8 lugares increíbles en Malta para conocer - Egali Colombia
Paseos
Malta

8 lugares increíbles en Malta para conocer

Actualizado en 16 de enero de 2019

En el medio del Mar Mediterráneo se encuentra Malta, un pequeño archipiélago al sur de Sicilia y al norte de Túnez.

En los últimos años se convirtió un punto turístico bastante buscado por personas de todo el mundo por sus lindos paisajes y edificaciones medievales y llegó a ser palco de las filmaciones del seriado Game of Thrones.

Por el desarrollo en el área turístico, muchas oportunidades florecieron para conocer la isla hoy puedes hacer un viaje de estudios allá para aprender inglés. A seguir, los 8 lugares increíbles en Malta para conocer.

 

8 lugares increíbles en Malta para conocer

 

 

1. Popeye Village

Este hermoso pueblo fue nombrado así por ser palco de las filmaciones del musical de 1980, Popeye, con Robin Williams. Las casitas coloridas fueron construidas para la película y continúan hasta hoy y se convirtieron en un famoso punto turístico de Malta.

Hay varias atracciones para todas las edades. Puedes encontrar a Popeye y otros personajes en el pueblo, comer un asado y los niños tienen un espacio para divertirse con seguridad. ¡Si te gusta la espinaca y creciste viendo Popeye, este hermoso pueblo te va a encantar!

 

2. Basilica of Our Lady of Mount Carmel

La Basílica está ubicada en La Valeta, capital de Malta y es la iglesia más icónica y famosa del país. Fue denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue construida por cerca del año de 1570. En la II Guerra Mundial sufrió grandes daños, por eso tuvo que ser reconstruida, pero mantiene la elegancia y resplandor histórico.

 

3. Blue Grotto

Malta es un país repleto de bellezas naturales y una de ellas es Blue Grotto, o Gruta Azul, famosa por la coloración tan azuleada que parece de mentira. Para llegar hacia la gruta necesitas hacer un paseo de barco en el sur de la isla. Durante el trayecto podrás apreciar otras grutas como la Honeymoon Cave. El paseo dura en torno de 25 minutos y intenta sentarte en el lado izquierdo del baro porque así tendrás la mejor vista y podrás tomar las mejores fotos.

Un consejo es hacer el paseo en el medio de la mañana, no tan temprano y no de tarde porque es en ese horario que el sol ilumina la gruta y el agua se pone más azul. Es mejor vestir un traje de baño para no correr el riesgo de mojarte y escoge un día bien ensolerado para hacer el paseo. El precio es de 8€ para adultos y 4€ para niños.

 

4. Blue Hole

Continuando con los lugares de agua azul y cristalina, el Blue Hole es otra atracción que no puedes dejar de conocer. Es principalmente buscada por los amantes de deportes como buceo y snorkeling pero también puedes nadar en esta “piscina” natural. El Blue Hole está ubicado en Gozo, la otra isla perteneciente del archipiélago de Malta.

 

5. Blue Lagoon

Otra atracción famosa por su agua azuleada es la Blue Lagoon, una laguna ubicada en la isla de Comino. La playa tiene arena blanca y es considerada la más limpia del Mediterráneo. Esta laguna es perfecta para las personas que no quieren aventurarse mucho porque sus aguas son rasas, por eso es un lugar muy popular entre los habitantes locales y familias.

Para contribuir con la tranquilidad del lugar, no son permitidas embarcaciones para no perturbar los bañistas. Es una buena opción para relajar durante el día.

 

6. Spinola Bay

En St. Julian’s, otra ciudad importante de Malta puedes conocer una tarjeta postal del país. La ciudad es pequeña y mantiene la cultura pesquera, por eso en la Baía de Spinola puedes ver los famosos barcos coloridos.

Por las noches la Spinola Bay se convierte en un punto de restaurantes, bares, pubs y tiendas para todos los turistas. Para los enamorados, puedes hacer un paseo por las góndolas.

 

7. Mdina

Otra ciudad para conocer en Malta es Mdina, con sus exuberantes edificaciones y reliquias medievales. Es conocida como la Ciudad Silenciosa y también fue palco del seriado Game of Thrones. Solo 250 personas viven en Mdina y sus calles son como un túnel del tiempo.

 

8. Marsaxlokk

Marsaxlokk es el mayor puerto de pesca de Malta, desde la antigüedad. De la ciudad salen los pescados que encontrarás en todo el país, por eso es un centro económico bien importante de la isla. Todos los domingos hay un mercado popular al aire libre donde puedes encontrar libros, antigüedades, esculturas, pinturas, artesanías y, claro, ¡mucha comida! 

 

El transporte público de Malta es de excelente calidad, por eso puedes conocer todas estas atracciones por bus o balsa. Para más informaciones sobre cual transporte es el ideal, entra en la página web del transporte público de Malta por aquí. Y, si deseas hablar con nuestros asesores, ¡contáctanos por aquí! Estaremos disponible con todo lo que necesites 🙂

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa