PGWP para Canadá: cambios de permisos para 2023 - Egali Colombia
Sin categoría
Canadá

PGWP para Canadá: cambios de permisos para 2023

Actualizado en 25 de junio de 2022

Las reglas para solicitar el PGWP a Canadá cambiarán a partir de septiembre de 2023 y lo explicaremos en detalle en la publicación de hoy para que se mantenga al tanto y planifique con anticipación.

costumbres ingleses

¿QUÉ ES PGWP PARA CANADÁ?

PGWP es una abreviatura del Programa de Trabajo de Postgrado, que es una visa de trabajo que permite a los estudiantes internacionales permanecer en Canadá hasta 3 años después de completar sus estudios en una universidad. Durante este período, se permite trabajar en el área de capacitación.

pgwp
Foto de Jason Hafso en Unsplash

¿CUÁL ES EL MOVIMIENTO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO CANADIENSE AL PGWP?

El gobierno canadiense anunció recientemente que a partir de septiembre de 2023, el PGWP ya no estará disponible para estudiantes universitarios privados, como es el caso en el Greystone College de Montreal. Esto no significa que ya no sea posible realizar el programa de intercambio en el destino. Las clases continúan desarrollándose con normalidad, con la posibilidad de CO-OP (prácticas obligatorias) e incluso el PGWP sigue siendo una opción, pero el camino cambia un poco, siendo el mismo que en Toronto y Vancouver.

Los estudiantes que completen sus estudios en la institución educativa en Montreal, Quebec, antes del 1 de septiembre de 2023, continúan teniendo derecho a una visa PGWP a Canadá poco después de la finalización del curso.

costumbres ingleses

¿QUÉ HACER SI YA TENGO UN PROGRAMA CONTRATADO PARA UN PROGRAMA DE CURSO Y TRABAJO EN MONTREAL?

Si ya tiene un curso y un programa de trabajo para Greystone College montreal y desea tener derecho al PGWP para Canadá sin tener que pasar por una universidad pública antes, la posibilidad es que termine el curso antes del 1 de septiembre de 2023.

pgwp
Foto de Tom Gainor en Unsplash

ESTUDIANTES CON FECHAS DE INICIO ENTRE JULIO Y NOVIEMBRE DE 2022:

El Colegio, ya al tanto de la situación, confirmó que hará ajustes en el horario para que los estudiantes puedan terminar el curso antes del 1 de septiembre de 2023. Es decir, la carga de trabajo aumentará y el curso se podrá realizar en un tiempo más corto.

ESTUDIANTES CON FECHAS DE INICIO A PARTIR DE ENERO DE 2023:

Los programas continuarán ofreciéndose normalmente, sin embargo, aquellos que tienen el objetivo final de aplicar al PGWP, tendrán que cambiar las fechas en anticipación al embarque. Las opciones que ofrece Egali serán las siguientes:

Curso de Marketing Digital: la última fecha de inicio será el 7 de noviembre de 2022

Curso de Gestión de Negocios Internacionales: la última fecha de inicio será el 3 de enero de 2023

Los estudiantes de intercambio de Egali que elijan comenzar el curso después de las fechas indicadas también tendrán derecho a cancelar el programa con un crédito del 100% para la compra de otro intercambio.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS CIUDADES PARA INTERCAMBIAR EN CANADÁ?

Hasta ahora, la diferencia de Montreal a otras ciudades canadienses es que, en la provincia de Quebec, era posible solicitar el PGWP después de terminar el curso en una universidad privada, sin tener que pasar por el Colegio Público.

pgwp
Foto de Conor Samuel en Unsplash

A partir de septiembre de 2023 no habrá más diferencia en esta dirección entre las principales ciudades. En Vancouver, Toronto o Montrel será posible tomar el curso y programa de trabajo y seguir los pasos indicados por el gobierno si el interés es emigrar a Canadá.

¿CÓMO INMIGRAR A CANADÁ?

costumbres ingleses

Para inmigrar a Canadá legalmente, a través de estudios, debe seguir los siguientes pasos:

1) TENER UN NIVEL DE INGLÉS DESDE EL PRE-INTERMEDIO (PUEDE VARIAR SEGÚN EL CURSO DESEADO)

Para unirse a una universidad en Canadá, ya debe tener un nivel mínimo de inglés. Esto se debe a que, en la universidad, no estudiarás el idioma, sino más bien un asunto de interés para ti. Para ello, es necesario conocer el mínimo del idioma para poder entender el contenido de las clases. Cada área de estudio requiere un nivel específico de inglés, que va desde pre-intermedio hasta avanzado. No te preocupes: antes incluso de inscribirte recibirás un enlace para realizar el examen universitario y saber en qué nivel te encuentras. Si no alcanzas el mínimo requerido, la propia escuela te indicará cuántas semanas de clases de inglés se requerirán para comenzar. Puedes contratar estas semanas junto con el curso y programa de trabajo, primer embarque a Canadá.

pgwp
Foto de Neil Rosenstech en Unsplash

2) INSCRÍBASE EN UN COLEGIO PRIVADO

Después del examen de inglés, puede inscribirse en una universidad privada. Las universidades ofrecen programas de estudio que duran desde 6 meses que se pueden combinar con CO-OP (pasantía obligatoria). En este caso, habrá aproximadamente 24 semanas de clase y otras 26 semanas de prácticas, totalizando 1 año. Esta es la forma más fácil de llegar a la residencia permanente, porque cualquier persona que tenga el nivel mínimo de inglés que contrate el curso puede embarcarse en el programa a largo plazo.

costumbres ingleses

3) COLEGIO PÚBLICO

Después de completar el programa de curso + trabajo en una universidad privada, puede solicitar una universidad pública. Por lo general, son dos años de estudio. En Canadá, puede recibir orientación de la base de Egali con una indicación de un despachador para renovar su visa.

pgwp
Foto de Geoff Brooks en Unsplash

4) PGWP

Después de completar su período de estudio en The Public College, puede solicitar pgwp, que le permite trabajar durante 40 horas a la semana sin tener que estudiar. El PGWP también le permite a su cónyuge tener una visa de trabajo. Si tiene hijos pequeños, los niños tendrán derecho a estudiar en escuelas públicas en Canadá.

5) RESIDENCIA PERMANENTE

El Gobierno canadiense tiene un sistema de evaluación de puntos que considera varios factores para otorgar a los extranjeros la residencia permanente. Algunos de los factores evaluados son: experiencia educativa, experiencia profesional y edad.

Para ver la información oficial del gobierno canadiense sobre los cambios en la solicitud del PGWP para Canadá, visite el sitio web oficial haciendo clic aquí.

¿Quieres vivir en Canadá para una experiencia inolvidable? Hable con un especialista en intercambio ahora mismo, haga todas sus preguntas y reciba una cotización completa y personalizada de acuerdo con su perfil e intereses.

 

costumbres ingleses

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal