5 razones por que un viaje de estudios puede cambiar tu vida - Egali Colombia
Listas

5 razones por que un viaje de estudios puede cambiar tu vida

Actualizado en 18 de marzo de 2023

¿Todavía estás con dudas sobre hacer un viaje de estudios o no sabes lo que el programa te puede ofrecer? En la publicación de hoy te mostramos 5 razones por que un viaje de estudios puede cambiar tu vida. ¡Echa un vistazo para comenzar a cambiar tu vida!

 

 

5 razones por que un viaje de estudios puede cambiar tu vida

 

 

1. Independencia y maduración

 

Una de las razones que muchas personas buscan hacer un viaje de estudios es porque la experiencia patrocina un reconocimiento personal. No estamos diciendo que no seas independiente ahora pero, al hacer un viaje, estarás conociendo otros lugares, personas y culturas por cuenta propia y tendrás que hacer las cosas solo. Eso resulta en una maduración que cambia la vida y solo te puede hacer una persona mejor. ¡Suele ser asustador en el comienzo pero no te arrepentirás!

 

2. Conocerás personas de todas las partes del mundo

 

¡Otro factor es que en un viaje de estudios tendrás amigos de varios países! A quien no le gusta conocer extranjeros, ¿no? Además, si eliges un alojamiento estudiantil, podrás compartir tu rutina, consejos u otros asuntos con ellos.

 

3. Tu currículum será más interesante

 

 

Al hacer un viaje de estudios, tendrás en tu currículum que estudiaste una lengua en un país extranjero y eso agrada a los empleadores porque cada vez se necesita personas que sepan hablar varios idiomas. Además, después de tu viaje, tus habilidades lingüísticas y de comunicación estarán más desarrolladas porque ya estarás acostumbrado a hablar con nativos del idioma – aspecto que no tendrías contacto si hicieras un curso en tu país.

 

4. Cambiar tu perspectiva de otro país.

 

Antes de tener contacto con una cultura tenemos la idea generalizada que nos enseñan en los medios de comunicación o en nuestro propio país. O sea, muchas cosas que aprendemos no son verdaderas y si son los estereotipos que fueron creados a través del tiempo. Por ejemplo, pensamos que los alemanes son muy serios y estrictos pero, quien conoce el país sabe que son personas bien receptivas y felices.

Esas visiones solo pasan cuando viajas a un país extranjero. Por eso, ¡haciendo un viaje de estudios eso puede cambiar y harás una mejor inmersión en varias culturas!

 

5. Tendrás nuevas aventuras

 

Al viajar tenemos una ansiedad de conocer y hacer cosas nuevas. O sea, ¡tendrás aventuras inolvidables! Desde hacer deportes radicales, viajar a ciudades diferentes que nunca hayas escuchado, comer alimentos distintas y extraños, etc. Todo esto te cambiará, porque tendrás cosas agregadas en tu “currículum” de la vida. Nunca es tarde para intentar algo nuevo, ¿no?

 

¿Las 5 razones te animaron a hacer un viaje de estudios? ¡Nuestros alumnos que ya han viajado nos confirman que fueron la mejor experiencia de sus vidas! ¿Qué te falta para hacer tu viaje y cambiar TU vida?

Habla con uno de nuestros asesores por aquí para hacer una cotización o pedir más informaciones. ¡Hasta la próxima publi!

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog