10 películas y series para ver antes de ir de viaje de estudios a Canadá - Egali Colombia
Tips
Canadá

10 películas y series para ver antes de ir de viaje de estudios a Canadá

Actualizado en 16 de enero de 2019

Después de hablar de las películas grabadas en Malta, llegó el turno de mostrar algunas producciones filmadas en Canadá.

¿Sabías que Vancouver tiene el apodo de Hollywood del Norte? Esto es porque la ciudad es el tercer centro de producción cinematográfica de América del Norte después de Los Ángeles y Nueva York.

Y no es sólo Vancouver quien recibe esas producciones, Toronto también es set de grabación para varias películas y series de televisión (incluso, más que en muchas ciudades americanas). Una de las razones por las que estas ciudades sirven como locación escenográfica es que ellas pueden pasar por ciudades americanas.

Además, el factor financiero también pesa (sale más barato filmar en Canadá) y aún es posible hacer excelentes escenas externas con los paisajes canadienses, de bosques densos hasta hermosas arquitecturas clásicas. Pensando en todos estos motivos, reunimos 10 producciones (entre series y películas) para que puedas ver antes de tu viaje de estudios allí. 😀

¡Vamos a ver!

 

10 películas y series para ver antes de ir de viaje de estudios a Canadá

 

1. Chicago (2002)

Como el nombre ya dice, ese musical es de Chicago, tanto que posee las escenas panorámicas en la ciudad real. Pero algunas de sus otras escenas se hicieron en Toronto. El hotel está situado en el centro de la ciudad de Nueva York.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-01

 

2. Supernatural (2005 – actualmente)

Esta serie de gran éxito cuenta la historia de los hermanos Sam y Dean, que perdieron a su madre en un misterioso accidente, en el que las fuerzas oscuras sobrenaturales estuvieron involucradas. Con eso, ellos fueron enseñados por el padre a combatir esas fuerzas del mal. Así, los hermanos Winchester recorren los Estados Unidos luchando contra objetos malditos, vampiros, brujas, entidades maléficas y todo tipo de seres sobrenaturales.

A pesar de que en la serie ellos están cruzando los EEUU, las escenas se graban en Vancouver. Es decir, ellos están desbravando la Columbia Británica.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-02

 

3. Películas de la serie X-men (2000 – 2006)

La primera película en 2000 fue filmada en varias regiones de Ontario como Ajax, Burlington, Hamilton, Oshawa y Sudbury, y también en algunos puntos turísticos de Toronto como la Casa Loma, el Metro Hall Council Chamber, el Roy Thomson Hall y el Via Rail Maintenance Centro.

En X-men 3, es posible reconocer el imponente edificio del Hotel Sheraton, en la escena el personaje de Ben Foster, que posee alas de ángel, sale volando por la ventana del hotel. También hay escenas de peleas filmadas en los bosques del Lynn Canyon Park, en North Vancouver.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-03

 

4. Once Upon a Time (2011 – actualmente)

La serie pasa en la ciudad ficticia de Storybrooke, Maine, y sus habitantes son personajes de cuentos de hadas que fueron transportados desde la Floresta Encantada al “mundo real” después de una maldición lanzada por la Reina Má. Todos ellos perdieron la memoria y ganaron una nueva identidad, la única que puede romper eso es Emma Swan, hija de Blancanieves y del Príncipe Encantado.

En general, los episodios se centran en un personaje y poseen una narrativa no lineal, mostrando los días actuales (después de la maldición) y el pasado (antes de la maldición). Sin embargo, Storybrooke no se queda en Maine, sino en la pequeña ciudad de Steveston, cerca de VancouverLa ciudad fue elegida por tener el aspecto de “parada en el tiempo”, lo que es esencial para trama.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-04

 

5. El Increíble Hulk (2008)

La bulliciosa Yonge Street, en Toronto, quedó cerrada por cuatro noches para la grabación de Increíble Hulk. A pesar de que la historia pasa en Nueva York, varias escenas fueron grabadas en Toronto, usando puntos como el Toronto Eaton Center, el Financial District y la Universidad de Toronto.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-05

 

6. Arrow / Flash / Legends of Tomorrow / Supergirl

Estas series cuentan la historia de los superhéroes de la DC, creadas por Greg Berlanti (El título que se repite en los tres episodios del crossover). En el caso de los héroes, la adaptación homónima de las HQ y promueve la reunión de los héroes para luchar contra los Dominadores, una raza alienígena que intenta dominar la tierra.

Todas estas series pertenecen al canal de la CW, que posee casi todas sus series filmadas en Vancouver.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-06

 

7. El hombre duplicado (2013)

Una Toronto amarillenta y densa se muestra en la película El hombre duplicado para reflejar el misterio de la historia. La película retrata la búsqueda del personaje por una persona exactamente igual a él e intenta entender lo que está pasando. El guion se basa en un libro de José Saramago.

Hay varias escenas aéreas de la ciudad. La Universidad de Toronto, la Gardiner Expressway y las Absolute World Towers son algunos de los lugares que se utilizaron como locaciones.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-07

 

8. Orphan Black (2013 – actualmente)

La serie cuenta la historia de una huérfana británica, Sarah Manning, que presenció el suicidio de una desconocida (que es igual a ella) en una estación de tren. Sarah toma las pertenencias de sus simios y decide asumir su identidad. A partir de eso, Sarah pasa a investigar quién era la mujer y comienza a descubrir sus propios orígenes.

El creador de la serie dice que la ubicación de donde todo está sucediendo debe ser genérica, pero es posible identificar que las escenas fueron filmadas en Toronto.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-08

 

9. ¿Será que? (2013)

Daniel Radcliffe (sí, Harry Potter!) es el protagonista de la comedia romántica. La película cuenta la historia de un ex alumno de medicina (que posee una serie de relaciones fracasadas en su pasado) y una artista de animación, que vive con su novio. Todo comienza con una simple amistad, que se va complicando con el paso del tiempo y hace que se pregunten si son sólo mejores amigos.

La trama pasa en Toronto y es posible reconocer varios puntos de la ciudad en la película, algunos de ellos como CN Tower, College Street, Queen Street y Chinatown.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-09

 

10. Bates Motel (2013 – actualmente)

Bates Motel cuenta la historia de Norman y Norma Bates antes de los eventos que acompañamos en la película de Alfred Hitchcock, Psicosis, de 1960. El parque de Universal, en Los Ángeles, exhibe el famoso hotel en el que la película es grabada, pero el de la serie Se encuentra en Aldergrove, cerca de Vancouver.

egali-intercambio-10-películas-y-series-para-ver-antes-de-ir-de-viaje-de-estudios-a-Canadá-10

 

Después de un montón de opciones para ver, creo que ya tiene una vista previa de cuánto tu viaje de estudios al extranjero será increíble, ¿no? ¡Cuéntanos de cuál de estas películas o series más te gustó! 😉

 

Fuente:  Toronto Experience, Canadá para brasileiros, Virei Canadense y Capricho.

  • Por