8 tips que tú debes saber para conseguir trabajo en Australia - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Australia

8 tips que tú debes saber para conseguir trabajo en Australia

Actualizado en 16 de enero de 2019

Conseguir un empleo en el exterior no es tan difícil como muchas personas lo dicen. Tener contactos y un nivel de inglés son algunos puntos buenos, pero depende mucho del tipo de trabajo. Por eso, hoy seleccionamos 8 factores que son indispensables para que tú tengas éxito en la busca por un empleo en Australia. 🙂 😀 🇦🇺

Para más información sobre trabajo en Australia, contáctanos haciendo un clic aquí.  😉

 

8 tips importantes que tpu debes saber para conseguir trabajo en Australia

 

1. Empleos informales

Al llegar a Australia, es común para los estudiantes tener un trabajo temporal o en un restaurante que tenga la necesidad de más personal en temporadas altas. Poco a poco, a medida que adquiera más experiencia, la oportunidad para llegar a algo fijo aumenta y tú podrás estabilizarte en particular en algún trabajo. 🙂

 

2. Trainee

Es común antes de hacer la contratación en Australia, el empleador te llama para realizar un ensayo. El juicio no es más que un par de horas de trabajo en una especie de experiencia en la que valoran el mantenimiento de la persona en el trabajo o no.

Algunas empresas pueden pagar por esas horas de experiencia, pero la mayoría no paga, ya que es sólo un entrenamiento.

Recuerde: para llevar a cabo un trainee debes dedicarte a sí mismo al máximo, puede ser el factor decisivo para que tú consigas el trabajo. 😉

 

3. Nuevas experiencias en el CV

Como hemos mencionado, también es común empezar a trabajar en empleos temporales. De todos modos, siempre recuerdes que debes actualizar tu curriculum. ✅ Incluso si tú has hecho labor en un restaurante en un extremo ocupado de la semana, añadir esta experiencia a tu curriculum vitae. Por lo tanto, otros empleadores verán que tú has tenido una experiencia en cualquier establecimiento de Australia.

 

4. Agencias de eventos

En Australia, es normal encontrar empresas que realicen eventos. Se les conoce como Agencias de Eventos (en algunos lugares el término es de comidas). Estas empresas suelen tener una lista del personal que distribuye conforme a los eventos que se celebran, es: servir mesas, tomar pedidos, ayudar a cocinar o servir bufet.

Puedes suscribirte a cualquiera de estas empresas como el tiempo disponible en la semana (de lunes a viernes por la noche y los fines de semana por la mañana y por la noche, por ejemplo). Así pues, estas empresas se distribuyen personas registradas como las fechas y horas de eventos, sobre todo en las fiestas de los tiempos hay una demanda muy grande.

TIP: llamar a principios de semana a las empresas y fortalecer tu disponibilidad, así ellos recordaran tu nombre y te añadirán a los nuevos eventos.

 

5. Gum Tree y Seek

Gum Tree es un sitio web que sirve para conseguir casi todo: lugar para vivir, bicicletas usadas, muebles y, hasta para buscar novio o novia (jajaja). Vale la pena mantener un ojo sobre las vacantes y hasta para hacer tus propios anuncios.

Otro sitio que indicamos para buscar empleo es Seek. Es fácil navegar por el sitio y los lugares están bien organizados.

Consejo: es mejor entregar personalmente tu CV que mandar 10 vacantes en Internet. 😉

 

6. Mensajes de texto

En nuestro país mantenemos trámites a través de medios de comunicación, como el correo electrónico y teléfono, en Australia no hay nada que impida tener una cita de trabajo enviando un mensaje de texto por el teléfono móvil.

Muchos lugares ya indican que el interesado en el trabajo puede enviar un mensaje de texto al número que se pondrá en el contacto. Ciertamente, esto puede facilitar en gran medida tu vida si todavía tienes algunos desafíos a la hora de hablar en inglés.

 

7. Nivel de inglés

Esto siempre es una de las cuestiones más importantes: ¿debes tener un nivel de inglés avanzado para conseguir un trabajo? La respuesta es: depende del trabajo.

Siempre hay trabajos disponibles, incluso para aquellos que no tienen inglés muy avanzado. Por supuesto, cuanto menor es el nivel de inglés puede ser más difícil. Pero tranquilo, si tienes un inglés básico habrá quien lo recompense.

Una persona con inglés básico que entrega 100 curriculums sin duda tiene más probabilidades de ser empleado que alguien con Inglés avanzado que entrega 5.

 

8. Trabajar más de 20 horas por semana

El estudiante que está haciendo un viaje de estudios en Australia con una visa de estudiante tiene un límite de 20 horas de trabajo por semana y trabajar por encima de esas horas puede conducir a grandes riesgos.

Al llegar al país, es común conocer otros estudiantes que trabajan más del tiempo permitido, ya que muchos empleadores pagan en efectivo.  Sin embargo, siempre es bueno resaltar que tienes un riesgo que puede conducir a complicaciones graves e incluso se puede ser deportado.

 

¿Alguna vez soñó estudiar y trabajar en Austrália?

Haz un clic aquí , hables con nuestros consultores y aclare todas tus dudas. 🙂

Para más información, contáctanos ahora por aquí 😉

  • Por