8 consejos de fotografía para viajes - Egali Colombia
Tips
Todos los países

8 consejos de fotografía para viajes

Actualizado en 16 de enero de 2019

La fotografía se volvió un aliado en nuestros viajes porque nos permite recordar de los hermosos momentos que pasamos durante nuestra jornada. Así, para mejorar tu nivel e iniciar tus aventuras en ese arte o apenas para tomar aquella foto linda con varios likes, hoy te mostraremos 8 consejos de fotografía para viajes

 

 

8 consejos de fotografía para viajes

 

1. Juega con la luz

¿Sabes cuál es la mejor luz del día? El horario es un factor esencial para tomar fotos. Las mejores horas son del amanecer hasta las 9h30 y de las 15h hasta la puesta del sol, cuando la luz está más suave.

Cuando el sol está alto, más o menos por el medio día, sube en edificios altos o colinas para tomar fotos del paisaje, con la sombra en el suelo y así se podrá ver mejor los colores del ambiente.

 

2. Encuadre

No dejes mucho espacio en la foto, como bastante cielo, pared o otras cosas. Cuando fotografíes a alguien la cabeza de la persona tiene que estar cerca del “final” de la foto, o sea, lo más próximo del “cuadro” de tu cámara o celular.

¿Conoces la regla de los tercios? Es un parámetro que ayuda mucho en la composición de la fotografía. Consiste en dividir en cuadrículas de igual tamaño de 3×3 y, así, las cuatro intersecciones de los cuadrados marcan los puntos de interés.

 

3. Enfoco

Para facilitar, usa el enfoco automático. No te olvides de reparar donde tu celular está enfocando y verifica si tu objeto (una persona, monumento, animal, etc.) está siendo enfocado para que la foto no salga borrada. En los celulares generalmente puedes apuntar en el objeto y lo enfoca ?

 

4. Fotos en la noche

En la noche, por la falta de luz natural, es recomendable usar el ASA alto y, de preferencia sin flash. Por el aumento del ASA, tienes que mantener el aparato más estable posible. O sea, si puedes, apoya la cámara o el celular en un lugar fijo, como un muro bajo.

 

5. Equipamiento

No te olvides de usar una tarjeta de memoria vacía y cargar la batería de la cámara. Si puedes, lleva baterías y tarjetas extras ya que nunca se sabe cuantas fotos vas a tomar 😛 Si usas el celular, también hay baterías portátiles, excelentes para los viajeros pues así no necesitarás utilizar un cargador y correr por todos lados para encontrar un enchufe

 

6. Cantidad de fotos

Evita clicar el tiempo entero. ¿Por qué? Porque muchas veces, al hacer eso, perdemos tiempo y no notamos los detalles del espacio. ¡Mejor tomar una buena foto que tener 20 más o menos!

 

7. Planeamiento

¿Todo viaje requiere un planeamiento, no cierto? Para fotografiar también es recomendable que hagas eso. Por ejemplo, estás en Roma. Busca en internet (y en nuestro blog, por aquí ?) cuales son las atracciones, donde están y como son. Eso te dará una idea de que puedes fotografiar y no perderás mucho tiempo en el local pensando en como hacer la mejor foto.

 

8. Reflexionar

Una de los consejos que los fotógrafos profesionales afirman es que una fotografía tiene que ser pensada. Aprovecha el momento, que estás conociendo una cultura y lugares diferentes e inspírate e intenta reflejar los sentidos en la foto. Así podrás contar tu viaje a través de la fotografía.

 

 

¡Tomar buenas fotos hará con que tu viaje sea aún mejor! Tendrás esos recuerdos para siempre y lo mejor: ¡podrás aparecer en nuestro Instagram! ?

Si deseas contactar uno de nuestros asesores para hacer un presupuesto o aclarar tus dudas, haz clic acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa