¿Conoces las mejores expresiones estadounidenses? - Egali Colombia
Curiosidades
Estados Unidos

¿Conoces las mejores expresiones estadounidenses?

Actualizado en 24 de febrero de 2023

El intercambio es una experiencia enriquecedora que nos permite conocer otras culturas y aprender sobre ellas. En este sentido, el idioma juega un papel fundamental, ya que es la herramienta que nos permite comunicarnos con personas de diferentes partes del mundo. Si te interesa mejorar tu inglés y conocer más sobre la cultura americana y las expresiones estadounidenses no puedes dejar de aprender en este post las espresiones más utilizadas en Estados Unidos.

¡Te las presentamos a continuación!

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

expresiones estadounidenses
lucassankey on Unsplash

Las mejores expresiones estadounidenses

En Estados Unidos, al igual que en cualquier otro país, existen ciertas palabras y frases que son muy comunes en la conversación diaria, pero que pueden ser difíciles de entender para aquellos que están aprendiendo el idioma.

Por eso, en este post blog, vamos a presentarles algunas de las expresiones estadounidenses más utilizadas en América y su significado, para que puedan ampliar su vocabulario y entender mejor a los hablantes nativos. 

  1. What’s up?: Esta expresión se utiliza como una forma casual de saludar a alguien. Es similar a decir ¿qué tal? O ¿cómo estás?.
  2. Cool: Es una palabra que se utiliza para describir algo que es interesante o atractivo. Por ejemplo, “Esa película está muy cool”.
  3. Awesome: Similar a cool, esta expresión se utiliza para describir algo que es impresionante o emocionante.
  4. Hang out: Esta expresión se utiliza para referirse a pasar tiempo con alguien de manera informal.
  5. Bummer: Se utiliza para expresar decepción o tristeza.
  6. I’m down: Es una expresión que se utiliza para indicar que estás de acuerdo o dispuesto a hacer algo.
  7. Catch you later: Esta expresión se utiliza como una forma de despedirse. Es similar a decir “hasta luego” o “nos vemos más tarde”.
  8. Piece of cake: Esta expresión se utiliza para describir algo que es fácil de hacer.
  9. Hangover: Se utiliza para describir los efectos secundarios de una noche de fiesta, como dolor de cabeza, náuseas y cansancio.
  10. Crash: Esta expresión se utiliza para referirse a quedarse a dormir en casa de alguien.
  11. My bad: Es como decir perdón de una manera más informal.
  12. Hit the road: Es usada informalmente por las personas en EUA para decir que están saliendo de algún lugar o están mandando a alguien salir.
  13. Indeed: Esta expresión es utilizada para enfatizar una respuesta o afirmación.
  14. It’s up to you: Es como un “depende de ti” o “a mí me da igual”. Esta expresión es usada para dejar la otra persona a la voluntad para elegir algo.
  15. Feel free/Make yourself home: Esas expresiones son utilizadas para hacer que un invitado se sienta bien en su casa. Es como decir “mi casa es su casa”.
expresiones estadounidenses
Foto de Andrea Piacquadio

Estas son solo algunas de las expresiones más utilizadas en Estados Unidos, pero hay muchas más que puedes aprender. Si estás interesado en mejorar tu inglés y conocer más sobre la cultura americana, te recomendamos que te sumerjas en la música, las películas y las series de televisión de Estados Unidos. ¡No te arrepentirás!

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Tienes duda?

Ahora que tú ya conoces algunas expresiones de Estados Unidos, seguramente será más fácil comprender y comunicarse en tu viaje de estudios. Si tienes dudas sobre cómo hacer un programa de intercambio y quieres conocer nuestros servicios y paquetes, ¡habla con uno de nuestros expertos!

Y si te interesa, puedes solicitar un presupuesto personalizado de viaje de estudios en Estados Unidos. ¡Haz un clic abajo!

Haga clic aquí para solicitar un presupuesto personalizado

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal