10 expresiones típicas de Londres | Parte 2 - Egali Colombia
Curiosidades
Inglaterra

10 expresiones típicas de Londres | Parte 2

Actualizado en 16 de Enero de 2019

Tú ya has mirado aquí algunas de las expresiones más habladas en Londres. Pero, como el inglés de la Tierra de la Reina es algo único (y muy hermoso!), muchas expresiones no están en nuestra primera lista.

Por eso,  hicimos una segunda parte con más expresiones para que tú puedas llegar en Londres hablando como los londinenses (¡sólo no te olvides del acento!).

 

10 expresiones típicas de Londres | Parte 2

 

1. Bloody

Esa expresión es usada para enfatizar cualquier cosa. También puede ser usada como expresión de rabia o sorpresa. Ejemplos: “Bloody good” ( ¡Muy bien!); “Bloody Hell!” (Qué horror!).

 

2. Bodge

Es la expresión inglesa para un improviso. Ejemplo: “He didn’t fix it, he bodged it” (Él no arregló, hizo un improviso).

 

3. Cheers

En los pubs o tiendas en Londres, tú seguramente va escuchar personas agradeciendo hablando “cheers”. Además de ser usada en brindes, como “salud”, la expresión es usada por los ingleses como “Hasta luego” o “Gracias”.

 

4. Dodgy

La expresión “dodgy” es usada para hablar sobre cosas que no son confiables, que no están bien o que están rotas. Ejemplos: “Dodgy food” (Comida rara); “Dodgy person” (Persona no confiable).

 

5. Easy Peasy

Usada para hablar que una cosa es muy fácil de hacer. Ejemplo: “Run a marathon? Easy peasy!” (¿Correr un maratón? Muy fácil.).

 

6. Grub

Es una jerga usada para hablar de comida. Ejemplo: “Pub grub” (La comida del pub).

 

7. Loo

Jerga para hablar del baño. Ejemplo: “Where’s the loo?” (¿Dónde está el baño?)

 

8. Mate

Significa amigo (generalmente usado para hombres). Sirve tanto para amigos como para conocidos. Ejemplo: “What the hell are you doing, mate? (¿Lo que piensas que estás haciendo, hombre?).

 

9. Naff

Usada para hablar que algo es hortera o está fuera de moda. Es el contrario de “cool”. Ejemplo: “This son gis so naff!” (¡Ese son es tan hortera! ).

 

10. Posh

Esa palabra es usada para hablar que algo es chic, elegante. Ejemplo: “This dress is so posh” (¡Ese vestido es tan elegante!)

 

¿Qué te parece las expresiones de Londres? No te olvides de usarlas en tu intercambio. Seguramente será una óptima manera de hacer amistad con los londinenses. 😀

 

Fuente: Londres Para Principiantes.

  • Por