Australia Day - Egali Colombia
Curiosidades
Australia

Australia Day

Actualizado en 16 de enero de 2019

El día 26 de enero es una fecha muy especial para Australia. Fue ese el día en que el primero navío británico llegó a la cuesta australiana y empezó el proceso de colonización del país. Entonces, los australianos consideran esa fecha el día oficial de Australia y hacen de ella un día festivo nacional lleno de celebraciones.

Hoy vamos enseñar un poco de esta fiesta aussie para ustedes. ¿Vamos a ver?

Para más información sobre viaje para Australia, haz un clic aquí. 🙂

 

Australia Day

 

Lo más curioso de todo es que el día festivo más importante de Australia fue, en realidad, considerado una fecha nacional sólo en 1994. A partir de ese año, la fecha empezó a ser más celebrada, siendo que cuando el día 26 es en un fin de semana, el día festivo es automáticamente transferido para el lunes próximo.

egali-estudios-en-el-extranjero-australia-day

En la semana que antecede el día 26, las personas empiezan a decorar sus casas con banderas, canguros, luces con las colores de la bandera  y carteles. El fin de semana todo es de mucha fiesta y eventos gratis para todas las ciudades del país.

egali-estudios-en-el-extranjero-australia-day-02

Es una fiesta con derecho a desfiles y a vestirse con las colores de la bandera del país de los pies hasta la cabeza. En el día 26 de enero los australianos enseñan a todas las personas del mundo el orgullo y admiración por su país.

egali-estudios-en-el-extranjero-australia-day-03

En Sídney, por ejemplo, ocurre un desfile de barcos en Harbour Bridge y los artistas se presentan en el Darling Harbour, donde en el fin del día los mejores barcos del desfile se reúnen.

Durante la noche, los australianos cantan el himno de Australia delante de la iluminada bandera del país. Y para terminar el evento de la mejor manera: ¡un espectáculo de fuegos artificiales!

egali-estudios-en-el-extranjero-australia-day-04

Pero, mismo delante de toda esta fiesta, hay algunos australianos que están empezando a problematizar el real significado del dia 26 de enero. Eso porque cuando los ingleses llegaran a Australia, los aborígenes ya estaban en el país, y un proceso parecido con lo que pasó en Latinoamérica también pasó por allá. Entonces la fecha empieza a ser cuestionada como una comemoración a la colonización de los aborígenes, lo que no es taaan bueno así.

egali-estudios-en-el-extranjero-australia-day-05

Sin embargo, el día 26 de enero  marque tanto las fundaciones del país cuanto su invasión, el día de Australia enseña su contemporaneidad, que tiene un futuro brillante. Además de las fiestas, el Australia Day también es una oportunidad para pensar sobre la historia de la nación y reflexionar sobre una Australia mejor.

egali-estudios-en-el-extranjero-australia-day-06

¿Qué te parece?

Este fue un pequeño resumen de una de las fechas más conocidas y celebrada en el país australiano. ¿Te gustó conocer un poco más sobre la historia de Australia y el Australia Day? ¡Imagínate haciendo un viaje de estudios por allá!

 

Si tú tienes interés en un presupuesto personalizado, contacta con nosotros por aquí. Y si tienes alguna duda o necesita de más información sobre viaje de estudios, haz un clic aquí.

  • Por