Alimentación en el intercambio - Egali Colombia Consejo de Viajero
Consejo de Viajero

Alimentación en el intercambio

Actualizado en 22 de julio de 2022

La alimentación en el intercambio es una preocupación de la gran mayoría de los estudiantes que pasan un tiempo en el extranjero. Incluso aquellos que son buenos con el tenedor a veces tienen miedo de lo desconocido y de no encontrar algo que les agrade al paladar. Por eso vinimos aquí para explicarte un poco las diferencias culinarias que encontrarás y tranquilizarte también porque no todo es raro, ok? Puedes organizarte para mantener una dieta muy similar a la que estás acostumbrado incluso cuando estás fuera de casa.

Alimentación en el intercambio

Cuando viajamos por turismo, muchas veces terminamos comiendo cosas poco saludables, a la carrera, o cayendo en la trampa de ir a restaurantes caros que son los famosos “atrapa turistas”. Pero hacer un intercambio es diferente, porque allí tendrás una rutina.

En tu alojamiento, si te quedas en una Egali House, By Egali o residencia de estudiantes tendrás espacio para que te cocines tu propia comida. Esto asusta un poco a los que nunca han cocinado, pero créeme: todo saldrá bien. Tendrás compañeros de alojamiento viviendo la misma experiencia y, en esos momentos, todos se ayudarán entre sí. Aprenderás mucho, compartirás con nuevos amigos y descubrirás que eres capaz de hacer excelentes platos, aunque sean muy básicos.

Los supermercados ofrecen las opciones más accesibles y así será más fácil encontrar algunos ingredientes y hacer preparaciones similares a las que estás acostumbrado a consumir en tu país.

Alimentación en el intercambio
Photo by Edgar Castrejon on Unsplash

Supermercados y sus ventajas

Como comentábamos, los supermercados serán aliados en la alimentación en el intercambio será una opción buena y barata. Encontrarás marcas y productos totalmente diferentes. Aquellas marcas importadas que cuestan una fortuna en tu país, en el intercambio, podrás encontrar los mismos productos a precios increíbles. Por eso siempre digo que ir al mercado es casi un lugar turístico, lo que muchas veces es una obligación aburrida en tu país puede ser un momento increíble de tu día mientras estás viviendo en el extranjero. (Al menos los primeros días 😜)

Alimentación en el intercambio
Photo by Dan Gold on Unsplash

Photo by Franki Chamaki on Unsplash

Restaurantes en el intercambio

Sabemos que no todos los días querrás cocinar. Para eso, existen miles de opciones de restaurantes, sirviendo las más variadas opciones y seguro que terminarás conociendo y regresando, debido a tu rutina. Además, al convivir a diario con otros intercambistas, será fácil recibir tips sobre los lugares favoritos de los estudiantes. Es diferente a un viaje turístico en el que conocerás un restaurante y difícilmente volverás los otros días. Al igual que en la ciudad en la que vivimos actualmente, en el destino de intercambio también tenemos restaurantes favoritos.

La ciudad a la que vas a viajar es turística. Por eso, puedes encontrar comidas típicas de todo el mundo y no solo del destino, lo que hace que la comida en el intercambio no sea un problema. Los restaurantes italianos, que elaboran platos como la pasta o el risotto, están presentes en todas las ciudades de intercambio donde trabaja Egali. Por lo general, los precios son muy atractivos.

Las cadenas de comidas rápidas de renombre mundial también estarán en cada esquina para los días que las necesites. Hamburguesa, pizza, patatas fritas… todo igual a lo que estás acostumbrado en tu país, a veces incluso mejor. En las plazas de comidas de los centros comerciales, también es bastante común encontrar cadenas que venden ensaladas, para aquellos que quieren mantener una dieta un poco más saludable.

Para veganos y vegetarianos, las sorpresas son positivas, ya que la mayoría de los países tienen muchas opciones.

Alimentación en el intercambio
Photo by Dan Gold on Unsplash

Comidas típicas locales

Aunque existe la posibilidad de que tu alimentación en el intercambio sea prácticamente igual a tu comida de siempre, te recomendamos que pruebes las delicias que los locales tienen para ofrecer. Probar nuevos sabores es parte de la experiencia de inmersión y de conocer otras culturas.

Alimentación en el intercambio
Photo by Lily Banse on Unsplash

Listo para vivir esta experiencia? Habla con uno de nuestros consultores y comienza a planificar tu intercambio ahora mismo!

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal