10 atracciones en Roma que debes conocer - Egali Colombia
Curiosidades
Italia

10 atracciones en Roma que debes conocer

Actualizado en 16 de enero de 2019

¿Qué te parece hacer un viaje de estudios en Roma?

El estilo de vida italiano es muy rico y te aseguro que te va a dejar encantado por esas tierras.

Además, estudiando en Roma, también vas tener la oportunidad de visitar un montón de atracciones increíbles de este destino.

Hoy traemos algunas sugerencias para que conozcas un poco más de la capital italiana. ¿Vamos a ver? 😀

 

10 atracciones en Roma que debes conocer

 

1. Coliseo

Probablemente el Coliseo es el monumento más icónico de Roma, por eso es una parada obligatoria durante tu viaje. La construcción ocurrió en el año de 72 d.C en el reinado del imperador Vespasiano.

Con capacidad para 55 mil personas, el Coliseo fue palco de combate entre gladiadores y también tenían batallas con animales que llevavan a tener un público de hasta 73 mil personas.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-01

 

2. Panteón

Ubicado en el centro de la ciudad, en la plaza Rotonda, el Panteón es considerado el templo de todos los dioses. Su magnífico interior tiene una especie de “ojo” con casi 44 metros de diámetro – por donde entran luz y aire.

Además, el Panteón también sirvió de tumba para algunas personalidades italianas, como el pintor Rafaello y el primero rey de Itália, Vittorio Emanuele II de Saboia. La visita no demora, pero puedes evitar encontrar una multitud llendo más temprano, por cerca de las 8h30.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-02

 

3. Foro Romano

Visitar el Foro Romano es una verdadera clase de historia, pues fue allá que ocurrió toda la vida comercial y donde se encontraban los tribunales del Imperio Romano. La atracción está ubicada entre el colina Capitólio y colina Palatino, y fue construida al final del siglo VII a.C con la Via Sacra como su principal calle.

En las ruínas del Foro, también podrás mirar desde muy cerca varios templos y construcciones en homenaje a los dioses romanos y a los imperadores de Roma.

No dejes de visitar el Templo de Antonino y Faustina, el Templo de Vesta, la Basilica de Constantino y el Arco de Septimius Severo.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-03

 

4. Basílica de San Pedro

Con el título del templo más grande de la cristiandad, la Basilica de San Pedro fue fundada en 324 por el imperador Constantino y está ubicada en el Vaticano.

La atracción llama mucha atención por su fachada y por su grandiosa cumpre, trabajada por Michelangelo. En su interior abriga riquezas como la Pietà, otra obra de Michelangelo, el Baldaquino, de Bernini, la tumba del apóstol Pedro y otros tesoros del arte.

La tumba del papa Juan Pablo II es uno de los puntos más visitados de la Basilica, así como las tumbas de papas anteriores. La cumbre de Michelangelo es una parada obligatoria porque es, sin duda, una de los puntos turísticos más bonitos de Roma.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-04

 

5. Piazza Navona

La Piazza Navona es un famoso punto de encuentro en Roma, donde abriga tres fuentes, siendo la Fontana dei Quattro Fiumi la más grande de todas.

Ubicada en el centro de la plaza, esa fuente – que fue creada por Bernini, inaugurada en 1651 y tiene estatuas enormes que simbolizam los cuatro ríos más grandes del mundo: Nilo, Ganges, Danúbio y Rio de la Plata.

En la plaza también están ubicadas la iglesia di Sant’Agnese in Agone y el palacio Pamphilj.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-05

 

6. Fontana di Trevi

Este es uno de los puntos turísticos más famosos de Itália y, por eso, está siempre llena de visitantes. La fuente es, en realidad, la fachada de un edificio ornamentada con estátuas y otros elementos.

Una buena estrategia para visitar la fuente sin tener que enfrentar una multitud de personas es ir muy temprano, al nascer del sol o entonces, en la puesta del sol.

No te olvides de cuidar tus perteneces, pues en esa zona es bien común el robo de mochilas y carteras.

Oye, no te olvides de hacer un pedido: tira una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo y ya está. ¡Suerte! 😉

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-06

 

7. Piazza di Spagna

Esa plaza es uno de los lugares más vibrantes de Roma, está siempre llena de gente – en el verano, por ejemplo, la está casi que intransitable. Encontrarás la famosa escalera de España, que te lleva hasta la iglesia de Trinità dei Monti.

Alrededor de la plaza también podrás visitar muchas tiendas de marcas famosas y encontrar algunas antigüedades, cuadros y muebles.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-07

 

8. Bocca della Verità

La Bocca dela Verità, que significa boca de la verdad, es una escultura de mármol antigua, en formato de disco, que se asemeja a una cara humana.

No se tiene conocimiento del origen pero, la leyenda que dice que cumplía la función de “detector de mentiras” en la  Edad Media. La persona tenía que colocar la mano dentro de la boca y si estaba mintiendo, su mano sería devorada.

La boca está al lado de la entrada de la iglesia de Santa María in Cosmedin, también abierta para la visitación. Para ver la boca (y poner la mano dentro), no necesitas pagar nada, pero las colas son enormes.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-08

 

9. Palatino

El monte Palatino es mucho más que una vista bonita de Roma, es un lugar donde tendría pasado una de las leyendas romanas más conocidas: la de los gemelos, Romulo y Remo. Creados por una loba, tendrían convivido hasta que Remo fue muerto por Romulo y fundó Roma.

Además de haber sido el escenario de esa leyenda, el Palatino también abriga las ruinas de los palacios de los imperadores Augusto, Tiberio y Domiciano.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-09

 

10. Piazza del Campidoglio

La Piazza del Campidoglio es una de las siete colinas históricas sobre las cuales Roma fue fundada.

En 1534 – 1538 Michelangelo trabajó para remodelar la plaza, que en esa época estaba adelante del Foro Romano. Si no sabes dónde está, está en la lateral izquierda de la plaza y en la parte de atrás es posible ver una bonita vista panorámica de los foros imperiales y del Coliseo.

egali-estudios-en-el-extranjero-10-atracciones-que-debes-visitar-en-roma-10

 

Vale, ¿qué te parecen nuestros tips de atracciones en Roma?

Ahora es solo hacer tu maleta, viajar a Roma y disfrutar de ese paraíso de historia y cultura. Seguramente será un viaje inolvidable.

Y si tienes interés en hacer un viaje de estudios en Roma, contáctanos ahora por aquí. Nuestros asesores están disponibles para brindarte una asesoría y hacer un presupuesto personalizado para ti.

  • Por