10 viajes para hacer estando en Malta - Egali Colombia
Paseos
Malta

10 viajes para hacer estando en Malta

Actualizado en 16 de enero de 2019

Ya conoces las razones para estudiar inglés en Malta, ya sabes un poco de su vida nocturna y ahora puedes leer una breve guía sobre el país. Pero lo que no sabes es que la ubicación de los archipiélagos favorece (¡mucho!) Para viajar a otros países europeos. :O ✈🌍

¡En serio! Situado entre Sicilia y Túnez, justo en el medio del Mar Mediterráneo, Malta ofrece varias opciones de vuelos por compañías de bajo costo (como Ryanair y Air Malta) y los ferry boats (que son tipo yates) dependiendo del destino al que desees ir.

Por eso, tenemos 10 destinos super cool (y algunos incluso diferentes medios) para ti estudiante de intercambio en Malta, puedas apreciar más de la increíble experiencia de hacer un viaje al exterior.

¡Vamos a ver!

 

10 viajes para hacer estando en Malta

 

1. Catania, Sicilia

Malta esta tan cerca de Sicilia, los dos juntos se les da el apodo de “islas primas”. Con una distancia de 90 km en un día claro, se puede ver una isla de la otra. Así que hacer el viaje a Malta desde Sicilia y viceversa es sencillo y rápido.

Se puede llegar a Catania de dos maneras: por avión o ferry. Si elige la primera opción, debes saber que Air Malta tiene vuelos diarios que salen del aeropuerto de Malta a Catania. El viaje dura unos 40 minutos, y si los billetes se compran por adelantado, los precios son bastante accesibles.

Si decides ir por mar en el verano, hay ferry boats disponibles 6 días a la semana (excepto los jueves), mientras que, en invierno, están disponibles 5 días de la semana. El viaje dura 1:45 con una parada en Polazzo, donde tú podrás ir en bus a Catania. Para evitar sorpresas, compres el billete al menos tres días antes del viaje.

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-01

 

2. Túnez, Túnez

Tú puedes disfrutar de tu viaje a Sicilia y luego desde allí a Túnez, ya que el ferry a Túnez hace una parada en Palermo (capital de Sicilia). Además de esta opción, se puede tomar un vuelo directo desde el aeropuerto de Malta a Túnez por Air Malta.

En Túnez, se encuentra una capital que emana un aire europeo. Hay pocas mujeres que caminan cubiertos de pies a cabeza o utilizando el tradicional pañuelo en el pelo. Iniciar el recorrido por la Gran Medina, donde la ciudad nació hace 500 años, y desde 1979 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-02

 

3. Atenas, Grecia

Una buena idea para los estudiantes de intercambio que se encuentran en Malta es ir a Grecia en un fin de semana. Se puede llegar a Atenas el viernes por la noche y al día siguiente tomar un mini crucero por tres islas.

Esta excursión es genial, comienza a las 8 de la mañana y termina a las 19h, y visitar las islas de Hydra, Poros y Egina. Después de eso, todavía se puede disfrutar de una noche en la ciudad en uno de los barrios con más encanto de Atenas, Psirri.

El domingo, se puede conocer la Acrópolis y los barrios que están a su alrededor, como Plaka, Monastiraki, Thissio y Syntagma. ¡Listo! En un fin de semana se sabe un poco de Grecia.

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-03

 

4. Bruselas, Bélgica

Si se prepara este viaje con antelación, se pueden encontrar buenos precios para las entradas de Bruselas. Por otra parte, siempre es bueno recordar que hay varios vuelos que son menos costosos que el destino.

Una vez allí, se encuentran los monumentos icónicos Atomium (una molécula gigante) y el Manneken Pis (un niño pequeño que hace pis) que tendrán como fondo varias de tus fotos. La ciudad es también la sede de la OTAN y el Parlamento Europeo y su vida cultural es impresionante.

No deje de visitar los Museos Reales de Bellas Artes, que cuenta con obras de varios artistas de renombre. Bruselas también tiene una bella Placa, la Grand Place (o Grote Markt) que es, sin duda, el lugar más encantador en la ciudad.

¡Ah, y no te olvides de disfrutar de chocolates y cervezas belgas! 🍫🍻

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-04

 

5. Wroclaw, Polonia

¡Si deseas conocer otro destino, vas a Polonia! El Wroclaw, también conocido como Vratislavia (o Wroclaw, en polaco), es considerada la Venecia del Norte.

Construido sobre el río Odra, la ciudad cuenta con 154 puentes. Ha estado bajo el dominio del reino de Bohemia, Austria, Prusia y Alemania, y sólo en 1945 volvió a Polonia.

Además, la ciudad tiene muchos jóvenes, porque muchos de ellos se trasladaron allí para estudiar. Incluso en invierno, la vida nocturna de la ciudad está muy ocupada, especialmente en los cafés y pubs. ¡Otra cosa interesante es que los gnomos esparcidos por Brslávia, son 97 estatuas, una más suave que la otra!

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-05

 

6. Vilnius, Lituania

Situado entre Letonia, Polonia y Bielorrusia, Lituania es un hermoso destino para visitar. Su capital, Vilnius, cuenta con 3 millones de habitantes, y tiene el mayor centro histórico de estilo barroco de Europa, que está catalogado como patrimonio universal por la ONU.

Todo se puede hacer a pie allí, incluyendo el “viaje” a Uzupis. Y decimos “viaje”, porque este barrio Vilnius se proclama una república independiente. El lugar es super alternativo, artístico y encantador, ¡vale la pena la visita!

Y si tú decides ir allí en el verano, ¡no te arrepentirás! Atravesado por ríos y arroyos, se puede ir en kayak, pesca e incluso nadar en el capital total. Todo esto aprovechando un largo día,  ya que oscurece después de 23h y amanece por ahí de las 3 de la mañana.

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-06

 

7. Dublín, Irlanda

¿Has visto este post, que de Dublín puede ir a Malta? Y por qué no ir de Malta a Dublín, ¿verdad?! Tranquilo y súper hospitalario, la ciudad le encanta recibir estudiantes de intercambio.

Con más de mil bares y varios antros, la zona de Temple Bar es el favorito de los visitantes a la capital de Irlanda. El barrio, que fue completamente restaurado en el 1980, alberga los bares más frescos, tiendas cool, galerías de arte, tiendas de segunda mano y comercializa exclusivas calles para los peatones.

El mes preferido para los visitantes que visitan la ciudad es septiembre porque los días soleados son más frecuentes en este momento. Y, por supuesto, no te olvides de hacer el tour en la fábrica de Guinness, que muestra cómo se fabrica una de las mayores delicias irlandesas (la cerveza).

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-07

 

8. Berlín, Alemania

Con una latitud casi nórdica, es mejor ir preparado para el frío cuando visites Berlín. Pero no dejes pasar esa oportunidad por eso, ¡ya que es simplemente increíble!

Si puedes ir en julio o agosto, ¡vaya! En verano, todo Berlín esta en las calles. Cervecerías al aire libre y playas en la parte del río Spree aparecen en la ciudad, lo que es aún más alegre y desencadenada (sólo no se olvide de tomar esa chamarra).

Y, más allá de la historia que llevan sus museos, monumentos y palacios, Berlín también evita los patrones de visitas turísticas europeas tradicionales. El City Tour alternativo es un ejemplo de esto con una visita a la parte oriental de la ciudad (lugar de hace más de 40 años del Muro de Berlín).

Después de la caída del muro, ese lado ha desarrollado una identidad diferente, donde artistas, grafiteros, músicos y espectadores se reúnen para exhibir sus creaciones.

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-08

 

9. Budapest, Hungría

Budapest es una de las capitales más bellas de Europa! Cortado por el río Danubio, uno de los lados del puente Széchenyi es Buda, y el otro, de plagas.

En el lado de Pest es el edificio del Parlamento, el metro subterráneo más antiguo de Europa y de varios museos, galerías de arte, iglesias, teatros de ópera y las principales tiendas de la ciudad. Y en la parte de Buda, el castillo son la Iglesia de Matías, las ruinas romanas y la mayor parte de los edificios medievales de la ciudad.

¡No importa de qué lado va a comenzar a explorar esta ciudad ya que de todos modos su viaje será inolvidable! Y para terminar el día completo de turismo, disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, llena de antros animados, lo que puede ocurrir en los clubes modernos o incluso en barcos abandonados.

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-09

 

10. Valencia, España

Considerada como la ciudad que tiene más que “cerca a España,” Valencia no tiene tantos turistas, tiene edificios muy viejos y sigue la letra de las más famosas costumbres españolas: ¡la siesta! La inauguración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 1998, hizo que la ciudad renaciera de las cenizas y atraer más visitantes.

La atracción es un complejo de edificios futuristas, diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava. Allí, se puede visitar el acuario más grande de Europa, el Museo de la Ciencia y el Hemisferic (cine muy bueno).

Situado en la costa mediterránea española, la ciudad tiene un promedio de 300 días de sol, ideal para ser visitado durante todo el año. También se puede explorar de varias maneras, por ejemplo, por su excelente cocina, por sus extensas playas e incluso por ser la ciudad anfitriona de grandes eventos internacionales (como el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa o la Pista de Valencia Open 500).

egali-intercambio-10-viagens-para-hacer-salindo-de-malta-10

 

¿Te gustaron los países que se pueden visitar desde Malta? ¡Si has visitado algunos de estos países, o piensas que tiene perdido en algún lugar de esa lista, habla con nosotros en los comentarios, nos encantaría! 😍

Oh, un último consejo: ¡no te olvides de reservar su viaje con antelación, porque los precios de los billetes salen más baratos!

  • Por