunidad de trabajar en los dos países.

Haciendo la matrícula en un curso de 14 semanas en cualquier uno de los países, tu tendrás la oportunidad de trabajar 20 horas semanales.  En Australia, hay un mes de vacaciones para los que estudian inglés, ya Nueva Zelanda no.

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-09

Quizás ese punto pueda ser decisivo si tu vas en un intercambio más corto. Eso porque en Australia tu puedes comprar un curso de inglés de 14 semanas y ganar más 4 semanas de vacaciones.

Vale recordar que los trabajos para estudiantes de intercambio ni siempre son los más convidativos, pero son bien remunerados. Los dos países pagan salarios mínimos que están entre los más grandes del mundo.

egali-intercambio-australia-x-nueva-zelanda-10

 

¿Complicado elegir, sí? Pero una cosa es cierta: uno u otro, los dos países son maravillosos y tu tendrás una experiencia inolvidable por sus tierras. 😉  💜

 

Fuente:  Nós na Gringa.

  • Por