7 películas australianas para ver - Egali Colombia
Tips
Australia

7 películas australianas para ver

Actualizado en 01 de octubre de 2019

Si estás pensando en hacer un viaje de estudios en Australia, ¿qué tal empezar ahora a ser encantado por las bellezas del país? ¡Seleccionamos 7 películas australianas para ver con sólo, con la familia, amigos y mascotas! ¡Vamos a ver! 😀 

 

 

7 películas australianas para ver

 

#1 Australia (2008)

Esta es una de las películas australianas más conocidas. Es estrenada por uno los actores australianos más famosos del mundo, Nicole Kidman y Hugh Jackman.

La historia pasa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) viaja de Inglaterra a Australia para inspeccionar una hacienda de ganado que heredó. Sarah necesita unir fuerzas con un vaqueiro conocido en la ciudad (Hugh Jackman) porque necesita llevar el ganado a otras tierras para salvar su hacienda, pero cuando finalmente llegan a la ciudad de Darwin, necesitan enfrentar los japoneses que destruyeron Pearl Harbor.

 

#2 La boda de Muriel (1995)

Esta película cuenta la historia de Muriel, que quiere a todo costo poder casarse, ya que es su sueño. Por que no se ve como una persona bonita, ella cree que, al casarse, podrá ser socialmente aceptada. Por eso que durante la película busca poder vivir la vida que siempre quiso

 

#3 Ned Kelly (2003)

El film se sitúa en el siglo XIX, cuando Ned Kelly (Heath Ledger), un muchacho problemático, sale de la cárcel después de haber sido condenado por un delito que no había cometido. Un día un policía trata de cortejar a su hermana y eso hace que su vida sea totalmente revuelta, con la madre de Kelly en prisión por intento de asesinato y con orden de busca y captura contra el propio Kelly. Éste huirá con su hermano y unos amigos e intentará por todos los medios poner fin a la situación y demostrar la corrupción policial. El paso del tiempo convertirá a Kelly en el mayor fugitivo que hasta entonces se había conocido, y se ofrecerá una recompensa de más de ocho mil libras por su cabeza.

Lo más interesante es que es basado en factos reales y Ned Kelly es, hasta hoy, un héroe popular.

 

#4 Encuentro de amor (2003)

Esta es una historia de amor. Sandy vive en Australia y trabaja como geóloga en una empresa, que recibe como invitado, Hiromitsu un hombre que viaja al país por negocios. Como es un cliente de la empresa donde Sandy trabaja, ella debe acompañarlo en su jornada para conocer las tierras australianas. Hiromitsu quiere conocer una mina de hierro abandonada y ambos avanzan por el desierto australiano, donde se conectan y terminan enamorándose, a pesar de todas las diferencias entre ellos.

#5 La luna en directo (2000)

En 1969, Neil A. Armstrong y su equipo estaban preparándose para pisar, por la primera vez, en la luna. Para la transmisión, Nasa instaló tres estaciones terrestres para recibir las imágenes del Apollo 11. Las ciudades fueron Goldstone, en California y dos en Creek y Parkes, Australia.

Fue así que el pequeño pueblo de Parkes fue encargado de la transmisión por casualidad y como todos sus habitantes se volvieron locos por unos días.

 

#6 Animal Kingdom (2010)

Esta premiada película relata la historia de un joven que ve a su madre tener una sobredosis de heroína y morir. Después de haber mentido a un policía sobre su edad (le dijo que era mayor de edad), sin saber dónde vivir, llama a su abuela que no tenía contacto hace años.

Viviendo con la familia descubre que ellos son criminosos envueltos en asaltos, robos y drogas. Su tío más viejo, Pope, visita en secreto a la familia porque es fugitivo de la policía. Así, el joven va acostumbrándose a vivir con el crimen y sus tíos problemáticos.

 

#7 Crocodile Dundee (1986)

Michael Dundee era llamado de «Cocodrilo Dundee» por ser un cazador de cocodrilos en Australia. Un día un periódico de Nueva York recibe una noticia sobre la existencia de Dundee y decide enviar a un periodista, Sue, la hija del editor, para realizar un reportaje sobre este exótico personaje. Al terminar de escribir sus reportajes, Sue decide llevar Dundee a los Estados Unidos para que los estadunidenses lo conozcan. Durante los días que están juntos, Dundee y Sue comienzan a desarrollar sentimientos.

 

¿Te gustaron nuestras sugerencias? 😀 ¿Cuantas películas australianas de la lista has visto? ¡Comparte esta publicación con tus amigos amantes del cine!

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)