expresiones típicas de Australia más importantes - Egali Colombia
Curiosidades
Australia

expresiones típicas de Australia más importantes

Actualizado en 28 de junio de 2022

Antes de viajar a un destino, es importante saber algunas expresiones típicas de Australia para que tu experiencia sea más tranquila y sin problemas. Hoy te traemos 10 expresiones para que te insertes bien en la cultura.

expresiones típicas de Australia para que te insertes bien en la cultura

 

1. “Good on ya!”

Significado: bien hecho, buen material

Esta expresión sirve como un término dirigido a las personas que han hecho algo bien, como comprar otra ronda de bebidas o preparar la cena. Agrega mate o love al final para que sea más casual.

 

2. Barbie

Significado: barbacoa

No, no es la muñeca Barbie. En Australia, las barbacoas son más que una comida: es una cultura. Se puede hacer barbies de muchas cosas, como camarones, salchichas, filetes, hamburguesas, kebabs, brochetas de verduras, pescado, etc. Para los vegetarianos, el tofu es una buena opción.

 

3. Mate

Significado: amigo, compañero

Si la palabra originalmente vino de Gran Bretaña, ahora es conocida como una expresión típicamente australiana. Muchos expertos estudian el significado y ya se han escrito muchos libros sobre el concepto de mateship, que significa compañerismo. No necesariamente lo usas con tus amigos, puedes dirigirse así a un extraño sin riesgos, independientemente de su edad o género.

 

4. Smoko, garbo, bowlo, bottlo, arvo

Se pone un “o” porque así puede ser sufijo de cualquier palabra que se pueda acortar. En caso de duda, lance una “o” al final de la palabra y ya eres un australiano 😉
Un descanso cuando fumas es un “smoko”, alguien que recolecta basura es un “garbo”, un club de bowling es “bowlo”, una tienda de botellas es un “bottlo” y la palabra afternoon, tarde en español, simplemente se ha convertido en arvo.

 

5. Hacer el Harry

Harold Holt fue un primer ministro de Australia que desapareció en 1967. Algunos dicen que fue secuestrado por un submarino chino o por un OVNI. Su cuerpo nunca fue encontrado por eso los australianos usan la expresión para alguien que desaparece. Puedes usarla como hacer un Harold Holt o simplemente como “the Harry”, apodo de Harold.

 

6. ¡Crikey!

Significado: ¡guau!

La mayoría de los australianos crecen escuchando esta palabra. La palabra se usa como una exclamación de sorpresa o desconcierto. “Crikey” es utilizado principalmente por las generaciones anteriores, pero se hizo popular de nuevo cuando el Cazador de Cocodrilos, Steve Irwin, se hizo famoso. Por ejemplo: “Crikey! ¿Viste el tamaño de esa serpiente?

 

7. Knock up

Significado: despertarse

No te asustes cuando te digan que te van a “knock up” en la mañana. No, diferentemente del inglés americano, no te vas a embarazar jajajaja. Knock up significa despertarse. 😛

 

8. Munted

Significado: borracho

Munted es una expresión que se usa para describir un estado de embriaguez cuando alguien ha aceptado demasiadas cervezas. Munted también significa algo (o alguien) que es desagradable a la vista; feo.

 

9. Pash

Significado: beso

Pash es una descripción delicada de besar apasionadamente, de ahí viene la expresión. Pash también puede ser utilizado para señalar esas marcas rojas que surgen alrededor de los labios causada por un exceso de besos.

 

10. It’s chockers in here

Significado: está lleno aquí

La palabra completa es “chockablock”, que es claramente una palabra difícil de pronunciar. “Jeez, it’s chockers in here,” es una expresión tan australiana como un barbie (te acuerdas de la expresión #2?)

Con tantas culturas y expresiones típicas de Australia. Hoy te traemos algunas de ellas, para que practiques antes de tu viaje al país. Si deseas contactar alguno de nuestros asesores haz clic acá y, si deseas programar una cita, por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa