Australia Day: conoce la tradición del país - Egali Colombia
Curiosidades
Australia

Australia Day: conoce la tradición del país

Actualizado en 25 de Enero de 2019

El día 26 de enero se celebra el Australia Day, el día más importante de los aussies. Por eso hoy te mostraremos más sobre esa tradición que para todo el país durante el fin de semana.

 

Australia Day: conoce la tradición del país

Si estás en Australia o planeas viajar hacia allá, tienes que conocer mejor el día más importante de ese país. La alegría del pueblo australiano es tanta que te contagiarás y tendrás las mejores experiencias de tu vida. Continúa leyendo para saber más sobre el Australia Day

Historia

australia day - historia
Hay varias discusiones sobre cuál es el verdadero día de la celebración australiana. El 26 de enero conmemora la llegada de la Primera Flota de ingleses a Sydney Cove pero hay indicios que algunos barcos ya habían llegado una semana antes, el día 18 de enero. Sin embargo, el 26 de enero es más importante porque fue en ese día que el capitán Arthur Phillip proclamó la soberanía británica sobre una parte del continente en 1788.

Así, en 1888, cien años después de la llegada de la flota, el “Día del aniversario”, como se conocía en ese momento, era un día festivo en todas las ciudades capitales, excepto Adelaide. Así comienza la historia del Australia Day como lo conocemos hoy.

 

Como celebrarlo como un aussie

australia day - como celebrarloGibbons Whistler

Si has leído la última publicación de las expresiones típicas de Australia, sabes que el barbie es una palabra importantísima en la cultura del país. El barbie nada más es que una barbacoa, parrillada, o como lo quieras llamar y en el Australia Day es indispensable. Puedes comer unos snags (salchichas), t-bones (bistec) o vegetales. Pero, si quieres realmente inmergir en la cultura, puedes probar hindooroo, bistecs de canguro marinados en curry, mango, chili y una cucharada de garam masala por dos horas (o tres cervezas, como mínimo) 😛

Mientras el barbie está siendo preparado, es hora de ver el cricket. No es necesario parar para verlo en la tele, pero es obligatorio que esté en el fondo, prendido mientras cocinas la barbacoa. Pero cuando escuchas alguna agitación o te llaman para ver alguna escena importante, tienes que ir corriendo a verlo.

En seguida debes abrir un slab o en inglés “crack open a ‘slab’”. Un slab es una caja con 24 latas de cerveza que generalmente lo compras en un bottlo local (te explique lo que es bottlo en esta publi 😉) y así todos pueden festejar el Australia Day. ¡Ah! No te olvides de también comprar hielo para que la cerveza esté en la temperatura ideal 😊 Puedes comprar Coopers o Boag’s o Little Creatures Pale Ale. Tu eliges

Después de relajar bastante, comer y tomar, es hora de festejar el día australiano con el dulce más famoso del país: Tim Tam. La gallteta tiene dos galletas de chocolate, cubiertas de un rico chocolate cremoso con un relleno de chocolate suave. Para realizar un Tim-Tam Slam necesitas un Tim Tam y una bebida caliente (café o un Milo si quieres la experiencia completa). Moja los extremos de tu Tim Tam y úsalo como una pajita para tu bebida. Así que la galleta esté saturada, ciérrela en la boca y deléitate con el placer cuando se derrumba. ¡¡¡Que rico!!! También puedes comprar una pavlova en la confitería más cercana y desfrutar de este postre típicamente australiano.

Para terminar la celebración con llave de oro puedes elegir una película australiana para verla con amigos y conocidos. Entre nuestras favoritas están: Red Dog, Cerca de la libertad, El Cazador, Animal Kingdom, Mad Max, La boda de Muriel, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto y, claro, Crocodile Dundee.

 

 

 

Listo, ahora ya sabes como comportarse y como organizar una fiesta para el famoso Australia Day. Si tienes otros tips de como celebrarlo, cuéntanos en los comentarios.
Para hablar con nuestros asesores haz clic acá y para programar una cita, haz clic acá. ¡Feliz Australia Day!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa